Independencia de Cataluña Vol.2

ups!
#4096 por ups! el 13/09/2014
"La ANC venderá la independencia «puerta a puerta» en todas las casas de Cataluña"

Impaciente estoy, espero que me avisen con antelación para que lo planifique un poco antes, que les tocará la colada pendiente de plancha. El suelo por fregar se lo dejo a los testigos que vienen cada miércoles a explicarme "la revelación mundial que está por venir" o algo así, la verdad, es que con el ruido hacen siempre los evangelistas discutiendo con los del ahorro en la factura del gas por quién hace las camas no me entero mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#4097 por zoolansky el 13/09/2014
Aum Project escribió:
No tenéis ni idea de lo que habláis, esto acabará muy mal y lo que por ahora es pacífico, ya veremos por cuánto tiempo seguirá así. Que la sociedad catalana no está fracturada, eso es mentira, de momento hay tolerancia, hasta que deje de haberla.
:susto:
Subir
Aum Project
#4098 por Aum Project el 13/09/2014
#4094 Vives en tu mundo, chico… La fractura social existe y conforme se vaya acercando el día 9N o las elecciones plebiscitarias o lo que sea el buen rollo se ira acabando. La prueba la tienes en este foro, donde te tomas a cachondeo lo que escribimos los que no queremos la independencia y niegas una realidad que es palpable, aquí no hay buen rollo, se puede empezar bien, pero enseguida salen las tensiones. Si todavía no ha estallado nada más grave es porque somos civilizados y nadie quiere usar la violencia, pero la fractura existe y si no te quieres pelear con tu amigo independentista o unionista mejor que hables de otro tema que no sea este.
Subir
Aum Project
#4099 por Aum Project el 13/09/2014
#4097 Lo que te digo… te tomas a cachondeo lo que se dice…
Subir
zoolansky
#4100 por zoolansky el 13/09/2014
ups! escribió:
"La ANC venderá la independencia «puerta a puerta» en todas las casas de Cataluña"

Impaciente estoy, espero que me avisen con antelación para que lo planifique un poco antes, que les tocará la colada pendiente de plancha. El suelo por fregar se lo dejo a los testigos que vienen cada miércoles a explicarme "la revelación mundial que está por venir" o algo así, la verdad, es que con el ruido hacen siempre los evangelistas discutiendo con los del ahorro en la factura del gas por quién hace las camas no me entero mucho.
Esto sé de qué va, así que si quieres te lo aclaro: la ANC quiere poner en marcha una campaña consistente en que voluntarios irán puerta a puerta a preguntar a la gente cómo le gustaría que fuera su país si pudieran empezar de nuevo. Así de simple.

Horroroso... no ?
Subir
Mordus
#4101 por Mordus el 13/09/2014
#4096 Juass... Yo también les estoy esperando; me encanta charlar un rato con los que llaman a mi puerta. Los del gas, pobres, no aguantan dos argumentos. Los testigos, mis favoritos, demuestran un gran entrenamiento dialéctico. Les digo siempre que soy adorador de Satanás, y las conversaciones, a partir de ahí, son interesantísimas.
Subir
zoolansky
#4102 por zoolansky el 13/09/2014
Aum Project escribió:
si no te quieres pelear con tu amigo independentista o unionista mejor que hables de otro tema que no sea este.
Y un huevo... Yo tengo amigos y conocidos de todo tipo y eso no es ningún problema. Supongo que somos gente educada o simplemente entendemos que la violencia no lleva a ningún lado. Otra cosa son los descerebrados y exaltados, que los hay en todas partes, y de escribir un tweet o un comentario en Facebook a hacer daño físico va un abismo (por no hablar de lo que puedes leer en foros españolistas al respecto de los catalanes... y eso desde hace décadas). Pero el carácter pacifista ha presidido todo este proceso desde que se inició; supongo que debe joder reconocerlo pero es lo que hay.
Subir
Aum Project
#4103 por Aum Project el 13/09/2014
#4102 Debe ser que la gente en facebook o twitter es muy valiente para insultar u ofender a tus amigos aunque no piensen igual que tú. Si no has leído bien lo que he puesto antes, he dicho que la gente es civilizada y pasa de ser violenta, pero tensiones las hay y entre amigos es más fácil controlarla. Tener que leer en facebook las cosas que se leen no es agradable, pero ni por parte de unos, ni de otros. Espero que esos descerebrados no lleguen a más porque esos son los que al final la pueden liar. Ni me parece bien que se increpe a Albert Rivera, como tampoco a Junqueras o a Mas porque estas cosas son las que encienden la mecha.
Subir
zoolansky
#4104 por zoolansky el 13/09/2014
#4066
Sigo esperando saber qué leyes posteriores a octubre 2012 invalidan lo que afirmaba entonces la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, respecto a que la convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña es perfectamente legal.

Me interesa porque, si no las hay, entonces el mensaje de Max resultará que fué, digamos (y vamos a ser buenos), precipitado, y si las hay, pues quedará en evidencia que en España las leyes se hacen a conveniencia del gobierno de turno para resolver sus propios problemillas...
Subir
ups!
#4105 por ups! el 13/09/2014
zoolansky escribió:
irán puerta a puerta a preguntar

joooo, eso no es vender.....
zoolansky escribió:
Horroroso... no ?

No menos que los del censo preguntándome cuantos baños tengo en casa.

Yo lo que quiero es votar, no pajearme con acólitos del movimiento que sea.
Subir
Mordus
#4106 por Mordus el 13/09/2014
Hoy no soy capaz de escribir demasiado... y mucho menos de argumentar con corrección.
Intento abstenerme; pero sí que coincido con Aum en lo del "buen rollo" pacífico y democrático.
Aum Project escribió:
las cosas que se leen no es agradable, pero ni por parte de unos, ni de otros. Espero que esos descerebrados no lleguen a más porque esos son los que al final la pueden liar.

Hay energúmenos en todas partes, sí. Los hay abajo y también arriba. Los hay que hacen comentarios en facebook que sólo llegan a sus amigos y allegados, y los hay que tienen poder.
Me da cierto repelús, por ejemplo, cuando los abanderados pacíficos y democráticos de este nuevo país más libre, más justo, unificador y plural que construiremos desde la base, hablan sobre nosotros "los catalanes" (y definen).

¿Existen catalanes que no estén de acuerdo con estos planteamientos? Sí, muchos. Pero a la vista de más de uno y más de dos ideólogos nacionalistas, "el poble catalá" sólo incluye a los que están a favor de sus planteamientos. (Edito:) Obviamente esta forma de "definir" a "los nuestros" como "el poble", hace mella en algunos chiquillos y no tan chiquillos, que son una minoría muy anecdótica, de acuerdo; pero son ideas muy peligrosas si no se reconducen a terrenos más comunes, unificadores, plurales, justos y democráticos en definitiva.
Subir
Mordus
#4107 por Mordus el 13/09/2014
ups! escribió:
Yo lo que quiero es votar, no pajearme con acólitos del movimiento que sea.

Sí señor.
Subir
Suvur
#4108 por Suvur el 13/09/2014
Lo de ser independentes se debería meditar bien, ya que los catalanes no podríamos jugar al Sorteo de Navidad y deberíamos conformarnos con la paupérrima Grossa de Nadal :desdentado:
Subir
nefer
#4109 por nefer el 13/09/2014
Aum Project escribió:
No tenéis ni idea de lo que habláis, esto acabará muy mal y lo que por ahora es pacífico, ya veremos por cuánto tiempo seguirá así. Que la sociedad catalana no está fracturada, eso es mentira, de momento hay tolerancia, hasta que deje de haberla.


Pues como en todos lados Catalunya tiene muchas cosas malas (Pujoles incluidos) pero en tolerancia, legalidad, diálogo y convivencia Catalunya le da tres vueltas a muchas regiones, yo diría que del mundo. Métete con la corrupción, con la burgesía, con los Pujol, con un montón de cosas pero esto.... no tío. A lo mejor la falta de comunicación al exterior es uno de esos problemas: en España no se entiende que habrá gente castellanoparlante que votará Sí/Sí, que otros catalanoparlantes votarán Sí/No y No/No y mil combinaciones más. Porque no se trata de fractura social porque no la hay. Pero una cosa te puedo asegurar: esto no acabará a ostias, te lo aseguro. Son muchos años de convivencia con multitud de culturas lo que a Catalunya le hace y ha hecho grande y esto es lo único que es unánime en Catalunya y que nadie está dispuesto a cambiar.
En el referendum cada uno votará lo que le de la gana o se irá a la playa y ya está.
Subir
ups!
#4110 por ups! el 13/09/2014
y el Barça siempre campeón año trás año.... la única emoción deportiva serán los programas de boletaires.

Porque eso de que el Mónaco juega en la liga francesa.... por boicot internacional, no será el caso, como mucho en la liga de un país del este en conflicto con su antigo gobierno centralista y que se apiade un poco.

#nefer coincido plenamente.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas