Independencia de Cataluña Vol.2

(3)
#6301 por (3) el 21/10/2014
Pokemos escribió:
¿Si cuestionas la independencia eres un facha? Es por dejarme bigote e ir pillando unas banderas con el pollo.

No no es asi. Es si cuestionas la unidad de Espana que eres un Nazi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan valero 60
#6302 por juan valero 60 el 21/10/2014
#6301 Cansino eres, hijo, a ver si pasas ya al S2(4) .
Subir
(3)
#6303 por (3) el 21/10/2014
jsv60 escribió:
#6301 Cansino eres, hijo, a ver si pasas ya al S2(4) .

Mejor nos centramos en el tema del hilo y nos dejamos de alusiones personales. Si?
Subir
Aquel
#6304 por Aquel el 21/10/2014
Lo que ocurre es que cuando no se quieren argumentar, no se tienen argumentos o simplemente alguno de los usados son desmentidos, se pasa a "siempre quieren tener razón" o directamente insultos y demás.
A los que os quereis hacer pasar por no nacionalistas -sea catalán o español-, os aconsejo que por lo menos dejéis de usar plurales y el colectivo contrario como una sola cosa, porque muestra claramente quien es cada uno, da mucho el cante.
Subir
juan valero 60
#6305 por juan valero 60 el 21/10/2014
Aquel escribió:
A los que os quereis hacer pasar por no nacionalistas


Creo que venden unos test en las farmacias para saber si eres nacionalista o no lo eres.
Mañana voy corriendo a hacérmelo. Mira que si después de tanto despotricar contra el nacionalismo va y resulta que soy nacionalista y no me había enterado !

:roll:
Subir
Origami
#6306 por Origami el 21/10/2014
#6304
No me siento aludido pero un matiz: en este mismo hilo he comentado eso mismo que dices de hablar en plural como si los demás fueran una sola cosa pero por parte de los independentistas del hilo. Es un error fácil de cometer.
Subir
(3)
#6307 por (3) el 21/10/2014
jsv60 escribió:
Creo que venden unos test en las farmacias para saber si eres nacionalista o no lo eres.
Mañana voy corriendo a hacérmelo. Mira que si después de tanto despotricar contra el nacionalismo va y resulta que soy nacionalista y no me había enterado !


Si, es el mismo test que has estado usando repetidamente para relacionar Catalunya/independentismo/nacionalismo.

jsv60 escribió:
Esa es una de las grandes ventajas del nacionalismo; los obtusos siempre son los otros, la culpa siempre la tiene el otro. Incluso los nacionalistas son los otros.
Y si se les critica se les alimenta, fabricas más nacionalistas, y si se les da la razón también.
Un chollo, vamos. Cómo no va a triunfar una ideología así? :-)
Subir
Mordus
#6308 por Mordus el 21/10/2014
No entiendo tanta controversia con la palabreja, tampoco se trata de ningún insulto.

La wiki no deja de ser superficial, pero como punto de partida no está tan mal...

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

Incluye los apartados:
-Causas por la que el nacionalismo se hace atrayente
-Críticas al nacionalismo

A mi personalmente me gusta el enfoque de Michael Billig (en el apartado "teóricos del nacionalismo"), o Henri Tajfel (teoría de la identidad social); aunque creo que ya lo había dicho en algún momento del hilo. Actualmente, cualquier abordaje o mediación en conflictos inter-grupales de cualquier índole pasa por conocer las teorías de Tajfel.


Bueno, sé que esto no está muy "en la linea" del hilo... pero confieso que cada vez me da más pereza seguir pensando en esto, por mucho que se trate del futuro del país donde vivo.
Subir
demon13
#6309 por demon13 el 22/10/2014
tricky2k escribió:
Exacto, otro error común al analizar lo que está pasando, otorgar a ANC/Omnium (AO) un poder que no tiene. Creo que no he visto aún un solo vídeo de AO, sea propaganda, mitin o lo que sea. Los carteles que veo son los que pone por aquí Mordus, si no ni me habría enterado. El detonante de este proceso fue el tijeretazo al Estatut, que llevó a que la gente, de forma espontánea, protagonizara aquel 11S que pilló por sorpresa a Mas. Aún no se oía hablar de AO. Eso vino luego.


pero alma candida..,quien te ha contado esa pelicula? o te la has montado tu solo? madre de dios....,a ver si nos sabemos la historia (supuesta) de hace 300 años,y lo que hemos vivido hace 4 dias ni nos enteramos como ha sido...

cuando "lo del statut" se hizo una manifestacion,la primera con mucha gente,y fue en junio/julio de 2010,un par de dias antes de la final del mundial o asi...,creo que la "convoco/organizo" omnium,y durante esos dias hubo anuncios en tv y prensa apelando al supuesto recorte a los derechos de los catalanes,el agravio,el desprecio etc...,

y acudio la gente en tropel a la llamda de la "patria",por lo que recuerdo (y veo..) bastante "cegada" a "defender" o protestar por algo que habia votado el 10% de los catalanes,vamos que no sabia ni dios que coño era "eso" del statut...,pero nos habian ofendido,humillado y blabla..

en esta manifa y en la diada creo que la generalitat da dinero a omnium,para que lo "organice",o por la "ayuda" desinteresada...

la ANC se crea o en una de sus primeras reuniones con 4 gatos la hace en el sant jordi...,igual si tu y yo montamos una "asociacion" y pedimos alquilar el sant jordi,nos lo alquilan,teniendo dinero digo..,seuro que si...

la hora que es,me caigo de sueño y hablo de memoria y sin informarme ni antes ni ahora, que sepa yo como se ha ido formando el "process" mejor que la mayoria,dice mucho de la pelicula que os habeis montado muchos,y la que han ido contando...,y escuchando a junqueras,se entiende la situacion en que estamos...

tiene todo esto de "espontaneo" lo que yo de astronauta...
Subir
Aum Project
#6310 por Aum Project el 22/10/2014
S2(3) escribió:
Cuenta cuenta... Cuantas veces han venido? Cuantas encuestas te han hecho?


Ninguna porque les invite muy amablemente a que se fueran…

S2(3) escribió:
Oye que la Camacho dice que somos anti-democraticos. Los democráticos sois los de la una, grande y libre, mientras se haga como vosotros queréis, claro.


Cuando te quieres saltar la ley e imponer la tuya, pues un poco sí. El Estado tiene su mecanismo para estas cuestiones, que fueron aprobadas por los ciudadanos y en Cataluña con un 60% de votos a favor de la Constitución. Cataluña no tiene competencias para convocar referendums y esto lo sabían ya Artur Mas y su séquito. Han estado haciendo perder el tiempo a todo el mundo y ha sido una estafa histórica. Artur Mas ha intentado salvarse el culo con este tema después de haber hecho una gestión pésima y de no gobernar en absoluto. No se ha hablado de otra cosa que no fuese la independencia desde hace un par de años. Se ha presentado como la solución a todos los problemas de los catalanes, pero lejos de ser una solución, se ha convertido en un problema mayor. La democracia se fundamenta en las leyes y eso es lo que no queréis aceptar.

Yo no considero a los independentistas como nazis, un poco chulitos, tal vez… La palabra nazi es demasiado bestia para usarse tan libremente porque representa una parte de la historia de la humanidad muy triste.
Subir
masterpieces composer
#6311 por masterpieces composer el 22/10/2014
Aum Project escribió:
La democracia se fundamenta en las leyes y eso es lo que no queréis aceptar.

La democracia se fundamenta en la voluntad popular. Las leyes están para ser cambiadas.
b8534169eae3fe9e761ff32f2c827-3965073.jpg
4639e9b23db27ea2e37a1fff125a1-3965073.jpg

Vaya sociedad tendríamos de hacer caso a algunos.
Subir
Aquel
#6312 por Aquel el 22/10/2014
#6310

- Hablas de la aprobación de la constitución que se produjo despues de varias décadas de dictadura donde catalunya fue de las mas perjudicadas y donde no había un gobierno y con militares aun con poder? de la misma que muchos ciudadanos actuales no votaron? poner de argumento y como referencia que la votaron los ciudadanos hace decadas en esas circunstancias -no solo los catalanes, también en otras comunidades-, me parece un dato engañoso.
- es cierto, catalunya no tiene la competencia para hacer referendums, pero si consultas, cosa que es diferente.
- Y la democracia no se fundamenta en las leyes, eso es un mero engaño de los partidos políticos, la justicia en un estado se fundamenta en las leyes, la democracia se fundamenta en lo que quiere la mayoría del pueblo.
Subir
Monza
#6313 por Monza el 22/10/2014
demon13 escribió:
bastante "cegada" a "defender" o protestar por algo que habia votado el 10% de los catalanes,


Eso es falso... la participacion fue del 48,85%... 73,90% a favor, 20,76% en contra y 5,34% en blanco...

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Referéndum_estatutario_en_Cataluña_de_2006[/url]

¿Que fue baja por la importancia que tenia? De acuerdo... pero no bajes tanto el liston, listillo...

Lo que tiro la gente a la calle fue el fallo del TC recortando el estatut... el PP solito, que fue quien lo llevo, es el que ha hecho mas independentistas que la ANC/Omnium o cualquier otra organizacion o partido juntos...
Subir
Pokemos
#6314 por Pokemos el 22/10/2014
73% del 48% es el 35 % de la población con derecho a voto. Eso supone sobre la población total aproximadamente un 28% . Ese es el total de la población catalana que votó a favor del estatut. Por supuesto, es algo trasladable a cualquier votación. (Al PP lo ha votado el 20% de la población, aproximadamente)
Subir
Aquel
#6315 por Aquel el 22/10/2014
#6306

No lo he dicho por ti, haces bien en no sentirte aludido.
No se cual sera la proporción, pero es evidente que no solo es una practica echa por un "bando" concreto, y para comprobarlo solo hace falta mirar las ultimas paginas. El comentario al que hacia referencia con lo de "los independentistas siempre quieren" es una buena muestra de ello.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas