Independencia de Cataluña Vol.2

4
#3976 por 4 el 11/09/2014
He visto las noticias en el 24horas de tve y en el 3/24 de tv3.

Cifras: 1.800000 personas(mossos) contra 500000 personas (delegacion del gobierno de españa)

Cifras: 7 mil personas en Tarragona en manifestacion antiindependentista. (no tengo mas datos)

Tv3: se detuvieron bastante tiempo con la diada, y el la segunda noticia estuvieron 1/3 del tiempo hablando de la manifestacion de Tarragona.

Canal 24: Noticia inicial la diada. 2º noticia la de tarragona. Mismo tiempo de duración en las dos. No dieron cifras en ninguna de las dos.

Solo queria dar estos datos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#3977 por Mordus el 11/09/2014
Gracias por el dato, 4.

Curioso que utilices la palabra diada para referirte a la concentración de ANC y Omnium, y no utilices la misma palabra para la manifestación anti-independentista, o notícia, de Tarragona (o concentración convocada por SCC).
Podría argumentarse esta diferenciación dialéctica, que en realidad atribuyo a algo inconsciente, en base a la diferencia en número de participantes; pero no sería correcto, ya que la diada es la fecha, y es de tots.
Subir
Gracias a todos
#3978 por Gracias a todos el 11/09/2014
mordus escribió:
ya que la diada es la fecha,


Al hilo de obviedades; aunque es conveniente recordar la obviedad en este hilo.
Subir
Aquel
#3979 por Aquel el 12/09/2014
Están muy fuertes las herramientas de manipulación, estoy disfrutando mucho con los medios de comunicación españoles y las cosas que salen en ellos, también con los catalanes pero en menor medida ya que no llegan al nivel surrealista, repulsivo y humorista de los primeros. Por eso comento en este hilo ahora, confio en algunos de vosotros para que seguir con el show.
Para empezar el festival, una obra maestra de un "escritor" en elpaís, coloco las comillas porque es lo que pone en el articulo pero realmente no merece ese calificativo, ya que es lamentable, aunque no se si es mas lamentable el o quien lo permite

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/11/catalunya/1410464415_800460.html

Sensacional.
Subir
juan valero 60
#3980 por juan valero 60 el 12/09/2014
#3979 Buena crónica.
Subir
tricky2k
#3981 por tricky2k el 12/09/2014
Madre mía, qué puta vergüenza de artículo, y mira que tenía a Pérez Andújar en gran estima por ese pedazo de libro que es "Paseos con mi madre", una maravilla que deberían leer todos aquellos que, como yo, se han criado en algún barrio periférico de BCN, o de donde sea, dado el caso. Como dice un lector en comentarios, parece que si es de forma pacífica, sin violencia, incluso con aire festivo, no habrá forma de que se nos haga caso, La puntilla la ha dado otro lector con un poema de Machado (Antonio)

"Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.
¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derramada
recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?
Todo se mueve, fluye, discurre, corre o gira;
cambian la mar y el monte y el ojo que los mira.
¿Pasó? Sobre sus campos aun el fantasma yerra
de un pueblo que ponía a Dios sobre la guerra."

Jsv60, cada día eres más troll, macho.
Subir
juan valero 60
#3982 por juan valero 60 el 12/09/2014
Impresionante espectáculo de masas, apabuyante demostración patriótica.
Yo me pregunto si a alguno de vosotros, amigos catalanes, no os resultará inquietante tal profusión de banderas, tanta efusión de sentimiento nacional, tal vocación de unanimidad. A mi me pone los pelos como escarpias, nunca nada así auguró nada bueno, siempre esas exaltaciones multitudinarias acabaron aplastando a alguien, quizás a los que ahora miran y callan. O serán cosas mías?
Subir
tricky2k
#3983 por tricky2k el 12/09/2014
¿No iba de eso la concentración, de demostrar de un modo pacífico pero irrefutable que sí, que existe ese sentimiento? Es como el que va a una concentración anti-gay y se queja de que no le dan besitos, una incongruencia, un absurdo total. ¿Qué esperabas en una concentración formando una V en reivindicación del derecho a votar por la Independencia? Claro, "acabaron aplastando a alguien". De momento no ha sido así, pero vamos ya si eso prohibiendo la próxima no sea que pase. Si Rajoy se da prisa seguro que saca una ley y la aprueba por Real Decreto. Lo más curioso es que el único que no ha sido aplastado, pero sí zarandeado, ha sido nuevamente Sánchez Llibre al salir de Blanquerna en Madrid.

Yo es que a veces lo flipo con algunos de vosotros.
Subir
tricky2k
#3984 por tricky2k el 12/09/2014
Joder, es que lo sigo pensando y lo sigo flipando. El último concierto al que fui fue el de Aerosmith en el Palau Sant Jordi, porque me salió gratis y con bar vip. Me chocó mucho ver a casi todo el mundo con camisetas de... ¿los Rolling? No, de Aerosmith. Iban a un concierto de Aerosmith. Cuando he ido a ver a Public Enemy siempre me he puesto mi camiseta de Public Enemy, qué cosas, será que acabaré aplastando a alguien, no sé.

Bueno, pues lo de hoy ha sido una concentración-manifestación-marcha o como quieras llamarlo reclamando la Independencia o, como mínimo, que se pueda votar. Imagina que es un concierto de Public Enemy, pero en vez de la camiseta de Public Enemy llevas una camiseta roja o una amarilla, porque que se vea la bandera desde el aire va a molar mogollón. Creo que han aplastado a alguna mariquita despistada y un par de bichitos bola.
Subir
pasota™
#3985 por pasota™ el 12/09/2014
Está bien que se despresurice la olla con ese tipo de válvula reivindicativa festiva. Eso demuestra que aún sigue habiendo libertad de expresión aunque contaminen los medios, tengo ganas que llegue el día después del llamamiento a ver cómo quedáis.
Subir
juan valero 60
#3986 por juan valero 60 el 12/09/2014
No te hacía yo a ti en estas paradas patrióticas, Tricky, fijaté.
Pensaba que lo tuyo era más lo de la lucha de clases y eso.
Subir
zoolansky
#3987 por zoolansky el 12/09/2014
jsv60 escribió:
Impresionante espectáculo de masas, apabuyante demostración patriótica.
Yo me pregunto si a alguno de vosotros, amigos catalanes, no os resultará inquietante tal profusión de banderas, tanta efusión de sentimiento nacional, tal vocación de unanimidad. A mi me pone los pelos como escarpias,
Hasta aquí, totalmente de acuerdo contigo (apunte: no es "apabuyante" sino "apabullante" :mrgreen:), excepto en lo de "inquietante", que yo substituiría por "emocionante". Y los pelos de punta, ciertamente. Lo que sigue a continuación, de que "eso no suele traer nada bueno", nada más lejos de la realidad histórica, así que la cantinela puede ir cesando ya (a menos que quieras insultar un poco más a todos los catalanes y seguir poniendo aquí fotos del nazismo, como te gusta hacer de vez en cuando; será que tienes muchas...).

Os pongo unas foticos de lo de ayer, por si alguien se lo ha perdido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-09-11 - 01.jpg
2014-09-11 - 02.jpg
2014-09-11 - 05.jpg
2014-09-11 - 07.jpg
2014-09-11 - 06.jpg
Subir
tricky2k
#3988 por tricky2k el 12/09/2014
#3986

No suelo ir a este tipo de historias por lo que, para no faltar a la tradición, no fui, pero de todas formas no veo que la lucha de clases y el derecho de autodeterminación o, llegado el caso, la Independencia, sean excluyentes. Todo depende de los motivos.
Subir
Sisu
#3989 por Sisu el 12/09/2014
tricky2k escribió:
¿No iba de eso la concentración, de demostrar de un modo pacífico pero irrefutable que sí, que existe ese sentimiento?


El problema es que ya son muchos años demostrando
Subir
demon13
#3990 por demon13 el 12/09/2014
tricky2k escribió:
Como dice un lector en comentarios, parece que si es de forma pacífica, sin violencia, incluso con aire festivo, no habrá forma de que se nos haga caso


tricky2k escribió:
¿No iba de eso la concentración, de demostrar de un modo pacífico pero irrefutable que sí, que existe ese sentimiento?


tricky2k escribió:
¿Qué esperabas en una concentración formando una V en reivindicación del derecho a votar por la Independencia?



la manifestacion la "convocaban" onmium y ANC creo, cuentanos un poco quien y quienes son ommium y ANC tricky que supongo que lo sabras mejor que nosotros please..

y si puedes me gustaria saber tu opinion sobre las "charlas" sobre historia que va haciendo ANC con el señor cucurull,que opinion tiene la gente independentista que tu conoces o tratas? ahora y de cara al futuro...

y tambien de la "posicion" de los "medios" (tv3,periodicos,radios etc..) sobre la independencia,el que se esta contando y como,ahora y de cara al futuro tambien

no va con ninguna doble intencion ni nada solo me gustaria saber tu opinion y la gente con la que tratas que supongo seran mas o menos criticas como tu con el "sistema",tema sindicatos etc...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas