Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#3721 por Gracias a todos el 31/07/2014
zoolansky escribió:
Deben ser esas que algunos por aquí han avisado de que "ya saldrán", ¿no ?...


No, reuniones con la Generalitat y la Caixa en las que había que destruir los portátiles y los móviles delante de un guardia de seguridad a la salida y contratos concedidos a dedo de una forma flagrante; sí, ya os iréis enterando ya, a parte de la educación mucho más sojuzgada a una idea maximalista de lo que te has mostrado siempre a aceptar, ya te enterarás ya (quizás entonces ya independientes; pero las dobleces acaban aflorando)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#3722 por zoolansky el 31/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
No, reuniones con la Generalitat y la Caixa en las que había que destruir los portátiles y los móviles delante de un guardia de seguridad a la salida y contratos concedidos a dedo de una forma flagrante; sí, ya os iréis enterando ya, a parte de la educación mucho más sojuzgada a una idea maximalista de lo que te has mostrado siempre a aceptar, ya te enterarás ya (quizás entonces ya independientes; pero las dobleces acaban aflorando)
Ardo en deseos de ser adecuadamente iluminado... despertado del espejismo catalán.

Lo siento, pero por más que lea y lea no lo conseguiré entender... ¿ por qué cuesta tanto aceptar que (algunos, muchos) nos consideramos un pueblo con derecho a disfrutar de plena soberanía (al menos una, que ahora no tenemos), y que simplemente estamos en eso ? Todo lo demás está de más, por más Pujoles que descubran haciendo pufos con la pasta. Que no va eso, que me da igual.
Subir
Gracias a todos
#3723 por Gracias a todos el 31/07/2014
zoolansky escribió:
por qué cuesta tanto aceptar que (algunos, muchos) nos consideramos un pueblo con derecho a disfrutar de plena soberanía (al menos una, que ahora no tenemos), y que simplemente estamos en eso ?


A mí no me cuesta; pero, como ha salido el tema de la corrupción cuento una mínima parte de lo que me han contado (hace exactamente dos años, algunas cosas más) y no me voy a quedar sin soltarlo, ahora precisamente.
Subir
Gracias a todos
#3724 por Gracias a todos el 31/07/2014
zoolansky escribió:
or más Pujoles que descubran haciendo pufos con la pasta. Que no va eso, que me da igual.


No, todo el aparato de la autonomía actual.
Subir
zoolansky
#3725 por zoolansky el 31/07/2014
#3724
Pues venga, cuenta, cuenta...

Pero me lo miro mañana, que hoy estoy petao...
Subir
Gracias a todos
#3726 por Gracias a todos el 31/07/2014
Ni loco.
Subir
Emilio
#3727 por Emilio el 31/07/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:juas:
Subir
Naray
#3728 por Naray el 31/07/2014
#3720 Si, no se que poeta dijo lo de "Au-delà des tombes" pero hay que verlo así. Para los que vengan detrás será más fácil.
Subir
dreamtopia
#3729 por dreamtopia el 01/08/2014
No acabo de entender que tienen que ver las miserias de la familia Pujol con este proceso de independencia, tenga éxito o no, que se ha abierto en Cataluña.
Subir
Gracias a todos
#3730 por Gracias a todos el 01/08/2014
#3729
Es que a lo mejor no son sólo de la familia Pujol, ¿no lo acabas de entender?
Subir
juan valero 60
#3731 por juan valero 60 el 01/08/2014
Alguien escribió:
La confesión de Pujol desata el pánico ante el goteo de nuevas revelaciones
Aunque los independentistas se esfuercen en negarlo, el rosario de casos de corrupción que van a ver la luz afectará de lleno al proceso soberanista.


http://www.zoomnews.es/355026/zoom-cataluna/zoom-cataluna
Subir
Suvur
#3732 por Suvur el 01/08/2014
Respecto a las respuestas a mi anterior comentario puede que sí, que no haya carros de combate en las calles pero sí bloqueo económico y presión europea en una CCEE claramente "ppopular".

#3722 Eso es cierto, las corruptelas no tienen nada que ver con el independentismo.

A mi me cautiva lo bien que se nos ha dado el sistema educativo en catalán y las miserables ganas de cargárselo por parte del Gobierno actual.
Subir
zoolansky
#3733 por zoolansky el 01/08/2014
jsv60 escribió:
La confesión de Pujol desata el pánico ante el goteo de nuevas revelaciones.
Aunque los independentistas se esfuercen en negarlo, el rosario de casos de corrupción que van a ver la luz afectará de lleno al proceso soberanista.


Eso espero... porque como comentábamos antes, parece como si hasta ahora se hubieran estado tapando las vergüenzas unos a otros, pero se ha abierto la veda y empezará a salir todo... pero de TODOS, y no quiero pensar lo que puede haber del Ebro para abajo... Sin duda el conocerlo afectará al proceso independentista... para bien.
Subir
dreamtopia
#3734 por dreamtopia el 01/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Es que a lo mejor no son sólo de la familia Pujol, ¿no lo acabas de entender?


jsv60 escribió:
Aunque los independentistas se esfuercen en negarlo, el rosario de casos de corrupción que van a ver la luz afectará de lleno al proceso soberanista.


Perdonad, pero es que sigo sin entender que tienen que ver las corruptelas de la familia Pujol, y supuestamente otros, con este proceso de independencia. Eso de "afectará de lleno" al proceso soberanista me parece una asociación bastante simplista y pueril por parte del periodista, dándole al articulista la presunción de honestidad y pensando que no escribe al dictado de determinados intereses.
Subir
astropop
#3735 por astropop el 01/08/2014
¿Los independentistas consideraís que el cacareado "españa nos roba" ha creado más independentistas?... entiendo que hay diversas razones... Yo si que he conocido a algunas personas cuyo principal argumento es precisamente ese, pocas, pero las he conocido.

Quiero decir que tal vez estas personas se planteen algunas cosas de cara a la búsqueda de la independencia. No obstante por otro lado creo que todo esto del clan Pujol no creo que afecte en gran medida al proceso, al menos en el corto plazo.

Saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas