Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#4276 por tricky2k el 16/09/2014
Max escribió:
...el poder lo tiene quien sale de las urnas. Se lo damos entre todos. Y sí, las leyes se hacen entre todos.....y el poder lo hacemos entre todos, por eso no hay problema, sobre todo cuando se tiene la mayoría absoluta.


No así en Catalunya, donde el PP es cuarta fuerza y ya veremos en las próximas autonómicas. En las europeas ya bajó al quinto y, como se pongan tontos, les pasa hasta C's. O sea, que ese "entre todos" sería mejor "entre todos los españoles que no residen en Catalunya". No sé si me estás dando un argumento para que no nos independicemos o para que lo ansiemos con más fuerza.

Max escribió:
...si estuviésemos en una dictadura, podría comprenderlo......pero es que estamos en un estado de derecho que posibilita llegar a esa independencia por la vía legal. Y mientras esa vía no lo permita, ese será el obstáculo. Con lo que creo que la solución es muy clara: reformar entre todos lo que esa vía impide hacer lo que deseamos.


Falso, cuando como ya he dicho unas cuantas veces, el TC está a "sueldo" del PP con mayoría de magistrados conservadores, y el CGPJ tres cuartas partes de lo mismo. Se han rechazado preceptos del Estatut catalán que pasaron sin problemas en el valenciano. Se recusó a Pérez Tremps como magistrado del Constitucional por menos de lo que al actual presidente del CGPJ se le permite estar en su puesto. Teniendo en cuenta cómo se compone el TC y cómo se elige a los miembros del CGPJ, que es quien decide las recusaciones, ese "entre todos" vuelve a ser un mojón (y no en el sentido de marca en el camino, sino en el de bosta maloliente) y otro motivo más para pedir la cuenta y largarse por la puerta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#4277 por juan valero 60 el 16/09/2014
#4274 Sinceramente, no entiendo tu manera de razonar. Que Alianza Popular votó NO a la Constitución. Y? Buena señal, no era la Constitución que querían los herederos del franquismo (lo que contradice la teoría del "atado y bien atado"), sino la Constitución de consenso de todas las fuerzas políticas de la época, incluidos los nacionalistas catalanes que participaron en su redacción. Y la que aprobaron mayoritariamente los españoles, catalanes incluidos.
Subir
tricky2k
#4278 por tricky2k el 16/09/2014
¿No es señal inequívoca de que algo huele a podrido en esa Constitución, que sus principales garantes y defensores férreos sean quienes en su momento, con otras siglas pero mismo fundador, votara NO? Demos un breve repaso a distintas leyes y propuestas de ley presentadas por este PP durante la legislatura actual:

- Ley del aborto que nos retrotraía a los tiempos del franquismo (aborto totalmente prohibido salvo peligro de muerte de la madre, ni siquiera contemplada la malformación del feto). Retirada porque hasta a muchos de los miembros del PP les parecía excesiva, no porque pudiera ser anticonstitucional.
- Ley de seguridad ciudadana que entiende como atentado a la autoridad la simple resistencia pasiva, o sea, sentarse en el suelo con el culo sobre las manos. No es que vaya más allá de la Ley Corcuera, que en su día se declaró inconstitucional (claro que la composición del TC era una muy distinta), es que directamente nos devuelve a la famosa ley de vagos y maleantes.
- Reformas sanitarias que excluyen de cobertura a inmigrantes ilegales, lo que no solo supone un riesgo para la salud de éstos, sino a la salud en general por la aparición y rebrote de enfermedades que estaban prácticamente erradicadas, como la tuberculosis.
- Ley Wert, que saca directamente al catalán como materia troncal convirtiéndola, en el mejor de los casos, en materia optativa. Que devuelve la Religión a las aulas con una importancia que sólo tuvo durante el Franquismo. Que elimina Educación para la Ciudadanía por "sectaria", esa es la palabra favorita de conservadores, franquistas y transversales. Tú me la has dicho alguna vez, creo.
- Declaración del "arte" del toreo como bien de interés cultural con todo lo que ello supone. Por ejemplo, que comunidades o ciudades que se han declarado libres de toros están OBLIGADAS por ley a permitir corridas de toros en su territorio.
- Derogación de la ley por la cual la dirección y consejo de RTVE requería del consenso de 2/3 del Congreso de los Diputados. Ya vemos el estado actual de RTVE, su maravillosa imparcialidad y audiencias apabullantes por la parte de los cojones. Manipulación informativa sólo superada por la TV de Castilla-La Mancha bajo la dirección de ese desgraciado que mal cáncer sufriera, Nacho Villa, puesto por la Cospe.

Y así. Un regreso a tiempos no tan pretéritos por obra y gracia de esa tan amada Constitución que, desde luego, sí dejó las cosas bien atadas. Si está pasando, es porque ésta lo permite, y si no lo permite ya está el TC y el CGPJ para interpretarlo como sí lo permita.

Podría seguir, pero para qué.
Subir
juan valero 60
#4279 por juan valero 60 el 16/09/2014
#4278 Me queda claro que no eres muy partidario del PP, pero no entiendo que eso te otorgue ningún aval para saltarte la constitución.
Subir
el desmayao
#4280 por el desmayao el 16/09/2014
jsv60 escribió:
pero no entiendo que eso te otorgue ningún aval para saltarte la constitución.
Muchas leyes del PP han sido inconstitucionales,lo que ocurre es que no han tenido consecuencias,y que recuerde yo,juraron lealtad ante ella. :oops:
Subir
Aquel
#4281 por Aquel el 16/09/2014
#4279

Esa es la conclusion del mensaje? es el aspecto mas superficial del mismo, casi parece trolleo decir eso en respuesta.
Subir
tricky2k
#4282 por tricky2k el 16/09/2014
el desmayao escribió:
Muchas leyes del PP han sido inconstitucionales


No, el desmayao, el problema es que no han sido inconstitucionales porque quien debe valorar dicha cualidad es seguidor, simpatizante o incluso afiliado, como por ejemplo el Presidente del Consejo General del Poder Judicial. Con esos mimbres, pues ya me dirás.

La famosa Doctrina Parot, que el PSOE se tuvo que sacar de la manga para que los bestias del PP y la instrumentalizadísima AVT no les quemaran las sedes, fue declarada constitucional. Tuvo que venir Estrasburgo para mandarla al cajón de donde nunca debió haber salido.
Subir
tricky2k
#4283 por tricky2k el 16/09/2014
Aquel escribió:
casi parece trolleo decir eso en respuesta


Casi dice :mrgreen:
Subir
famosilla
#4284 por famosilla el 16/09/2014
Lo del TC y el CGPJ es un cachondeo.
Tricky lo ha dicho perfectamente, lo de que sus miembros los nombren los partidos no debería ser así.
Tendrían que nombrarlos los propios jueces, entre ellos.

Saltarse la Constitución está mal, pero es que es una ley pelín obsoleta para mí y necesitaría cambios profundos. No hay más que ver a todos los presidentes autonómicos pegándose por las competencias de los estatutos, el reparto de los impuestos y los retrasos en la renovación de las instituciones para verlo.
El sistema D'Hondt de proporcionalidad de los escaños y el bipartidismo aberrante, otra cosa que está hecha fatal.
También habría que darle un repasito a los derechos fundamentales más modernos como el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay, derechos de los animales, etc
Subir
juan valero 60
#4285 por juan valero 60 el 16/09/2014
#4284 En eso estamos de acuerdo, necesita un buen repaso y para ello hay que alcanzar consensos.
Eso o podemos dejar que la redacte tricky2 y la deje a su gusto :-)
Subir
Max
#4286 por Max el 16/09/2014
tricky2k escribió:
No así en Catalunya,


...mira, vale ya !! ](*,)

...todavía no entiendes que la Constitución la hacemos TODOS LOS ESPAÑOLES ?

...porque tú también eres español, eh? Te pongas como te pongas y sientas lo que sientas.

ES LO QUE HAY. Y si tiene que "haber" otras naciones o "lo que sea", siempre habrá que hacerlo desde la legalidad y contando con todo el mundo.

tricky2k escribió:
No sé si me estás dando un argumento para que no nos independicemos o para que lo ansiemos con más fuerza.


..no, de verdad que no. El argumento es el que ya sabéis DE SOBRA, pero queréis convencer con cosas que no tienen vuelta de hoja. Y por ahí, como que no. Creo que quedan claros los pasos a seguir para conseguir lo que quieren muchos catalanes. Que es jodido, vale, pero no imposible, al menos tal como yo creo (y muchos más) debe de hacerse.

...ahora, el mayor perjuicio es el que os provocáis vosotros mismos cuando, una vez agotados los mismos argumentos que no van a ningún sitio, os ponéis en pla "por pelotas....sí o sí"....y claro.....pues como que no.......y será (no te quepa duda que de esa manera....) que NO.

...a partir de ahí, seré yo el primero que defienda la independencia de quien sea mientras se haga por los cauces legales y AUNQUE ME JODA, pero acataré lo que quiera LA MAYORÍA de españoles, que también cuentan en éste asunto.


tricky2k escribió:
Falso,

...de falso nada [-X
...PERO NADA DE NADA [-X [-X

tricky2k escribió:
cuando como ya he dicho unas cuantas veces, el TC está a "sueldo" del PP con mayoría de magistrados conservadores, y el CGPJ tres cuartas partes de lo mismo.

...pues mira, desgraciadamente esos mamones son los que están porque la mayoría los ha votado y nos tenemos que joder.
...por eso, lo primero que hay que hacer es ECHARLOS en las próximas elecciones.....y desde luego no es alimentando incertidumbres que no van a ningún lado y es uno de los motivos de refuerzo de éstos mamones. Encima, la situación les beneficia....y eso jode más todavía.

tricky2k escribió:
Podría seguir, pero para qué.

...pues para nada. Porque por mucho que lo repitas (y por mucho que yo repita "lo mío") las cosas son como son.


(sin acritud, eh :birras: )
Subir
Max
#4287 por Max el 16/09/2014
#4284

...suscribo todo.
...totalmente de acuerdo.

...pero desgraciadamente, las pasadas elecciones el PP ESTAFÓ incluso a sus votantes, porque han hecho LO CONTRARIO a su programa electoral.

...espero que las próximas elecciones PP y PSOE se hundan en la miseria. [-o<
Subir
famosilla
#4288 por famosilla el 16/09/2014
¿No se puede votar directamente Fräulein Merkel.? Así ahorramos tiempo.
Hay que fundar el partido Hispasónico ya.
Subir
carlitus
#4289 por carlitus el 16/09/2014
#4223 Naci...¿Qué?
Subir
juan valero 60
#4290 por juan valero 60 el 16/09/2014
...onalismos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas