Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#7531 por Max el 18/11/2014
arco escribió:
Si sale mayoría independentista hay independencia. Cojo el coche, me voy al Ebro y empiezo a poner vallas, aunque sean de la obra.


...debes de pensar que en ese caso....unos pondrían vallas y otros las reventarían. :comer:

zoolansky escribió:
se invitó a un catedrático de Derecho Constitucional de Castilla-La Mancha, a un licenciado en historia de Valladolid y a un empresario de Valencia (si no recuerdo mal) a vivir en Catalunya el fin de semana del 9-N, desde las fiestas de "cierre de campaña" de la ANC hasta la votación del domingo, pasando por charlas con gente diversa en la calle o en bares.


...aquí no hace falta "invitar" a nadie para saber que la gente en la gran mayoría del país, no quiere que Catalunya sea independiente.....y es más: creo que lo que más molesta es que se piense que por eso ya somos "anticatalanes"...


...y bla...bla...bla...bla......bucle 3.542 :sobar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#7532 por tricky2k el 18/11/2014
#7521

Ojocuidao, que salió el geyperman legionario!

Imagen no disponible
Subir
Max
#7533 por Max el 18/11/2014
#7532

...sí, por lo visto ya hay quien se está preparando por si acaso entraran los tanques :comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejercito catalan2.png
Subir
masterpieces composer
#7534 por masterpieces composer el 18/11/2014
Max escribió:
unos pondrían vallas y otros las reventarían
Según el derecho internacional dañar instalaciones de países vecinos puede penarse con la horca.
Subir
Mordus
#7535 por Mordus el 18/11/2014
arco escribió:
Rusia se ha anexionado por el morro Crimea y nadie ha dicho nada. Uno anexiona, otro se independiza, y la vida sigue su curso.

Eso de que nadie ha dicho nada es un tanto extraño, ¿no te parece? ... me suena haber oído que hay una pequeña disputa sin importancia en el este de Ucrania. No creo que "la vida sigue su curso" sea una expresión demasiado acertada, aunque comprendo tu punto de vista.


[...]

#7528 En esto tienes razón zoo, los números de "la consulta" son meramente orientativos (en realidad, ni siquiera eso) y tan complejos de interpretar que deberíamos abstenernos.

Pero de alguna manera tenemos también la obligación de contrastar la lectura que hacen CiU y ERC de los mismos, según los cuales ha sido un éxito rotundo que manifiesta una mayoría indiscutible.

Sí, espero elecciones pronto. Del tipo que sean. Hasta entonces no tiene sentido hablar de números, cierto.
Subir
Max
#7536 por Max el 18/11/2014
#7534

...cuando alguien hace algo "por cojones".....y entran esos cojones en juego con los cojones de otros, ya te digo yo que se lía una "de pelotas" y entonces ni "derecho internacional" ni "la horca", eso lo primero.

...y lo segundo, que sería una "de pelotas" aquí: EN NUESTRO PAÍS. Vamos, que ni a Francia, ni a Andorra ni a Portugal (como países vecinos) íbamos a tener ningún conflicto en ese sentido. Incluso alguno como país "aliado" podría "arrimar" también "sus cojones".

...lo que te digo.......cuando entran "los cojones" en juego.....es cuando se lía una "de pelotas".....y no son precisamente las que se usan en un partido de fútbol.

...y ojalá y creo que eso nunca va a ocurrir en nuestro país: ESPAÑA.

:fumeta:
Subir
IOI
#7537 por IOI el 18/11/2014
Hasta el momento los únicos que habéis hablado de violencia física y levantar fronteras textualmente habéis sido los que no estáis a favor ni tan siquiera que hagamos una consulta, confirmando todavía más esa necesidad de querer salir de un estado donde hay quien piensa que no nos merecemos ni agua ni pan.

La DUI no es legal, ni alegal: es un hecho. La Proclamación de la Independencia es otro cantar, pero sin duda también es posible... y legal. Y sobre el reconocimiento de otros estados una vez proclamada la independencia (si es que ocurre), pues ya veremos.
Subir
Max
#7538 por Max el 18/11/2014
IOI escribió:
Hasta el momento los únicos que habéis hablado de violencia física y levantar fronteras textualmente habéis sido los que no estáis a favor ni tan siquiera que hagamos una consulta,


IOI escribió:
La DUI no es legal, ni alegal: es un hecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
181135_10151077843437048_1201979582_n.jpg
Subir
IOI
#7539 por IOI el 18/11/2014
Qué bonitas fotos.
Subir
Netz
#7540 por Netz el 18/11/2014
#7533
pues no se que decirte...hace unas semanas nos reímos de la intervención militar y me parecía imposible, pero tras ver a efectivos de la marina española, no guardia civil o similar, actuando contra los de greenpeace pues me he quedado mosca...
Subir
Netz
#7541 por Netz el 18/11/2014
#7540
aunque ahora que lo pienso creo que en el agua hay otras normas y allí si pueden actuar...
Subir
masterpieces composer
#7542 por masterpieces composer el 18/11/2014
mordus escribió:
Eso de que nadie ha dicho nada es un tanto extraño, ¿no te parece? ... me suena haber oído que hay una pequeña disputa sin importancia en el este de Ucrania

Crimea es un territorio federal más de Rusia ya. La zona en conflicto actualmente no es Crimea, queda al norte de Crimea. Y por cierto nadie en la comunidad internacional ( a eso me refería por nadie; por eso la confusión supongo) está moviendo un dedo en ese conflicto en Ucrania, que no Crimea repito. Pero bueno, expuse el tema Crimea para ejemplificar cuál es la política internacional de EEUU y Europa; a saber: blanda, miedosa y no siempre coherente en la salvaguarda de un territorio soberano; impredecible según sople el viento.

La vida sigue su curso en Crimea. En Ucrania no.

Max escribió:
..cuando alguien hace algo "por cojones".....y entran esos cojones en juego con los cojones de otros, ya te digo yo que se lía una "de pelotas"

Estamos de acuerdo que es lo peor. Mi comentario era en broma. Pero visto que aparecían señales de testiculitis en el hilo, con legión incluída, y se elevaba el tono, he querido recordar que pelotas hay en todos lados y que los catalanes aunque civilizados y pacíficos como los que más, prueba de ello es cómo llevamos este proceso, si hubiese que llegar a extremos no nos achantamos, al revés. Pero claro, eso no lo quiere nadie en su sano juicio.
Subir
Bitelchus
#7543 por Bitelchus el 18/11/2014
Triste es de pedir, pero mas triste es de robar :paletas:
Subir
zoolansky
#7544 por zoolansky el 18/11/2014
Una abuela catalana de 96 años envía una carta al Fiscal General del Estado:

http://images.ara.cat/politica/sautoinculpa-davant-Fiscal-General-Si-Si_ARAIMA20141118_0100_1.jpg

"“Exmo Sr. Fiscal General del Estado

Me dirijo a Vd. para testimoniarle que en la votación del 9 de novembre voté Sí-Sí, como parte del pueblo catalán que ha esperado 300 años la comprensión y el respeto del pueblo espanyol.

Tengo 96 años y he sido testigo de las injusticias que han producido en mi país la intransigencia militarista española, la falta de honor a la palabra y la nula atención a la democracia. Mi abuelo, Notario, dejó escrito que no veía posible la comprensión de nuestros pueblos. Mi padre, abogado y diputado, nos enseñó la distancia de personalidad entre los pueblos de España.

Yo igualmente desde pequeña solo he sido catalana; he respetado y admirado las cualidades del pueblo espanyol, como vecinos queridos.

Pero ha llegado ya la hora de que cada uno siga su camino, sin imposiciones, democraticamente,

Atentamente, "
Subir
Max
#7545 por Max el 18/11/2014
arco escribió:
Estamos de acuerdo que es lo peor.

...bien....me alegro de tener posturas encontradas, a pesar de las diferencias de criterio. :birras:

arco escribió:
Mi comentario era en broma

...hombre, el mío y con esa foto que he posteado de las bicis de guerra.....pues también....es obvio. ;)

arco escribió:
Pero visto que aparecían señales de testiculitis en el hilo,

...ahí no. Ahí no estamos de acuerdo en nada. Primero, las señales de "testiculitis" aparecen cuando hay opiniones de que las cosas hay que hacerlas pasando por el forro de la ley. Como comprenderás, los que estamos a favor de la leyes y de su cumplimiento (que para eso están), pues no podemos mas que contestar a esas opiniones con el mismo grado de "testiculitis", y claro, hay que comprender (aunque no nos entendamos los unos a los otros) que por éste motivo se producen éstos intercambios de frases "con pelotas" incluídas.

arco escribió:
con legión incluída, y se elevaba el tono,

...el tono del debate es cierto que se ha ido elevando por unos y por otros poco a poco hasta llegar al comentario de "mandar a la legión", que creo y espero que haya sido también de chufla, porque al mismo tiempo hay que considerar "chufla" otras frases y palabras que no hay por donde cogerlas, con la consiguiente réplica comprensible y salida de tono "legión incluída" (normal) ;)

arco escribió:
he querido recordar que pelotas hay en todos lados y que los catalanes aunque civilizados y pacíficos como los que más, prueba de ello es cómo llevamos este proceso, si hubiese que llegar a extremos no nos achantamos, al revés. Pero claro, eso no lo quiere nadie en su sano juicio

...pues tampoco. Por aquí....como que tampoco. El que ha recordado que "pelotas" (sobre todo cojones) hay en todos los lados (catalanes y no catalanes incluídos) he sido yo. Y no digas que hay una "prueba de ello" de cómo sois los catalanes civilizados y pacíficos "como los demás", porque no todos los catalanes sois pacíficos y civilizados como de igual manera que no somos todos los españoles (catalanes incluídos) "pacíficos y civilizados"...y más en éste tema de la independencia. No creas que todas las palabras que se dicen y todos los actos que hacen son "civilizados y pacíficos" porque no haya hostias o agresiones fisicas...porque no [-X . Hay mucha....PERO MUCHA violencia en frases y actos que "a priori" parecen inofensivos.....y no [-X

...sin culpar a nadie. Unicamente a los cafres que los hay en todos los lados.

...lo que ocurre es que cada uno defiende "su postura" (que me parece lícito) y nos equivocamos cuando defendemos a los que opinan igual aunque sus maneras y formas no sean correctas....y ese es un grave problema de confusión....como he repetido hasta la saciedad cuando se confunde el no querer la independencia de Catalunya con ser anticatalán. (Cosa que es lo que más me jode de la ignorancia de unos cuantos.....de ambos bandos, eh?, de ambos bandos !! )

arco escribió:
si hubiese que llegar a extremos no nos achantamos, al revés. Pero claro, eso no lo quiere nadie en su sano juicio.

...te puedo asegurar, que en parte del resto de España hay muchos hijosdeputa frotándose las manos esperando a una más mínima confrontación para justificar cualquier acto "descerebrado", para refugiarse después y querer justificar una posible "insumisión a las leyes" y "defender la patria", y eso no lo queremos ningún demócrata, eso tenlo seguro. Por eso creo que hay mucho "político independentista" que la está cagando pensando que está acelerando un proceso que puede frenarse de golpe y para muchos años. NO lo permitáis. Yo no lo permitiría. Creo (una vez más, Zoolansky perdona mi bucle 3.543) que ese no es el camino sobre todo para tener los apoyos necesarios para conseguir lo que queréis.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas