Independencia de Cataluña Vol.2

rod_zero
#5146 por rod_zero el 30/09/2014
#5145 Por eso la pregunta, Que va a hacer españa si Cataluña decide irse por las malas?

Max dice que meterlos a la carcel por desobediencia civil, yo veo eso irreal.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/OTAN-Espana-recortes-Ejercito-inoperatividad_0_2180181983.html

Si en Mexico es habitual ya el uso del ejercito, cosa por la cual su presupuesto ha aumentado 3 o 4 veces en los ultimos 8 años. La gurra con el narco es una especie de guerra civil de baja intensidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#5147 por Netz el 30/09/2014
ya bueno, entre lo que diga la nato y la realidad hay un mundo...al igual lo que dice el fmi que hay que hacer y la realidad...

hicieron compras absurdas y ahora a pagar el pato quedándose sin juguetes pero sigue estando operativo...
rod_zero escribió:
Que va a hacer españa si Cataluña decide irse por las malas?

hay muchas formas de irse por las malas...que algunos políticos definan los limites que ellos quieran en cuyo caso me imagino que los arrestaran y acusaran vía judicial de lo que les toque...
la otra forma de irse "por las malas" que me imagino que es la que te refieres es que haya manifestaciones masivas estilo kale borroka...
en cuyo caso me imagino que el gobierno central no tendrá otra que ceder y sentarse a hablar...
lo curioso es que si llega a pasar esto sera ver que cintura tendran los mossos de escuadra en los primeros compases...

pero vamos que todo esto no son mas que imaginaciones y suposiciones...dudo que la cosa llegue tan lejos y menos aun para involucrar al ejercito...


a ver que pasa...mejor ir paso a paso y no empezar a crear miedos de tanques y franco resucitado... :roll:
Subir
famosilla
#5148 por famosilla el 30/09/2014
Tanques no, pero la guardia civil cerrando hurnas sí puede ser.
Pero no van a hacer nada, porque van a votar y va a salir que no, como en Escocia.
No sé si luego la reina ronroneará ;)
Subir
tricky2k
#5149 por tricky2k el 30/09/2014
famosilla escribió:
Pero no van a hacer nada, porque van a votar y va a salir que no, como en Escocia.


Como wishful thinking está bien, pero va a ser que no, al menos en lo referente a que se llegue a votar con carácter vinculante. Ahí gana el Sí de calle. Luego, lo de votar si se quiere seguir siendo España o ser Catalunya, quizá estemos en empate técnico, nada que no solucione el próximo par de medidas del PP, que decantará la balanza en favor del Sí a la Independencia. Pues anda que no hay no independentistas que votarían sí sólo por mandar a tomar por culo a España y sus instituciones, léanse Monarquía y Absolutismo Político.

rod_zero escribió:
Max dice que meterlos a la carcel por desobediencia civil, yo veo eso irreal.


Yo lo veo muy real, y más si, como dice Famosilla, se mete a la G.C. de por medio. No sólo lo veo real, sino que veo algún muerto sobre la mesa, tan sencillo como intentar quitarle la urna a un picoleto con las luces justas. En ese momento, y lo siento por el mártir, adiós España para siempre. De hecho, ésa es la jugada a la que deberían apuntarse Mas y compañía. No la del muerto, sino la desobediencia civil. Todos los cabezas de partido catalanes, excepto botiflers, claro, yendo a votar los primeros y forzando su arresto. De nuevo, en ese momento, y lo siento por alguno de esos políticos, que no por todos, adiós España para siempre.

Todos y cada uno de los movimientos que están haciendo Mariano y sus groupies les están abocando a un epic fail. Hasta ETA, que llevaba callada unos años, ha vuelto a abrir la boca, y no me extraña. Tanto insistir en diálogo, diálogo y diálogo y cuando lo tienen delante no saben ni para qué sirve.

Por cierto, alguien hablaba del papel de los Mossos. Muy sencillo, ser más fascistas que el fasca. ¿Quién tiene armas, la GC? Pues con ellos, claro.
Subir
Max
#5150 por Max el 30/09/2014
rod_zero escribió:
Por eso la pregunta, Que va a hacer españa si Cataluña decide irse por las malas?

Max dice que meterlos a la carcel por desobediencia civil, yo veo eso irreal.


tricky2k escribió:
veo algún muerto sobre la mesa, tan sencillo como intentar quitarle la urna a un picoleto con las luces justas.


tricky2k escribió:
Tanto insistir en diálogo, diálogo y diálogo y cuando lo tienen delante no saben ni para qué sirve.


:susto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
181135_10151077843437048_1201979582_n.jpg
Subir
juan valero 60
Monza
#5152 por Monza el 30/09/2014
No se si apuntarme a alguna clase de MMA, taekwondo o similar... ¿creeis que lo voy a necesitar para votar el 9N?
Subir
juan valero 60
#5153 por juan valero 60 el 30/09/2014
#5152 Yo me apuntaría a clases de meditación. El ruido que va a haber a partir de ahora (aún más), va a hacer muy difícil pensar.
Subir
KlausMaria
#5154 por KlausMaria el 30/09/2014
tricky2k escribió:
No la del muerto, sino la desobediencia civil. Todos los cabezas de partido catalanes, excepto botiflers, claro, yendo a votar los primeros y forzando su arresto.


Pero ya puestos a ir a la tremenda, ¿porqué no proclamar la independencia unilateralmente de una vez por todas?. ¿A qué tanto marear la perdiz?...
ah! sí, la deuda, la financiación, Europa, etc... y aquello de "seguimos siendo amigos".

¿Alguien se ha planteado que desobedecer el mandato del constitucional o simplemente declarar la independencia es al fin y al cabo un golpe de estado?, como en Ukrania. Quizás esa es la duda, la legitimidad de un nuevo régimen que no sería democrático.

No se, ya digo que yo creo que lo mejor es anticipadas y si hay mayoría nacionalista (que debería) simplemente declarar la independencia y ofrecer negociación de las condiciones y estatus.
Subir
Monza
#5155 por Monza el 30/09/2014
#5154 Pienso lo mismo... declarar la independencia unilateralmente sin ni siquiera saber que mayoria de independentistas hay lo encuentro una aberracion... y eso que soy independentista...

Si al final la consulta es imposible, pues plebiscitarias y actuar en consecuencia a esos resultados... si se viera claro que hay mayoria de gente que quiere la independencia, entonces es licito declararla y negociar condiciones...

Vuelvo a decir que habra un momento concreto, en que la ley española se tendra que desobedecer... de obedecerla a rajatabla una independencia de un territorio es imposible...

Al final es un problema de cintura, en este sentido el Gobierno es un playmobil... y cuanto menos cintura y mas pasa el tiempo, mas gente que lo ve y se pasa al independentismo... es que es de cajon...
Subir
Monza
#5156 por Monza el 30/09/2014
En un escenario en que se declare unilateralmente la independencia (sabiendo antes resultados democraticos) y el Gobierno Español decide "enviar tanques" no me imagino yo que podria pasar, como reaccionaria Europa... pero si pasara eso y es eso lo que acaba con el independentismo, Catalunya viviria en una dictadura... seria claramente una colonia española...

No se como esto no se ve cuando amenazan de esta manera... no se hasta donde piensan llegar...

¿Apresas a Mas? Lo conviertes en un mártir de la patria (a Mas precisamente, manda webos)...
¿Suspendes la autonomia? 80% de independentistas y 20% de unionistas al instante de hacerlo...

Pero es que veo a este gobierno del PP con tan poca sesera que es para preocuparse... en serio... los veo capaces, solo pensando en el resultado electoral en el resto de España...
Subir
S2
#5157 por S2 el 30/09/2014
klausmaria escribió:
¿Alguien se ha planteado que desobedecer el mandato del constitucional o simplemente declarar la independencia es al fin y al cabo un golpe de estado?

No, no lo es.
Subir
El Rey de España
#5158 por El Rey de España el 30/09/2014
Monza06, quiero pensar que los políticos a pesar de su subnormalidad profunda, no serían tan gilipollas de "mandar los tanques", como alguno proclama. No soy pro independentistas, pero me opondría furiosamente a que el estado usara la fuerza como medida represiva. NO es la solución y solo haría que encender la mecha de una revolución seria y sangrante. Otro conflicto interno que arrastraría generaciones enteras y crearía una fractura social y una brecha difícil de reparar.

Los tanques que se los queden para los desfiles y esas cositas que tanto les mola hacer a los militares. Y si por alguna de aquella a un iluminao se le ocurre sacar los tanques a la calle que no te quepa la menor duda de que la UE mandaría ayuda a los reprendados. No...nadie sacará los tanques, ni los GC y ni al ejército a retirar urnas para evitar las votaciones.

A la UE no le interesa en absoluto una situación tensa que pueda desembocar en un conflicto civil armado. Una cosa son los países del norte de África, Ucrania, Siria...todo eso queda "lejos". Españistán está al lado, con millones de turistas alemanes, franceses, ingleses...¿acaso no crees que esos gobiernos no pondrían su maquinaría a funcionar si a un flipao le da por usar la violencia como medida de represión?.

Votaréis el día que Mas dijo, se verá cuantos indepe de verdad hay, no será vinculante pero servirá como termómetro social y palpar una realidad. Creo que dada la situación el resto de las comunidades autónomas también deberíamos votar, sin vinculación alguna, simplemente para hacer un mapa de la opinión española del resto de las CC.AA, quizá nos íbamos a llevar todos una sorpresa.

Que paséis todos buen día.
Subir
Mordus
#5159 por Mordus el 30/09/2014
#5157 ¿Puedes desarrollar un poco este argumento?
Subir
Mordus
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas