Independencia de Cataluña Vol.2

Mordus
#6271 por Mordus el 21/10/2014
:juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#6272 por Max el 21/10/2014
Aquel escribió:
Si quieres justificar el utilizar la fuerza por la supuesta chulería, está "bien", pero mas alla de eso no le encuentro relación con el mensaje.

...no...no, no me refiero a utilizar la fuerza por una "supuesta chulería". [-X
...me refiero a que hay que ser muy chulo para decir que las cosa se hacen "por cojones" sí o sí. Eso es una chulería, en cualquier caso.
...y me reafirmo en que no por estar en contra de la independencia se tiene que estar a favor con la situación actual que hay.

arco escribió:
Un poco va bien picar. Porque siempre es Max, jsv60 los que van metiendo caña.

...yo metiendo caña?
...no te columpies, a mi me gusta siempre contestar. Creo que es un tema suficientemente importante como para no frivolizar con ciertas tonterías.

...ahora, si los independentistas queréis estar sólos en el hilo para que nadie os lleve la contraria y así estar todos felices y contentos autoconvencidos de vuestra razón y de muchas de las barbaridades que aquí se dicen como si tal cosa.....pues nada, lo decís y por mi parte no vuelvo a pisar por "éste barrio".
Subir
Aquel
#6273 por Aquel el 21/10/2014
#6270

"incredibla" que alguien pueda escribir "incredibla".
Subir
tricky2k
#6274 por tricky2k el 21/10/2014
#6273

Hombre, es obvio que es por la coña.
Subir
Aquel
#6275 por Aquel el 21/10/2014
#6274

Ahora lo pillo, es la deformación catalana de "incredible" en ingles, no me había fijado en la bandera.
Subir
masterpieces composer
#6276 por masterpieces composer el 21/10/2014
Campaña de alistamiento que utilizó el ejército apañol en 2012, el ejército que ha de salvaguardar la Constitution.
fefec36dd3bab91dfde5527f75aaa-3964316.jpg
http://www.elmundotoday.com/2012/10/una-campana-del-ministerio-de-defensa-anima-a-no-ser-maricona-y-alistarse-en-el-ejercito/

Aclarar que es un medio de humor.

Otra noticia de interés.
http://www.elmundotoday.com/2012/10/el-primer-catalan-espanolizado-sigue-vivo-y-evoluciona-favorablemente/

Max escribió:
..ahora, si los independentistas queréis estar sólos en el hilo para que nadie os lleve la contraria y así estar todos felices y contentos autoconvencidos de vuestra razón y de muchas de las barbaridades que aquí se dicen como si tal cosa.....pues nada, lo decís y por mi parte no vuelvo a pisar por "éste barrio".

Eso es contrario al espíritu del foro. Dios nos libre.
Subir
kulturas
#6277 por kulturas el 21/10/2014
A ver si hacen un referéndum nacional ya y voto que sí... qué paz, joder! #-o
Subir
Aquel
#6278 por Aquel el 21/10/2014
#6272

Es que yo no he dicho nada de eso, solo he dicho que no existe tal obligación por parte del gobierno. De buenas lo digo, sigo sin entender la relación.
Subir
juan valero 60
#6279 por juan valero 60 el 21/10/2014
zoolansky escribió:
Para mí, que siempre he sido independentista, se trata lógicamente de alcanzar ese objetivo. Para tí, que no lo eres, se trata de mantener la situación actual.


La situación actual no, para nada, yo soy partidario de una reforma profunda de la constitución y de que el estado recupere competencias cedidas a las autonomías; educación, sanidad, justicia, hacienda ... y de dejar las actuales autonomías como meras subdivisiones administrativas reduciendo los parlamentos autonómicos a la mínima expresión. Un estado mucho más centralizado en definitiva.

zoolansky escribió:
Y sí, personalmente me parece inviable ponernos de acuerdo en según qué cosas. Pero la culpa de ese no entendimiento está muy repartida.


Eso seguro, los independentistas lo habéis hecho mucho mejor que los gobiernos centrales y ahí están los resultados que lo evidencian.

zoolansky escribió:
No sé si la "ruptura" que comentas es evitable o no; yo a estas alturas creo que no. En cualquier caso todo esto es sólo mi punto de vista.


Tiene mal arreglo pero quién sabe, el futuro siempre es incierto y pueden pasar muchas cosas.

Salud :birras:
Subir
Monza
#6280 por Monza el 21/10/2014
jsv60 escribió:
La situación actual no, para nada, yo soy partidario de una reforma profunda de la constitución y de que el estado recupere competencias cedidas a las autonomías; educación, sanidad, justicia, hacienda ... y de dejar las actuales autonomías como meras subdivisiones administrativas reduciendo los parlamentos autonómicos a la mínima expresión. Un estado mucho más centralizado en definitiva.

c877ca1bde0c242358e5ddf9e2cf9-3964344.png
Subir
juan valero 60
#6281 por juan valero 60 el 21/10/2014
#6280 Como lo oyes ;)

Ah! y reducir al mismo tiempo el centralismo autonómico dando más competencias a los ayuntamientos.
Subir
Aquel
#6282 por Aquel el 21/10/2014
Eso es, no eliminemos las competencias duplicadas que tiene el estado y que en las cuales han seguido malgastando dinero mientras las autonomías se han tenido que ajustar mucho mas. Eliminemos las competencias autonomícas para que el estado pueda gobernar de una forma mas precisa, eficiente y especializada en las diferentes autonomias con problemas, necesidades y realidades distintas. No espera, que pasaria lo contrario.
Subir
juan valero 60
#6283 por juan valero 60 el 21/10/2014
#6282 Hombre, precisamente al eliminar competencias se evitan duplicidades. :paletas:

#6270 Un respeto para el próximo primer president de la República Catalana ChachiGüay, si us plau.
Subir
Gracias a todos
#6284 por Gracias a todos el 21/10/2014
#6281
Sí, yo también soy republicano, estando hasta los cojones del tema identitario, futuro de Cataluluña, en fin, de cualquier asunto que concierna a sus grados de independencia de mi país, y estándolo en gran parte por medio de este hilo, me reafirmo en mi preferencia estatalista y centralista, y, para que no se me confunda con Madrileñista, comunidad, por la que, junto con otras tantas (no necesariamente políticas) no profeso mayor devoción ni aprecio, sustituyamos centralista por gubernamentalista. Sí, lo propio de la República es ser una y ser fuerte (grande y libre se proclanaba en el antiguo réginen, no veo porqué no incluirla en mi paradigma).

Otra cosa es que la mayoría de las veces, a lo largo de mi larga participación en este hilo, no se porqué esteril, falta de eco, e inocua participación, la mayoría de las veces con ánimo moderador y asertivo, haya prevalecido mi condición liberal, según la cual prevalece el derecho de las sociedades a regirse en contra de cualquier absolutismo, oligarquía, imposición o pacto en falso, estando frecuentemente en contra de tu extraño enroque españolista; pero, no, veo que en realidad defendemos ideales, al menos, cercanos, y, si tengo que elegir, elijo estado, claro que otro distinto en mucho al actual; pero estado.
Si se quieren autoproclamar, que hagan lo que les venga en gana, eso sí con todas las consecuencias, que sean ejemplo, de serlo de algo, de evasivos (el derecho, ya digo, se lo reconozco, me sobra la sanción de tribunales en los que, como poco, desconfío).

He reconocido, no una; decenas de veces, que comprendo que España, entre tantas cosas en la que la ha cagado, la ha cagado con Cataluña, secularmente y de forma reiterada, desconfianza, desatino, desprecio; pero para ennendar las cosas, en la actualidad, no se necesitan más que semanas y de parte del gobierno central veo torpeza y falta de talla; de parte de, según veo, y tanto recalcáis incluso el moderador más activo de esta comunidad hispana, amplios sectores de la sociedad catalana, una previsible e irrefrenable voluntad no sólo de aclarar por alguna vía rocambolesca (más que plebiscitaria, sin duda, culpa del Estado central); si queréis permanecer junto a los de mi estado.
¿Quiénes son éstos, los míos?, preguntantándoselo el adalid del desprecio y el distingo, pues hasta los que deprecio, pero que no me desprecien y desconfíen de mí por no ser de ellos.

Volviendo a lo troncal de mi discurso ab initio, es que creo, fariseismos, adendas contemporáneas pseudo progres y demás aditamentos al gusto, al margen, que esta aventura me excluye y excluye en gran número a los españoles y a los usuarios de esta web, a los simplones que sienten confortada su existencia por pilotos catalanes que han ganado mundiales para la España que ellos perciben, o para dar contenido y horizonte al hispasonic que ellos les gusta, es normal, en libertad no hay que forzar las cosas, se van sustanciando.

Y vuelvo a mí eje argumental, vuelvo a nosotros, a nuestro, y, mira, yo también soy víctima de engaño y disgusto, abomino, por esto y por muchas, demasiadas frases que identifican con mayor o peor acierto mi identidad a lo largo de quizás demasiadas intervenciones (cerca de 44.000, sí excesivas, por fuerza ha de haber morralla) de España y me declaro leal a la República, claramente preferiría ser francés.

Si alguno lee esta contestación, particularmente dirigida al usuario JV60, el que suscribe con un mira que es raro todo, no que se lo piense antes de contestar, agradeceré que no lo haga, o, de hacerlo, que lo haga s Gegel de Crimea, el de que todo es lo que parece, y, si no, parecido.
Subir
Gracias a todos
#6285 por Gracias a todos el 21/10/2014
#6281
Por último, veo que difiero en alguna cosa más contigo, pato, a los ayuntamientos, si por mí fuera, el destierro, sin pan ni agua.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas