Independencia de Cataluña Vol.2

demon13
#6631 por demon13 el 04/11/2014
mordus escribió:
Lo de la GigaEnquesta ya terminó hace una o máximo 2 semanas. No recuerdo ahora. Según ANC ha sido un éxito rotundo. Aun no han publicado resultados. Esta semana oí en TV3 que ahora los de la ANC, como srpint final de campaña, se dedicarían a llamar a la gente por teléfono. Eso ya no lo he seguido y no sé si lo han hecho... pero decirlo lo dijeron...


pues me extraña que siendo un exito rotundo no saquen los resultados... :silbar: :silbar:

lo de llamar a la gente por telefono lo lei el otro dia,se van a dedicar a llamar voluntarios con su propio telefono,pagando las llamadas ellos,contando las virtudes de la independencia..,yyeeaahhh!.... :ook: ,me parto....,o me hecho a llorar no se que hacer :loco: :loco: ...

la ANC creo que tambien propuso en el partido del barsa del sabado que fuera la gente con camisetas amarillas,el partido lo vi cuando habia empezado y no se si hicieron algo al principio o asi,pero durante el partido no veia "mucha" gente con camiseta amarilla,quitando la del barsa de la estelada,me esperaba bastante mas...

es un no parar de ideas hoyga... y casi todas condicionando a la gente y "obligando" a que se manifiesten...,que majos....

viva la snoopy¨s revolution,los niños pijos (omnium-ANC) in da house,marcando estilo...yeahhh!...,me encantan...


sobre lo que pasa aqui y alla,corruptelas,noticias etc...,esto apenas se ha comentado ,aqui y alla....,aqui lo entiendo....

"nuestros politicos nos escuchan"..

"nuestros emprresarios" nos respetan...

y oviamente "nuestros medios" son muchiisimo mas objetivos y nos informan "de todo", faltaria mas...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/09/catalunya/1412856409_984222.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/09/543677d1e2704e7f548b457a.html

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2014/10/16/por-que-las-victimas-de-legionela-no-son-noticia/

he cojido las primeros enlaces que me salen google,bueno resumiendo DIEZ PERSONAS han muerto por contagio... y aqui no ha pasado nada hoyga...,apenas comentarios en los periodicos,no se en tv y radio...,repito DIEZ PERSONAS HAN MUERTO y como si nada....,no hables... no preguntes... :-# :-# ,flipante....,tiene una pinta de que cataluña con la independencia va a cambiar algo,y no va a ser un cortijo que emociona....,madre de dios que panorama...

no se que da mas miedo,lo que pasa con los medios o la "actitud" de la mayoria de gente pro-independecia en cataluña,no dicen ni mu a nada,todo esta ok y justificando que es gerundio...,los politicos y demas estan recibiendo un "mensaje" de la poblacion que asusta..,acojonaditos estan vaya...,saben que en cualquier momento la lian parda....,ainsss madre...

pregunta para los independentistas:

esto creo que fue al tiempo que lo del ebola,como es que el "aparato del estado" (medios,tv etc..) no lo dio bombo para distraer la atencion y de paso desacreditar al independetismo por negligencia o cualquier otra cosa,atacar a cataluña,blabla....? repito ,diez personas...

como es que en cataluña apenas se hablara de esto?..


bueno la pregunta vale para el resto que os parece que apenas se hicieran eco en el resto de españa de esto? no para atacar a catluña ni la iondependencia,sino como noticiable.. yo es que soy muy mal pensao...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
demon13
#6632 por demon13 el 04/11/2014
tricky2k escribió:
Pokemos escribió:
Si el argumento es que "cuanto menos, mejor", o "cuanto más pequeño, mejor se gobierna". Oye, mejor pedir la independencia de tu barrio, o de tu calle. O de tu casa.



Otro argumento repetido y refutado mil veces a lo largo del hilo. Ni mi barrio ni mi calle ni mi casa tienen el nivel de autosuficiencia para poder permitirme esa independencia. Barcelona tampoco. Catalunya en conjunto sí.


menuda "bobada" si cataluña puede ser indepèndiente,barcelona mucho mas,...,que se supone que le faltaria? con lo que genera no podria "comprarlo"? mas que de sobra...,cataluña sin barcelona ni de coña...
Subir
(3)
#6633 por (3) el 04/11/2014
#6632
Exacto, Catalunya esta al mismo nivel que un barrio o una calle. Bingo!

Minimizacion, ridiculizacion, etc...
Subir
Max
#6634 por Max el 04/11/2014
tricky2k escribió:
Barcelona tendría la capacidad si se lo montara en plan paraíso fiscal.


...qué jodío !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
8449495.jpg
Subir
zoolansky
#6635 por zoolansky el 04/11/2014
"Amo a Catalunya" (Pedro Luis Angosto - Caravaca (Murcia)): http://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/amo-catalunya/20141103183548108892.html

"...No ocultaré que no quiero a mi tierra porque en ella viese la luz por primera vez, sino porque es la de mis ancestros y es hermosa, tampoco que el nacionalismo, cualquier nacionalismo, cualquier bandera, cualquier patriotismo me crea urticaria y náusea, pero sé lo que debo y a Catalunya le debo tanto como la amo en el sentido más estricto de la palabra. Son mentira todas las amenazas que la derecha troglodita lanza sobre una futura Catalunya independiente: Catalunya estará en la Unión Europea y en todos los organismos internacionales, tendrá euro y compartirá con todos la desdicha de pertenecer a esos organismos, tener esa moneda y someterse a los dicterios del FMI. Probablemente, pese a eso, sea un Estado próspero y desigual como lo son casi todos los que hoy conocemos, pero eso son futuribles que no estoy en condiciones de afirmar ni negar, lo que sí puedo decir con toda la rotundidad de mi sentir y mi pensar, es que sin Catalunya todos los sueños se habrán roto, que muchísimos quedaremos huérfanos porque el motor que nos puede llevar a todos hacia el progreso, la justicia y la libertad sigue residiendo en Catalunya. Por eso, si algún día, los catalanes deciden que Catalunya sea un Estado independiente, quien esto escribe sentirá un dolor insuperable que sólo se mitigará el día en que -liberados todos del yugo cazurro-franquista- decidan que volvamos a caminar juntos. Amo a Catalunya, sin más."
Subir
Max
#6636 por Max el 04/11/2014
#6635

...bonitas palabras.

...


...he sustituido la palabra Catalunya por Madrid.....y me he puesto palote, de verdad.

...sigo creyendo que el sentimiento verdadero de independencia de muchos catalanes, es puro. Y es muy respetable y loable los argumentos en este sentido para desear con fervor esa independencia. Vale.

...pero la putada para los propios catalanes es la actitud de algunos que utilizando ese sentimiento puro de los que verdaderamente lo sienten, se aprovechen y quieran justificar cualquier actitud "rebelde" y contra natura queriéndose pasar por el forro el respeto al resto de españoles y a las leyes por las que rigen para todos por igual. Y ese es el error del planteamiento actual y del grado que ha adquirido los momentos que vivimos y que echa por tierra muchos argumentos cuando salen en la tele "los de turno" berreando principalmente que harán "lo que sea" y por "la 33".

...de verdad.....así, no. Así, se le perjudica al pueblo catalán más que favorecerlo porque cada vez más, el resto de habitantes de las otras comunidades autónomas (excepto alguna que otra) refuerza su animadversión ante dicha independencia de cualquiera.
Subir
zoolansky
#6637 por zoolansky el 04/11/2014
bucle...
Subir
Gracias a todos
#6638 por Gracias a todos el 04/11/2014
#6637
Constantemente.
Subir
Mordus
#6639 por Mordus el 04/11/2014
https://www.araeslhora.cat/es

Mañana empieza "la marató 9N": una llamada, un voto.

Subir
juan valero 60
#6640 por juan valero 60 el 04/11/2014
#6619 Un espectáculo como el ofrecido por Pascual Maragall y Artur Mas el 24 de Febrero de 2005 en el Parlament, donde se optó públicamente por taparse mutuamente las vergüenzas en aras de la construcción nacional no se ha visto aún en el Parlamento español. Y un caso como el del expresidente Pujol y familia tampoco. Hay que estar muy cegado, o echarle mucha cara, para seguir manteniendo que la corrupción en Cataluña no tiene ni punto de comparación con la del resto de España, me parece.
Subir
zoolansky
#6641 por zoolansky el 04/11/2014
#6640
El nivel de corrupción es bastante mayor en España por la sencilla razón de que el número de políticos españoles es mayor y el porcentaje de chorizos también, en justa proporción. No hay más. En todas partes cuecen habas, pero es España la cazuela es mucho más grande.

Otra cosa es que leas determinado tipo de prensa que tiene por costumbre sacar cuatro dias seguidos en portada a todo color cualquier cosa que se destape en Catalunya (a veces incluso falsa, véase el caso Trias), y apenas dedique un recuadro un sólo día cuando la noticia afecte a los amigotes españoles, y a partir de ahí te lleves una idea sesgada de lo que es la realidad pura y dura... Como ha dicho alguien, "Hay que estar muy cegado, o echarle mucha cara"...
Subir
Mordus
#6642 por Mordus el 04/11/2014
La web de la ANC, en el apartado 'respuestas',... ofrece respuesta a todas las inquietudes que podamos tener sobre 'el proceso':

https://www.araeslhora.cat/es/les-raons/regeneracio-democratica

ANC escribió:
PREGUNTA
Cuando tengamos un Estado propio, ¿podemos acabar con la corrupción?

RESPUESTA
El nuevo Estado tiene que establecer todos los mecanismos necesarios para evitar al máximo los casos de corrupción. Dispondremos de las herramientas imprescindibles para perseguir de manera implacable a los corruptos. Los partidos y los políticos tendrán que rendir cuentas. Los castigos tendrán que ser ejemplares. La Justicia tiene que ser rápida y eficiente.

En Europa, los casos de corrupción son más frecuentes en los países del sur que en los del norte, a pesar de que éstos no están exentos. Finlandia, Dinamarca y Suecia, juntamente con Nueva Zelanda, ocupan las mejores posiciones mundailes en elÍndice de la percepción de la corrupción, que publica la organización Transparencia Internacional. Estos 4 países pueden ser considerados los menos corruptos del mundo.

Las razones a las que los expertos atribuyen esta condición son diversas: leyes fuertes y claras, con obligación de transparencia; una presencia más grande de mujeres en las posiciones de poder, porque se ha demostrado que en general tienen menos tendencia a caer en la corrupción; una desigualdad económica cada vez menor y un grado de riqueza global del país. También es importante una administración más ligera y nada burocrática, que disponga de sistemas de control con la participación ciudadana.

Es verdad que en Cataluña ha habido y hay aún, unos cuantos casos de posible fraude en las finanzas públicas que se deben aclarar, como también relaciones poco claras entre los que toman decisiones políticas y los que toman decisiones económicas.

También es cierto que la corrupción que hay extendida en el conjunto de España es de una proporción incomparable que afecta el terreno de los grandes partidos políticos españoles allá donde son mayoritarios y que estropea gravemente la confianza que los estados y las empresas del mundo tienen cuando se relacionan con el mercado español.

Mejor en los países pequeños

Lejos de asegurar que viviremos en una utopía, hay que hacer caso d los expertos que auguran una corrupción mucho menor en países de dimensión más recudida porque hay una sociedad más cohesionada y porque el gobernante es más cercano, facilitando un mejor ejercicio del poder. Dinamarca y Nueva Zelanda, por ejemplo, tienen menos habitantes que el área metropolitana de Barcelona.

La creación de un nuevo Estado que nazca en pleno siglo XXI y en un contexto de preocupación por los casos de corrupción, debe hacer posible desde el principio que haya un sistema establecido para evitar el máximo posible esta gran lacra que daña la credibilidad de la clase política.

En definitiva, el nuevo Estado tendrá poca corrupción, o menos si, como ciudadanos, somos capaces de extender una moral pública exigente, si creamos los mecanismos para controlar las relaciones entre política y economía y si castigamos en las urnas a los políticos que incumplan estos requisitos de transparencia y honestidad.

Porque, al fin y al cabo, la corrupción depende de la clase política pero también depende de la sociedad y de su grado de permisibilidad o rechazo a los comportamientos corruptos.

Con un Estado nuevo existe la oportunidad de hacerlo mucho mejor y no hay ninguna razón, quitando el pesimismo, para creer que no sabremos mejorar, y mucho, la situación terrible que la corrupción ha provocado al conjunto de España.

Las elecciones constituyentes son el momento clave para poner este tema encima de la mesa y conseguir normas de máxima transparencia y control.

(las 'negritas' son de la redacción de ANC)
Subir
juan valero 60
#6643 por juan valero 60 el 04/11/2014
#6641 Lo más grave, a mi juicio, es que en Cataluña se ha estado tapando la corrupción con la excusa de que se estaba construyendo una nación, y no sólo desde los partidos políticos implicados sino también desde la mayoría de los medios de comunicación catalanes. Que ahora se os venda que con la independencia habrá mucho más control sobre la corrupción me parece una tomadura de pelo. Me temo que será justo al revés, habrá aún más motivos y mayor control para seguir ocultándola.
Subir
Mordus
#6644 por Mordus el 04/11/2014
... ¿y cómo se reducirá el paro?

La ANC responde:

https://www.araeslhora.cat/es/les-raons/feina
ANC escribió:
¿Cómo podrá reducir el paro el nuevo país?

RESPUESTA
El crecimiento de la economía tiene que asegurar la creación de puestos de trabajo. También es una garantía el aumento de los recursos públicos disponibles, gracias a la resolución definitiva del déficit fiscal, que representa unos 16.000 millones de euros anuales.

Además, la creación de las infraestructuras que el país necesita es otra fuente de ocupación. La creación necesaria de nuevas estructuras de estado también hace creer que la independencia conllevará la convocatoria de unos cuantos miles de plazas de funcionarios.

En general, por lo tanto, todos los datos indican una reducción del paro muy notable, que no sería inmediata, pero que se vería con relativa rapidez. Los cálculos existentes sitúan la tasa de paro de una Cataluña independiente, hasta que su economía no encuentre la velocidad de crucero, alrededor del 7%, sin que esto implique que más adelante no se pueda reducir un poco más y acercarse a los niveles de los países con menos paro de Europa.

Por contra, España se encamina hacia una larga etapa de bajo crecimiento, alto endeudamiento, paro elevado y un alto índice de pobreza y no parece que tenga a mano ninguna otra solución que las aportaciones en forma de impuestos de los ciudadanos de Cataluña, que se empobrecen sin que se resuelvan sus problemas, como se podrán resolver con un Estado propio.
Subir
zoolansky
#6645 por zoolansky el 04/11/2014
jsv60 escribió:
Lo más grave, a mi juicio, es que en Cataluña se ha estado tapando la corrupción con la excusa de que se estaba construyendo una nación, y no sólo desde los partidos políticos implicados sino también desde la mayoría de los medios de comunicación catalanes.
Esto debe ser algo así como "la verdad según San jsv60", no ?

Menos mal que en tu frase has incluído lo de "a mi juicio"...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas