Independencia de Cataluña Vol.2

astropop
#3736 por astropop el 01/08/2014
#3721

En cierto modo La Caixa cubrió el hueco de Banca Catalana.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Naray
#3737 por Naray el 01/08/2014
Si los políticos no nos tubieran tan acostumbrados a esa constante competición olimpica y hubiera listas abiertas, y los botantes fueran un poco menos viscerales, los casos de corrupción no serían tan significativos ni habría tantos. La competencia se basa en la omisión de lo que puede plantear dudas, es así, de ahí que el caso de Pujol si tenga consecuencias para las aspiraciones independentistas.
En realidad hay cosas en la administración que son de otra época. El sistema de oposiciones por ejemplo: En una ocasión preguntado un alto cargo porqué tenía contratado a un familiar dijo que llevaba toda la vida trabajando con él. Es lógico si, pero seguro que habia quien estaba mejor cualificado. No era ilegal pero tampoco justo. Tres presupuestos aunque solo haya un buen distribuidor o recortes en la concesión del presupuesto anual si no te has gastado todo el dinero que solicitaste el ejercicio anterior... ahi la razón de los amiguismos y las comisiones, esas cosas si están claras.
Subir
Gracias a todos
#3738 por Gracias a todos el 01/08/2014
#3734
#3735

Os respondo a los dos: no tengo ninguna duda en que hay cierta prensa interesada ideológicamente en que se frene el proceso, o, al menos, se debilite; pero, al margen de esas malas intenciones u oportunismo, yo creo que va a aflorar mucha caca, lo cual (respondiendo ahora a Zoolansky) no dudo que existe al sur del ebro (OMG, el nuevo Río Grande), pero que no va a hacer ningún bien a nadie, como me consta que no hace ninguna decepción.
Subir
juan valero 60
#3739 por juan valero 60 el 01/08/2014
La España de las Autonomías ha sido un dislate, ha dividido al país y ha favorecido y multiplicado la corrupción.
Subir
zoolansky
#3740 por zoolansky el 01/08/2014
Totalmente de acuerdo. Y seguro que también lo estamos en que hay que evolucionar hacia otro sistema.

Donde seguramente no coincidimos es en "hacia cuál"...
Subir
Jordipab
#3741 por Jordipab el 01/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
yo creo que va a aflorar mucha caca


Yo creo que va a ser positivo, de vez en cuando conviene una buena depuración.


jsv60 escribió:
La España de las Autonomías ha sido un dislate, ha dividido al país y ha favorecido y multiplicado la corrupción.


Como si en la España de Paquito no hubiera corrupción ni clientelismo...
Subir
Naray
#3742 por Naray el 01/08/2014
#3737 Me aludo... no sé como pude escribir votantes con b y decir cosa tan acertada.

Decir que las autonomías fueron un dislate está bien pero ocurre que lo que quiere una gran mayoría nunca lo es. Así visto la historia está llena de enormes errores que en aquel momento eran necesarios porque ellos pensaban así. No deberíamos ver las cosas en un único sentido, lo contrario de algo también suele poder ser cierto.
Subir
juan valero 60
#3743 por juan valero 60 el 01/08/2014
#3740 Si es dividirla en 3, 7 o 17 seguro que no.
Subir
juan valero 60
#3744 por juan valero 60 el 01/08/2014
#3741 Paquito creo que se murió.
Subir
zoolansky
#3745 por zoolansky el 01/08/2014
jsv60 escribió:
Si es dividirla en 3, 7 o 17 seguro que no.
Ok, pues sólo en dos: Catalunya y Restoespaña. 8)
Subir
carlitus
#3746 por carlitus el 01/08/2014
Astropop escribió:
"españa nos roba" ha creado más independentistas?...

Esta sensación de que "mucho dinero" sale de La Autonomía, no retorna en suficiente medida, para las necesidades de aquí. Existe. Creo yo desde hace muuuuuchos años. Cuando expertos economistas se ponen a debatir sobre esto, la conclusión es bastante aterradora. Cuando digo expertos economistas, me refiero a los pro y a los contra "independencia". ¿Hay que llamar a esto robar? Robar es más propio de delincuentes, que de gobiernos o haciendas, se presume. Pero entiendo que es una simplificación del concepto "con lo que me retornan no me dá". Estando en la UE desde hace años, no entiendo porqué una de las regiones "ricas"(jajajaj) de España, tiene que hacerse cargo de un "plus" de solidaridad, que no contemplan los lands por donde campa la hija del predicador. Pediría la independencia Baviera, por ej. si viera las arcas cargaditas de pasta marchar para, legalmente, eso sí, ser distribuidas sin justicia.
El Viejo, ahora vilipendiado, con razón, decía hace unos diez años, "ahora, ya esta bien de solidaridad, nos estamos empobreciendo". Aparte de que en su caso personal parece que no era así, En Cataluña no atamos los perros con longanizas...jeje...
Lo veo día a día, es triste la situación.
¿Esto crea independentistas? Seguramente. A otros nos viene de lejos.
#3739 Seguramente...por eso tampoco entendí "el café para todos" de la refundación del Estado.
Subir
Fran
#3747 por Fran el 01/08/2014
Suvur escribió:
A mi me cautiva lo bien que se nos ha dado el sistema educativo en catalán

1. ¿Puedes aducir razones objetivas?
2. Yo si, pues llevo trabajando en él más de 20 años..y te puedo certificar por mi experiencia y la de miles de compañeros que el que sea en catalán o en chino mandarín da exactamente igual..el resultado oscila entre un deficiente/muy deficiente.Los sucesivos informes PISA han sido muy claros en el mismo sentido.
3. La reforma del gobierno en este sentido es una chapuza que NO contenta a nadie (ni se va a cargar la inmersión linguísta ni tampoco va a crear lineas especiales en castellano)
Subir
Gracias a todos
#3748 por Gracias a todos el 01/08/2014
#3747
Cuando no ha benificado al hijo de ERC en demérito del hijo casi superdotado del no alineado¿una historia de ciencia ficción en español en una historia para videojuegos?, no, Pepito; la historia de Oriol sí que es ejemplar, en catalán y además exaltando valores nuestros.
Una buena preparación para el futuro, sí..., será para una comunidad catalana incluyendo una reconquistada Albania...

Basado en hechos reales.
Subir
Fran
#3749 por Fran el 01/08/2014
#3748
Los textos -algunos, supongo que no todos, pues no es mi especialidad- de los libros de historia que se publican aquí..supongo que los habrás leido ..no? :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#3750 por Gracias a todos el 01/08/2014
Bastantes, me los manda la caverna para que tenga carnaza para contrarrestar en este hilo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas