Independencia de Cataluña Vol.2

Monza
#4426 por Monza el 19/09/2014
Para mi es una mala noticia que haya salido el no en escocia... mas que nada porque en Europa el debate queda por abrir (respiraran tranquilos desde Bruselas, con el follon que se les venia encima)...

Tendremos que abrirlo nosotros...

Por hacer un poco de analisis, comparando uno y otro proceso:

- Escocia: Referendum acordado con Cameron desde el principio, hace 2 años... proceso abierto realmente con poco apoyo del SI (o Yes, por ser mas exhaustivos)... al final resultado ajustado, pero favorable al No, tal y como indicaban las encuestas...

- Catalunya: El Gobierno de culo desde el principio no dejando celebrar una consulta que lleva 2 años gestandose desde la Generalitat... ya de un referendum como Escocia ni hablar... claro apoyo favorable a la independencia, al menos eso es lo que dicen las encuestas desde el principio... todavia no tenemos claro si el 9N se celebrara o no la consulta...

Salmond ha dejado abierto en su discurso un posible futuro referendum, dada la subida que ha tenido el Yes con respecto al principio...

Mi opinion, en el caso de Catalunya, seria no repetir el caso del Quebec, con 2 referendums por lo mismo ya celebrados... creo que es ahora cuando se dan las circunstancias idoneas para que se celebre un unico referendum (o consulta o vayausteasaber) y gane la independencia... si sale que no es que no tenemos remedio, a parte que yo aceptaria, no sin pena, el resultado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#4427 por Origami el 19/09/2014
¿Qué porcentaje de votos a favor se consideraría suficiente en un referendum para motivar la independización?
Subir
Fran
#4428 por Fran el 19/09/2014
44f036649d31b6449ffd793abe8fd-3942305.jpg
SCOTLAND VOTES NO

El NO finalmente gana por 7 puntos de diferencia..
(en 10 councils la diferencia supera los 20 puntos)
http://www.bbc.com/news/events/scotland-decides/results
Subir
juan valero 60
#4429 por juan valero 60 el 19/09/2014
#4425 Buena noticia para todos.
Subir
Aum Project
#4430 por Aum Project el 19/09/2014
La cordura ha ganado en Escocia, Salmond acepta el resultado, por aquí parece que los independentistas catalanes se les atraganta que alguien quiera seguir siendo de donde es y no aventurarse en independencias que no tienen sentido en Europa. Pero, lo volverán a intentar, aquí pasará lo mismo si gana el NO, un tiempo estarán tranquilos, pero querrán hacer consultas cada pocos años porque no serán capaces de aceptar ese resultado. Si gana el SI entonces no habrá que hacer más consultas porque el pueblo catalán ya habrá decidido. Es así como piensa un independentista aquí en Cataluña, el NO no es una derrota es un Hasta luego, el SI es lo que tiene que ser y no harán falta más consultas...
Subir
zoolansky
#4431 por zoolansky el 19/09/2014
jsv60 escribió:
Buena noticia para todos.
¿ Quién es "todos" ?
Aum Project escribió:
La cordura ha ganado en Escocia
¿ Quién es "la cordura" ?

Creo que estáis confundidos, lo que ha ganado es el "NO".
Subir
zoolansky
#4432 por zoolansky el 19/09/2014
Aum Project escribió:
La cordura ha ganado en Escocia, Salmond acepta el resultado, por aquí parece que los independentistas catalanes se les atraganta que alguien quiera seguir siendo de donde es y no aventurarse en independencias que no tienen sentido en Europa. Pero, lo volverán a intentar, aquí pasará lo mismo si gana el NO, un tiempo estarán tranquilos, pero querrán hacer consultas cada pocos años porque no serán capaces de aceptar ese resultado. Si gana el SI entonces no habrá que hacer más consultas porque el pueblo catalán ya habrá decidido. Es así como piensa un independentista aquí en Cataluña
¿ Fuiste con jsv60 a entrevistarlos a todos ? 8)
Subir
zoolansky
#4433 por zoolansky el 19/09/2014
Aum Project escribió:
Salmond acepta el resultado
Sí, y salta de la alegría...
Aum Project escribió:
por aquí parece que los independentistas catalanes se les atraganta que alguien quiera seguir siendo de donde es
¿ De dónde soy yo ? Pues de ahí quiero ser, y no de otra parte
Aum Project escribió:
no aventurarse en independencias que no tienen sentido en Europa
Lo que no tiene sentido es la tontería de ahora ...

...(y el 80% de tu mensaje).
Subir
Origami
#4434 por Origami el 19/09/2014
Y si se hace un referendum y sale, pongamos, un 70% a favor de la independencia, qué hacemos con el 30% que no quiere? No los estamos oprimiendo obligándoles a pertenecer a un estado al que no quieren pertenecer? Una vez independizado, esos ciudadanos no podrían ya pertenecer al país que quieren.
Es bastante complicado esto.
Subir
tricky2k
#4435 por tricky2k el 19/09/2014
Zoolansky, 55/45. ¿Tú qué crees que pasaría si en Catalunya gana el Sí por un 55/45?

Edito: Hostias, el mensaje es muy parecido al de Origami pero con otra connotación.

Origami, ¿y con el 70% que SÍ la quiere o, como en mi pregunta anterior, el 55? ¿Qué hacemos con ellos?
Subir
Aum Project
#4436 por Aum Project el 19/09/2014
#4432 No, eso ya lo hará la ANC, yo tengo cosas más importantes que hacer en mi vida, eso se lo dejamos a tus colegas indepens, estoy deseando que vengan a mi casa que fácil es ya que vivo en un pueblo pequeño...
Subir
Monza
#4437 por Monza el 19/09/2014
#4430 La diferencia entre tu y yo es que yo si que me he leido tu mensaje... si te hubieras leido el mio no hubieras soltado lo de "aquí pasará lo mismo si gana el NO, un tiempo estarán tranquilos, pero querrán hacer consultas cada pocos años porque no serán capaces de aceptar ese resultado"... porque yo he dicho en #4426 esto: "Mi opinion, en el caso de Catalunya, seria no repetir el caso del Quebec, con 2 referendums por lo mismo ya celebrados... creo que es AHORA cuando se dan las circunstancias idoneas para que se celebre un unico referendum (o consulta o vayausteasaber) y gane la independencia... si sale que no es que no tenemos remedio, a parte que yo aceptaria, no sin pena, el resultado..."

Pero es lo de siempre, me tengo que justificar ante personas que no escuchan... por lo que el dialogo al final se hace imposible, pero no por mi parte...
Subir
tricky2k
#4438 por tricky2k el 19/09/2014
Aum Project escribió:
estoy deseando que vengan a mi casa que fácil es ya que vivo en un pueblo pequeño...


Ya sabéis, simpatizantes de la ANC que vayáis a ir a pueblos pequeños. Chaleco antibalas, buena inversión.
Subir
Aum Project
#4439 por Aum Project el 19/09/2014
#4435 ¿Entonces para qué vamos a votar? Nunca vais a aceptar un NO, nací en Barcelona y conozco muy bien cómo piensa un independentista, a vosotros sólo os vale el SI, pero vais de democráticos por la vida.
Subir
Origami
#4440 por Origami el 19/09/2014
#4435
Tricky, es que yo no soy contrario a la independencia. Ni favorable. Solo muestro mis dudas. Veo que mucha gente tiene muy clara su postura y yo no consigo tenerla, eso es todo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas