Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#6031 por Max el 16/10/2014
Aquel escribió:
No es una opinión digna. Es un ignorante y un mentiroso por lo que dice en algunos cosas,


...pues fíjate, yo opino justo lo contrario. Mas MIENTE por lo que dice y es un GRAN IGNORANTE cuando habla de la historia de Catalunya.

...con lo que, la dignidad queda repartida según los barrios. Ahora, afortunadamente hay cosas que se pueden contrastar perfectamente y no sólo (a nivel histórico) en los archivos de Salamanca....por poner un ejemplo. Repartida por toda Europa y a cualquier estudiante de historia de cualquier país europeo puede dar lecciones a Mas sobre la procedencia de "su barrio".


...por favor ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aquel
#6032 por Aquel el 16/10/2014
Alguien escribió:
En lo economico es el tipico que basa su opinión en que la generalitat (como si la generalitat fuera exclusivamente CIU, y CIU el causente del independentismo, cosa que muestra su ignorancia en política catalana)

Max escribió:
...debo de pensar entonces (por la misma regla de tres) que el que no es independentista, es "facha-españolista" porque lo dicen los ignorantes?


Que tiene que ver esa frase con lo que dices? estás mezclando cosas, igual que aquí

Max escribió:
...el problema, no es EXCLUSIVO de Catalunya, que te quede claro, sino no habría "problema" alguno con la independencia. Es un problema a 2 bandas, y por mucho que lo hagáis exclusivo, de momento y salvo otros acontecimientos.....es lo que hay.


Yo hago referencia a que el problema de ese gasto menor no es el problema de catalunya, es innecesario pero no es el problema, y a continuación dije los problemas que dice el que si que son importantes.
Subir
shito
#6033 por shito el 16/10/2014
#6019

Solo por poner algunos detalles, el chico del video dice que no se permite la escolarizacion en castellano en catalunya, esto no es cierto ya que todos los que hemos estudiado en catalunya aprendemos el castellano y lo hablamos de igual forma que el catalan. No solo se aprende castellano en la clase de Lengua Castellana, en mi caso mis profes de ingles, de matematicas y de educacion fisica se manejaban mejor en castellano asi que daban las clases en castellano, nunca hubo ninguna queja.... pero es que ademas no hay apenas demanda de esa escolarizacion en castellano
http://www.naciodigital.cat/noticia/46967/nom/dotze/families/50000/demanat/escolaritzacio/castella

Otro punto que comenta es que el decreto de nueva planta solo trajo cosas beneficiosas para el pueblo catalan, si eliminar al catalan como lengua oficial y eliminar el consejo de ciento son cosas positivas para el pueblo mal vamos....

Por ultimo, otro dato que me ha sorprendido y que demuestra que lo de sentirse catalan es solo fachada, es que tacha de gasto innecesario el doblar peliculas al catalan, si en mi comunidad autonoma el catalan es una de las lenguas oficiales no tengo derecho a poder ver alguna peli en mi idioma??
Subir
4
#6034 por 4 el 16/10/2014
Lanzo una pregunta..

Es bueno agotar las vias democraticamente españolas? es bueno tensar la cuerda cargandose de razones? es mejor una declaracion de independencia unilateral ya? conviene?

No estoy seguro pero creo que la ANC ha acojido esta nueva propuesta de buen recibo (corregidme) con una fachada de sorpresa china, Rajoy creo que tambien con agrado lo cual es malo si su proposito es pactar habiendo tenido el justificante de una victoria pirrica.

El NO NO hace un SI SI, veamos hasta que punto se mantiene ese NO NO y hasta que punto Mas ha pactado un "tal vez"

Y releyendome no hay pregunta.

Alfred Bosc dimisió no es de mi agrado, le intimida demasiado el entorno
Subir
4
#6035 por 4 el 16/10/2014
Subir
juan valero 60
#6036 por juan valero 60 el 16/10/2014
#6033 En otras comunidades bilingües (Euskadi, Galicia, C. Valenciana), los padres pueden elegir si escolarizan a sus hijos en la lengua propia de esa comunidad o en castellano . En Cataluña no existe esa opción, la "inmersión lingüística" es obligada. Esa es la anomalía que se denuncia, y por anomalía entiendo que en una parte de España no se pueda escolarizar a un niño en la lengua oficial de España, algo inédito en cualquier otro país del mundo.
Subir
Monza
#6037 por Monza el 16/10/2014
Sobre el chico del video:

Se resume a tres partes:

Razones identitarias - Un niño catalan, sale de la escuela sabiendo catalan y castellano y eso es porque la inmersion lingüistica lo permite (me refiero a que sepa hablar y escribir en las dos lenguas)... si esto no fuera asi, yo, que soy de familia catalanoparlante no sabria castellano... en esa epoca lo aprendi a hablar y escribir en la escuela y no solo en la asignatura de Lengua Castellana... en mi entorno familiar se hablaba y se habla mayoritariamente (muy mayoritariamente) en catalan, por lo que no me lo explico de otra manera...

Lo que pretende este chico y cualquiera que quiera elegir la escolarizacion en castellano es que ese mismo niño salga de la escuela solo sabiendo castellano, precisamente porque no reconoce la diferencia identitaria de Catalunya, porque Catalunya es España, negando la mayor herencia de la cultura catalana: su idioma...

Razones historicas - Ya se ha dicho mas de una vez en este hilo y en el anterior, que la historia no es un argumento valido para discutir independencia si o independencia no... entre guerras, matrimonios reales y demas hechos que han conformado el territorio politico mundial, el actual escenario es casi anecdotico...

Pero es que pone un razonamiento de que Catalunya es España (y esto lo delata con lo que he dicho en las razones identitarias) desde el principio... pero es que antes de formarse España, Catalunya ya existia como tal, por lo que negar razones historicas para querer una Catalunya independiente es, en si, absurdo...

Y este hecho liga directamente con las razones identitarias... si estas no hubieran sido lo suficientemente fuertes no habrian llegado hasta nuestros dias...

Razones economicas - Balanzas fiscales, ahi no hay discusion posible... las ultimas, sacadas este año... todos los chanchullos que saca de CiU tambien los denuncio yo, que ya sabeis lo que opino de estos dos partidos en coalicion (CDC y UDC)...

Que Catalunya tiene su mercado en España... ¿y?... ¿acaso con una Catalunya independiente no se van a importar productos de España a Catalunya tambien?
Subir
Monza
#6038 por Monza el 16/10/2014
4 escribió:
¿Es bueno agotar las vias democraticamente españolas? Por supuesto, es lo que se esta haciendo pero es que no quedan muchas vias mas por agotar ¿es bueno tensar la cuerda cargandose de razones? Ambas partes tensan la cuerda, lo suyo hubiera sido dialogo desde el principio, pero esto se ha convertido en dialogo de besugos ¿es mejor una declaracion de independencia unilateral ya? No antes de unas plebiscitarias, después, si el resultado es positivo, por mi parte lo veo bien ¿conviene? Hubiera sido mejor dialogo desde el principio, no es la mejor opcion pero tampoco queda otra ¿no crees?
Subir
shito
#6039 por shito el 16/10/2014
#6036 El tema jsv60 es que ya hay escolarizacion en castellano, todos los niños catalanes salen del colegio sabiendo hablar y escribir las dos lenguas, tienes muchisimos ejemplos en esta misma pagina, monza06, tricky, zoolansky, yo mismo.... Si no aprendieramos castellano no podriamos estar hablando en este hilo.....
Subir
4
#6040 por 4 el 16/10/2014
jaja!! eran preguntas retoricas para hacer pensar a los mas nerviosos. Acabará en hastío? Eso dependerá de los politicos y del trabajo como ellos dicen "unificador" de la ANC

jaja!! clave catalanista total, la idea es que muchos no entiendan
Subir
tricky2k
#6041 por tricky2k el 16/10/2014
#6039

Pero aparte de eso, está la infinita hipocresía de quien clama por un modelo educativo bilingüe y luego se lo pasa por la regatera. Ya lo he dicho otras veces. Más de 3000 familias vienen reclamando hace LUSTROS educación en valenciano en la C.V. y pasan de su culo totalmente aduciendo problemas presupuestarios. En cierto pueblo de dicha comunidad, un solo niño, uno solo (bueno, la familia, porque al niño se la suda), pidió educación en castellano en la escuela donde la educación era en valenciano, y se montó ipso facto una línea de enseñanza en castellano sólo para ese niño.

Dicho de otro modo, a tomar por culo ya, hombre, con la mierda de elegir lengua de escolarización. Que al final todo se reduce a lo mismo, castellano sí, el resto no.
Subir
masterpieces composer
#6042 por masterpieces composer el 16/10/2014
jsv60 escribió:
En otras comunidades bilingües (Euskadi, Galicia, C. Valenciana), los padres pueden elegir si escolarizan a sus hijos en la lengua propia de esa comunidad o en castellano .


jsv60 escribió:
En Cataluña no existe esa opción,


En Cataluña nos comemos los corazones de los que intentan hablar castellano, nos hacemos collares con sus huevos y nos meamos en sus calaveras. De hecho, enterramos aparte a los protoafricanos o castellanos en fosas comunes. De hecho, si alguien entra a una tienda y habla en castellano, sacamos sus tripas a paseo y violamos a sus mujeres e hijos. En los carteles informativos traducimos sólo al francés, una lengua más noble y antigua que el morisco castellano. Las escuelas son fábricas de pujolines, y en el patio se juega únicamente a la búsqueda del bolet. La herejía castellana se trata como a la rabia, no podía ser menos.

EDITO: el paso importante es que estemos hablando de castellano y no español. Algo es algo.
Subir
tricky2k
#6043 por tricky2k el 16/10/2014
En todo Catalunya no sé si llega a 100 familias las que piden escolarización en castellano. El Ministerio de Educación aprobó un cheque para que las familias que quisieran escolarizar a sus hijos en castellano los apuntaran a colegios privados donde la educación se imparte en ese idioma. ¿Sabéis cuánta gente ha solicitado el cheque? NI UNA.

Pero ya ves, un problemón de rasgarse las vestiduras, los probes ñiños arrastrándose de dolor por tener que decir "bon día" y "puc anar a fer un riu?" en vez de "quiero í a meá". Pero a las 3000 familias de la Comunidad Valenciana que les den por el culo.
Subir
Monza
#6044 por Monza el 16/10/2014
Generalmente, (y estoy hablando de experiencias personales, no demostrables en un hilo como este, pero no miento y quien no me crea que le den) hay 2 tipos de castellanoparlantes:

1.- Habla y escribe el catalan, pero se siente mas comodo hablando en castellano que es su lengua materna, pero tampoco tiene problema en hablarlo en ocasiones... un catalanoparlante puede optar por cambiar de idioma (que suele ser lo comun) o entablar una conversacion catalanocastellana de lo mas interesante de escuchar...

2.- Habla y escribe catalan, pero porque lo han obligado los cerdos nacionalistas estos a aprenderlo en el colegio... se suelen reir del idioma... no los escucharas en la vida hablando catalan... se les nota que les molesta si te diriges a ellos en catalan y puede que se encuentren con varias personas que les pagan con la misma moneda... pero ya por una actitud irrespetuosa y arrogante mas que por el hecho de hablar castellano... y entonces es cuando tienen la sensacion de que aqui se persigue al que habla en castellano y asi lo expresan, dando por verdad esa falsa impresion al que no es de Catalunya...

Por suerte hay mas personas, muchas mas, del primer grupo que del segundo...
Subir
tricky2k
#6045 por tricky2k el 16/10/2014
Monza06 escribió:
2.- Habla y escribe catalan, pero porque lo han obligado los cerdos nacionalistas estos a aprenderlo en el colegio y se suelen reir del idioma...


Unos mensajes atrás hablaba de mi hermana, que entra perfectamente en este supuesto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas