Independencia de Cataluña Vol.2

Aum Project
#4441 por Aum Project el 19/09/2014
#4438 Se te ha aflojado el tornillo un poco esta mañana...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#4442 por tricky2k el 19/09/2014
Aum Project escribió:
¿Entonces para qué vamos a votar? Nunca vais a aceptar un NO, nací en Barcelona y conozco muy bien cómo piensa un independentista, a vosotros sólo os vale el SI, pero vais de democráticos por la vida.


Yo te hago más de Kansas.
Subir
Aum Project
#4443 por Aum Project el 19/09/2014
#4442 Mala suerte, resulta que en Cataluña hay gente que piensa diferente a ti, la vida es así, algún día lo entenderás...
Subir
tricky2k
#4444 por tricky2k el 19/09/2014
Origami escribió:
Una vez independizado, esos ciudadanos no podrían ya pertenecer al país que quieren.


¿Por qué no? Pues será que no hay fórmulas para ello sin necesidad alguna de que los "unionistas" tengan que irse, empezando por la doble nacionalidad. ¿Cuál era la fórmula por la cual Escocia se iba a regir en caso de haber ganado la independencia?
Subir
Monza
#4445 por Monza el 19/09/2014
#4434 Un referendum son unas elecciones democraticas al fin y al cabo y hay que aceptar el resultado que salga... la unica diferencia, y no menos importante, es que el resultado es, o tendria que ser, permanente...

En mi opinion tendrian que haber reglas internacionales para los referendums para que sea 100% democratico... asi como hay elecciones generales cada 4 años y se da la posibilidad de cambiar el partido del gobierno si este no lo hace bien o no convence a la mayoria con el resultado de un referendum se tendria que hacer lo mismo, pongamos por el plazo de 10 o 20 años... tampoco que sea ad aternum...

Gente, votamos poco... si esto fuera un pais 100% democratico tendriamos que estar votando cada fin de semana o cada 2...
Subir
Origami
#4446 por Origami el 19/09/2014
#4445
Pero para que eso fuera justo, una vez conseguida la independencia debería permitirse seguir con las votaciones para ver si 10, 15, 20 años después el pueblo sigue queriendo ser independiente, no?

Y el estado del que de han independizado tendría que tragar con esa situación? No lo creo.

De ahí mi eterna duda y reticencia. Con esto también te respondo, tricky.
Subir
zoolansky
#4447 por zoolansky el 19/09/2014
Monza06 escribió:
La diferencia entre tu y yo es que yo si que me he leido tu mensaje
Es que Aum Project no lee... sólo se cabrea y saca bilis...

Miedo me dan los de esa pasta...
Subir
el desmayao
#4448 por el desmayao el 19/09/2014
Hay quien vota no lo hace sin problema alguno,pero votar si es enfrentarse a presiones , amenazas y ofensas,piedras en el camino....
Subir
zoolansky
#4449 por zoolansky el 19/09/2014
Origami escribió:
Y si se hace un referendum y sale, pongamos, un 70% a favor de la independencia, qué hacemos con el 30% que no quiere? No los estamos oprimiendo obligándoles a pertenecer a un estado al que no quieren pertenecer? Una vez independizado, esos ciudadanos no podrían ya pertenecer al país que quieren.
Te respondo lo mismo que tricky: Si realmente ahora hay un 70% a favor de la independencia, y no estamos haciendo nada por esta gente, al contrario, "los estamos oprimiendo obligándoles a pertenecer a un estado al que no quieren pertenecer" [sic], ¿ qué hacemos ?
Subir
Origami
#4450 por Origami el 19/09/2014
#4449
Ya, ya sé. Pero ese argumento es precisamente la base de que estemos hablando de este asunto aquí. No lo estamos obviando. Pero sí obviamos lo otro.

Me permitirás darle la vuelta y preguntártelo: si te consideras oprimido por pertenecer a un estado del que no te sientes y pides la independencia, supongo que sentirás empatía por el que se encuentre en la misma situación una vez conseguida la independencia. Qué haremos entonces? Pregunto.
Subir
Monza
#4451 por Monza el 19/09/2014
#4446 Si Origami... eso es lo que digo... Una vez celebrado un referendum positivo para la independencia, se deberia abrir un proceso de 20 años, por poner una fecha, en la que se vote cada cierto tiempo si se quiere seguir siendo independiente, siempre y cuando el pais del que se haya independizado este de acuerdo, claro...

Es un follon... pero seria lo democratico...
Subir
zoolansky
#4452 por zoolansky el 19/09/2014
Origami escribió:
Pero para que eso fuera justo, una vez conseguida la independencia debería permitirse seguir con las votaciones para ver si 10, 15, 20 años después el pueblo sigue queriendo ser independiente, no?
Depende; digamos que si cada año hay manifestaciones multitudinarias y sin apenas precedentes en la historia reciente de Europa de personas que, en su mayoría, desean volver a ser "dependientes", entonces sería razonable, aconsejable e incluso rentable convocar un nuevo referéndum. En caso contrario no haría falta perder el tiempo ni el dinero.

Personalmente estoy convencido de que en el caso de Catalunya no habría necesidad de referéndums nunca más... Vamos, no veo yo que en las antiguas "colonias" españolas nadie pida la "dependencia de España"...
Subir
zoolansky
#4453 por zoolansky el 19/09/2014
Monza06 escribió:
Si Origami... eso es lo que digo... Una vez celebrado un referendum positivo para la independencia, se deberia abrir un proceso de 20 años, por poner una fecha, en la que se vote cada cierto tiempo si se quiere seguir siendo independiente, siempre y cuando el pais del que se haya independizado este de acuerdo, claro...

Es un follon... pero seria lo democratico...
Como decía en mi post anterior, no necesariamente; sólo si hay una masa social relevante que lo pida. Un referéndum supone unos costes y una movida importante. No es algo que pueda hacerse cada dos por tres.
Subir
Origami
#4454 por Origami el 19/09/2014
#4452
Vale, pero qué sepas que lo mismo que tú ahora te sientes oprimido por no ser independiente, en ese caso seguiría habiendo un alto porcentaje de gente a la que le harías sentir oprimido por serlo.

Bueno, de todos modos ya he dejado claro que no soy contrario a la independencia. Lo que pasa es que creería más en la independencia de la gente y no tanto de los territorios, porque en este último caso siempre seguirá haciendo población descontenta. Solo quería plantear mi duda. Que es solo eso, duda, no negación al derecho de independencia. Solo dudas.
Subir
zoolansky
#4455 por zoolansky el 19/09/2014
Origami escribió:
Me permitirás darle la vuelta y preguntártelo: si te consideras oprimido por pertenecer a un estado del que no te sientes y pides la independencia, supongo que sentirás empatía por el que se encuentre en la misma situación una vez conseguida la independencia. Qué haremos entonces? Pregunto.
Creo que mi respuesta se desprende de los mensajes anteriores, pero por si acaso, lo que haremos entonces es ver si la cantidad de gente que se encuentra en esa situación es suficientemente relevante; en caso contrario, pues tendrán que aceptar la nueva situación (que tampoco será ningún infierno, sospecho...), como los que son nudistas de vocación pero tienen que vestirse para vivir en nuestra sociedad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas