Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#5056 por zoolansky el 29/09/2014
#5055
Pues me da igual; lo que hacen está totalmente en línea con mis intereses particulares. Por tanto por mí está fabuloso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pasota™
#5057 por pasota™ el 29/09/2014
klausmaria escribió:
Los indecisos, tibios y similares, último aviso, aquí o se mueven o hacen las maletas antes de que les cambien el pasaporte.
Buena frase.
Subir
juan valero 60
#5058 por juan valero 60 el 29/09/2014
#5052 Lo mejor , el previo a la entrevista, las intervenciones de Sardá y Julia Otero, dos catalanes que conocen ambos "mundos".

http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/sarda-julia-oterootras-voces_2014092700196.html
Subir
juan valero 60
#5059 por juan valero 60 el 29/09/2014
#5057 Prietas las filas. Como decía la Otero, lo primero que se dinamita en una guerra son los puentes.
Subir
tricky2k
#5060 por tricky2k el 29/09/2014
Max escribió:
...imagino que la Constitución Española se dará en los colegios catalanes, no? Aunque sea en catalán.


No he leído todo el tocho que has escrito porque estás enrocado en una posición y sé de sobras lo que me vas a contar. Hay una palabra en inglés que me encanta, delusion, que carece de una traducción fiel en castellano, quizá la que más se acerca es "autoengaño". Pues eso, de delusion tienes un rato. Te pongas como te pongas, te engañes lo que te engañes, aunque lo enmarques con un millón de puntos suspensivos, la Consulta no es ilegal.

Aún.
Subir
juan valero 60
#5061 por juan valero 60 el 29/09/2014
Alguien escribió:
Los cuatro argumentos clave del Consejo de Estado contra la ley de consultas
El informe del Consejo de Estado sobre la ley de consultas detecta una doble vulneración de la Constitución. Por una parte, considera que las consultas que esta ley pretende cobijar no son otra cosa que referendos y, por otra, que el objeto de las mismas “podría alcanzar a decisiones políticas de especial trascendencia” que sólo pueden estar regulada por una Ley Orgánica, sobre la que solo tiene competencia el Gobierno, autorizado por el Parlamento. (...)


http://politica.elpais.com/politica/2014/09/29/actualidad/1411980176_433135.html
Subir
Pokemos
#5062 por Pokemos el 29/09/2014
zoolansky escribió:
Me gustó mucho Artur Mas. Me confirmó que el proceso soberanista impulsado por centenares de miles de catalanes tiene un piloto capaz y con las ideas muy claras. Es una suerte que el ideario de Mas y de la CDC actual no tenga absolutamente nada que ver con lo que fué años atrás.


Pero por favor, ¿en qué ha cambiado este tipo y este partido si puede saberse?
Subir
tricky2k
#5063 por tricky2k el 29/09/2014
#5061

Interpretaciones, interpretaciones. Poteito potato. Cuando interesa una interpretación, se aplica esa, cuando no se aplica la otra. Que ahora interesa aplicar "el espíritu de la norma", pues venga. Mañana no, mañana se interpretará la norma, a tiomar por culo el espíritu. Y así.

Traducción gratuíta ofrecida por un servidor sobre las palabras del Consejo de Estado.
Subir
tricky2k
#5064 por tricky2k el 29/09/2014
En un futuro cercano:

- 9 de cada diez dentistas consultados prefieren chicle sin azúcar
- ¡¡¡¡INCONSTITUCIONAL!!!!
Subir
juan valero 60
#5065 por juan valero 60 el 29/09/2014
Pokemos escribió:
Pero por favor, ¿en qué ha cambiado este tipo y este partido si puede saberse?


47f75f7172684a83907a65e266cbe-3949703.png

http://t.elplural.com/2014/07/22/artur-mas-en-2002-el-concepto-de-independencia-lo-veo-anticuado-y-un-poco-oxidado/
Subir
tricky2k
#5066 por tricky2k el 29/09/2014
Con el ascazo que me da Mas, vamos a hacer un repaso a esa imagen que has puesto como queriendo decir "donde dije digo..."

Punto 2. No hase falta disir nada más.
Subir
Aquel
#5067 por Aquel el 29/09/2014
#5061

Solo leyendo eso, cualquiera debería ser capaz de entender que la consulta es legal, y que lo que es inconstitucional o mejor dicho imposible legalmente, es un referéndum oficial con vinculación legal, ya que para realizarlo habría que modificar la constitución con el fin de contemplar esa opción/excepción. Una opción/excepción que permitiera "anular" la indivisibilidad de españa o que la soberanía recae en todos los españoles.
Subir
Monza
#5068 por Monza el 29/09/2014
Mira que reiteramos lo que pensamos de Mas aqui bien clarito... pero nada... seguis despistados y eso me gusta... :juas:

Por cierto, sesion extraordinaria del Constitucional esta tarde, para "estudiar" el recurso de la consulta... ;-)



PD Sigo flipando con lo de quienes votaron que no a la constitucion, sean ahora los que la defiendan con tanto ahínco (me refiero al PP, obviamente, ninguno o casi ninguno de vosotros la voto en su dia)...
Subir
tricky2k
#5069 por tricky2k el 29/09/2014
#5067

Aquel, no es cierto. Sólo leyendo eso, cualquiera debería ser capaz de entender que la consulta es lo que quien deba interpretar el texto de la ley quiera. Si, como en otras incontables ocasiones, se interpreta la literalidad y, por tanto, la cuestión técnica, es decir, que la consulta no tiene carácter vinculante, independientemente del resultado o las acciones que posteriormente vaya a llevar a cabo el Govern en función de ese resultado, no cabe recurso de inconstitucionalidad alguno.

Pero la interpretación que hace el Consejo de Estado es otra. Está dando un salto mortal hacia adelante acogiendose ya al posible resultado de la consulta, no a la consulta en sí. Está incluyendo en el paquete lo que, en mi párrafo anterior, viene después del "independientemente". La tontería que he escrito antes, lo de los dentistas, cabría perfectamente en lo que el Consejo de Estado tilda de inconstitucional.

Pongamos que en la Constitución dice que los chicles tienen que ser con azúcar. Se hace esa consulta, esa encuesta, y como 9 de cada 10 dentistas dicen que el chicle mejor sin azúcar, los fabricantes de chicles se plantean quitar el azúcar de la composición. El Consejo de Estado está tildando de inconstitucional la posibilidad de que los fabricantes retiren el azúcar del chicle.
Subir
xfeten
#5070 por xfeten el 29/09/2014
#5068 es que se trata de eso, puede no gustarles, la votaron negativamente en 1978 pero la acatan. Cuando cambien las reglas del juego, que en mi opinión tienen que cambiar, las leyes no son eternas, se consensua un referendum legal y si llega el caso a partir peras, a levantar la frontera y apañaitos quedamos todos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas