Independencia de Cataluña Vol.2

Ed_Saxman
#6346 por Ed_Saxman el 23/10/2014
Un fragmento de la historia de Heribert Barrera, traducida por google, que tiene visos de repetirse:

Resulta que en 1980, después de los primeras elecciones al Parlamento de Cataluña, la suma de los tres partidos de izquierdas de entonces (PSC 33, PSUC-25 y ERC-14) daba una holgada mayoría absoluta que habría convertido a Joan Reventós en Presidente de la Generalitat. Pero he aquí que ERC, incomprensiblemente, había caído en manos de un abuelo decrépito que prefirió aliarse con CiU y con los reductos del franquismo (UCD), dando a Pujol el poder durante 23 años.

Según él había que evitar que Cataluña cayera en manos soviéticas, aunque el PSUC era un partido plenamente democrático que había roto con la URSS hacía 20 años y había sumado al eurocomunismo. De hecho, ya habían gobernado PSUC-ERC 1936 en pleno auge estalinista, precisamente cuando Barrera entró en el partido.

Barrera se convirtió en Presidente del Parlamento y cedió el liderazgo de ERC en un multimillonario neoliberal llamado Joan Hortalà (actualmente Presidente de la Bolsa de Barcelona) que arrastró el partido a unos miserables 5 diputados, el peor resultado de la historia del partido de Macià y Companys.

Una vez apartado de la primera línea política, el Führer Heribert fue protagonizando sonados escándalos políticos cada vez que abría la boca y dejaba clara y diáfana su postura nazi, comprometiendo a la dirección actual republicana. De hecho, la federación barcelonesa de ERC pidió su expulsión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#6347 por tricky2k el 23/10/2014
Yo con Heribert Barrera no puedo ser imparcial. Aún guardo la carta que nos entregó en el funeral de mi padre, que fue conserje en su bloque. Mi padre, gaditano él, que sólo aprendió a decir en catalán "chisplat", siempre se refería a Barrera como "señor". La mayoría de vecinos eran "el cabrón de" o "la desgraciada de".
Subir
Pokemos
#6348 por Pokemos el 23/10/2014
#6345

Madre mía qué personaje :-&
Subir
juan valero 60
#6349 por juan valero 60 el 23/10/2014
arco escribió:
La gran mayoría de la gente ve por fin que el sistema tiene que cambiar. Y ya no es una cuestión de votar a uno u otro. Lo que reflejarán las elecciones que sean o las consultas o referendos que sean, es que la gente quiere un cambio radical. De uno u otro modo las hegemonías van a ser castigadas sin contemplaciones.
Lo llevamos repitiendo desde hace 200 páginas, y algunos no lo queréis ver.


No me digas ! Y crees que eso está ocurriendo únicamente en Cataluña?
Subir
zoolansky
#6350 por zoolansky el 23/10/2014
jsv60 escribió:
No me digas ! Y crees que eso está ocurriendo únicamente en Cataluña?
No sé. Probablemente no sólo en Cataluña. Pero aquí el cambio queremos (algunos, muchos) que sea más radical, no sólo de partidos sino de status político de todo el territorio. No hay mucho más...
Subir
zoolansky
#6351 por zoolansky el 23/10/2014
Pokemos escribió:
Madre mía qué personaje
Realmente. Un gran tipo con algunas ideas muy extremas.

Aunque tampoco sé muy bien qué pintan la biografía y frases célebres de Heribert Barrera en este hilo...
Subir
Pokemos
#6352 por Pokemos el 23/10/2014
No hay nada como seguir el hilo, zoolansky.

Estoy viendo una entrevista suya de TV3 y no tiene desperdicio. Le reconoceré lo politicamente incorrecto que era su discurso, lo cual a priori siempre es de agradecer,pero... Ay madre mía que cositas salían por ésa boca.
Subir
masterpieces composer
#6353 por masterpieces composer el 24/10/2014
jsv60 escribió:
Y crees que eso está ocurriendo únicamente en Cataluña?

Creía de joven en la gente y en la capacidad de todos los seres humanos de tener una conciencia. Pero con el tiempo he descubierto que muchos tienen un pensamiento débil y otros uno maléfico. Este binomio de tontos y malos, es de lo que se sirve el mal para perpetuarse.

Confío que tanto en Cataluña como en España, Alemania, EEUU, Rusia, Francia, etc..., algún día desaparezca esa relación, ahora en el poder, entre lo obtuso y lo amoral. Pero estoy seguro, en cambio, que si Cataluña consiguiese la independencia, la gangrena desaparecería antes que siguiendo bajo el sol español. Estoy convencido.

Como a cualquiera, me gustaría que esto se diese hoy mismo y en todos los lugares. Pero como ocurre en los hombres con una infección, hay órganos que tardan más en curar.

Por suerte, todo indica que la humanidad tienen tendencia a evolucionar a mejor. Esperemos que los daños no sean irreparables en ningún lugar.

Dicho esto tan obvio y manido, no entiendo que preguntes algo tan obvio.


Respecto al tema ERC. Creo que está claro que la E es sólo histórica, es un partido que dice denominarse social demócrata. Es más bien conservador republicano con algún atisbo de conciencia (está por ver), con mucho burgués (actualemente empresarios) entre otros respaldándolo, históricamente y hoy. Centro derecha una vez conseguida la independecia.
Subir
juan valero 60
#6354 por juan valero 60 el 24/10/2014
arco escribió:
Confío que tanto en Cataluña como en España, Alemania, EEUU, Rusia, Francia, etc..., algún día desaparezca esa relación, ahora en el poder, entre lo obtuso y lo amoral. Pero estoy seguro, en cambio, que si Cataluña consiguiese la independencia, la gangrena desaparecería antes que siguiendo bajo el sol español. Estoy convencido.


La fe mueve montañas, dicen. Pero no será por el celo que han demostrado los medios catalanes en fiscalizar al poder y en denunciar su corrupción. :roll: Sospecho que sin un poquito de ese "sol español" el clan Pujol seguiría campando por sus respetos.
Subir
masterpieces composer
#6355 por masterpieces composer el 24/10/2014
jsv60 escribió:
Sospecho que sin un poquito de ese "sol español" el clan Pujol seguiría campando por sus respetos.

Inhabilitación Silva
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/07/actualidad/1412681271_750654.html
Inhabilitación Garzón
http://politica.elpais.com/politica/2012/01/23/actualidad/1327315561_578421.html
TC
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-congreso-suprime-corrupto-tarda-erc-dirigio-tc-pese-no-disculpo-20101203182734.html
Etc.

El tema Pujol se destapa por luchas entre corruptos, no porque alguien quiso que el sol de la justicia por fin brillase un poco.
Subir
juan valero 60
#6356 por juan valero 60 el 24/10/2014
arco escribió:
El tema Pujol se destapa por luchas entre corruptos, no porque alguien quiso que el sol de la justicia por fin brillase un poco.


La mierda se destapa generalmente por eso, porque unos partidos denuncian a otros y unos poderes fiscalizan a otros; cuando la construcción nacional se pone por encima de todo la mierda queda oculta bajo la bandera, que es lo que viene sucediendo en Cataluña desde hace 30 años.

http://www.eltriangle.eu/es/notices/2013/07/catalunya-el-pais-de-la-corrupcion-357.php
Subir
Lanzarote
#6357 por Lanzarote el 24/10/2014
arco escribió:
Confío que tanto en Cataluña como en España, Alemania, EEUU, Rusia, Francia, etc..., algún día desaparezca esa relación, ahora en el poder, entre lo obtuso y lo amoral. Pero estoy seguro, en cambio, que si Cataluña consiguiese la independencia, la gangrena desaparecería antes que siguiendo bajo el sol español. Estoy convencido.


Al final todo se reduce a eso.

A una creencia basada en que el pueblo catalán es mejor que el pueblo español.
Subir
zoolansky
#6358 por zoolansky el 24/10/2014
una interpretación muy libre de lo que ha escrito arco...

yo puedo interpretar lo que tú acabas de escribir como que algunos españoles se creen que el pueblo catalán se cree mejor que el pueblo español...
Subir
juan valero 60
#6359 por juan valero 60 el 24/10/2014
#6358 No es que sea mejor, es que es distinto: es más culto, más civilizado, más honesto, más trabajador, más inteligente, más democrático, y hasta más "de izquierdas" ...
Subir
zoolansky
#6360 por zoolansky el 24/10/2014
#6359
Dime algo que no sepa...

(p.e. "Un koala puede aguantar toda su vida sin beber agua" ... aunque ahora eso ya lo sé... :-k )...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas