Independencia de Cataluña Vol.2

Origami
#6361 por Origami el 24/10/2014
#6358
Es que no creo que se aleje mucho de la realidad. Es es una idea bastante generalizada, creo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#6362 por Mordus el 24/10/2014


L'Agència Catalana de Notícies (ACN). Nova estructura d'estat.
http://www.acn.cat/acn/home.html

Desconozco la veracidad de este vídeo; uno podría pensar que simplemente son pruebas previas a la voluntad de internacionalización de la agencia... pero no deja de ser curioso.
Yo ya no me creo nada... Pero nada de nada. Y por no creer, a los que menos creo es a la ANC (no confundir con la ACN, ni la CNA), que promete el oro y el moro #SíoSí a cambio de tu voto en el nuevo "proceso de participación ciudadana" (antes llamado "consulta").

19cd420b46bb22cf751c5c72d942b-3966747.jpg
Subir
Lanzarote
#6363 por Lanzarote el 24/10/2014
#6358

Si hicieras esa interpretación estarías entrando en el juego igualmente. El de quienes son mejores, la idea es tan de ego, por ambas partes, que no voy a discutirla.

Yo no apoyo ninguna de esas ideas.

Sólo digo que ese comentario era evidente que señalaba eso.

Con España tardaría más en irse lo malo. Eso es lo que decía su comentario.

(Editado)
Subir
Aquel
#6364 por Aquel el 24/10/2014
Lanzarote escribió:
Con España tardaría más en irse lo malo. Eso es lo que decía su comentario.


Y es lo mas probable. Y no entro en la cuestión mejores o peores, es simplemente por probabilidad. Cuanto menor es la población y/o mas diversidad ideológica mas posibilidades de cambio hay.
Subir
juan valero 60
#6365 por juan valero 60 el 24/10/2014
zoolansky escribió:
Dime algo que no sepa...


“Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación”.

-Arthur Schopenhauer.
Subir
Lanzarote
#6366 por Lanzarote el 24/10/2014
Aquel escribió:

Y es lo mas probable. Y no entro en la cuestión mejores o peores, es simplemente por probabilidad. Cuanto menor es la población y/o mas diversidad ideológica mas posibilidades de cambio hay.


Esto está muy cogido por los pelos. Pero si es lo que crees, entonces, todo tuyo. Eso sí, sinceramente, no creo que sea todo el meollo del asunto.
Subir
zoolansky
#6367 por zoolansky el 24/10/2014
#6365
eso ya lo sabía.

y gracias por el piropo.
Subir
Aquel
#6368 por Aquel el 24/10/2014
#6366

Si es lo que creo, los paises pequeños son mas fáciles de cambiar por distintos motivos, entre los cuales se encuentran alguno de los que he dicho junto con sus implicaciones.
Menor cantidad de población: la estructura de estado y cadena política es mas simple y concreta. Donde el poder mas directo y cercano a la población. Esto hace que la gente pueda darse cuenta mejor de la realidad social y política, y al ser una población menor también hace que haya mas posibilidades de que el numero de personas que la ven tengan un mayor peso especifico.
Y la diversidad politica tambien favorece a esta corriente de cambio.
Hay mas factores como la situación política inicial (este también seria un factor favorable para el cambio por haber partidos basados en un discurso que ya no se podria dar ), o los diferentes tipos de ideologías y personas en la población. Pero en general como digo en los paises pequeños pienso que el cambio es considerablemente mas probable.
Subir
Pokemos
#6369 por Pokemos el 24/10/2014
#6368

¿Por qué no pedir entonces la independencia de Barcelona? Su situación cumple con todo el argumentario independentista.
Subir
(3)
#6370 por (3) el 24/10/2014
Ostias tu, seguimos con el tema de la corrupción en Catalunya. El clan Pujol. Tengo que explicar otra vez esta falacia?

Alguien escribió:
El 75% del Gobierno Aznar está imputado, cobró sobresueldos o duerme en prisión

http://www.publico.es/espana/551690/el-75-del-gobierno-aznar-esta-imputado-cobro-sobresueldos-o-duerme-en-prision
Subir
Aquel
#6371 por Aquel el 24/10/2014
#6369

Muy fácil, porque una cosa es un pais pequeño y otra sus divisiones, pero por encima de todo barcelona no pide la independencia.
Subir
Origami
#6372 por Origami el 24/10/2014
#6369
Pues porque Barcelona no se quiere independizar de Cataluña, al menos de momento. Cataluña de España, quizá, sí.
Subir
tricky2k
#6373 por tricky2k el 24/10/2014
#6369

:sobar: :sobar: :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
(3)
#6374 por (3) el 24/10/2014
Como un incesante goteo:
Alguien escribió:
Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras Génova

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/portada/hacienda-concluye-que-pago-750-000-euros-negro-por-las-obras-genova/1/1/2447526
Subir
juan valero 60
#6375 por juan valero 60 el 24/10/2014
S2(3) escribió:
Ostias tu, seguimos con el tema de la corrupción en Catalunya. El clan Pujol. Tengo que explicar otra vez esta falacia?

Alguien escribió:
El 75% del Gobierno Aznar está imputado, cobró sobresueldos o duerme en prisión


Veo que no sabes lo que significa "falacia".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas