Independencia de Cataluña Vol.2

juan valero 60
#7576 por juan valero 60 el 19/11/2014
#7575 Confirmo que hay quienes creen que las leyes solo sirven cuando les dan la razón o van a favor de sus intereses.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#7577 por zoolansky el 19/11/2014
#7576
Eso es más que evidente...
Subir
IOI
#7578 por IOI el 19/11/2014
#7576 Pues en mi caso creo que si se hubieran cumplido las leyes referentes a la relación entre España y Catalunya quizá no estaríamos donde estamos. Y no hablo sólo de las leyes que se han promulgado en estos últimos 30 años, sino desde hace mucho más. Durante tiempo se ha intentado buscar una fórmula que nos diera un "margen" y las respuestas han sido "no" y "vale... pero no lo cumpliremos". Últimamente es "no".

Llegados a este punto y llegados al punto en que nuestro objetivo es irnos de este estado que es el Español, no espero que lo entiendas, pero creo que saltarnos la ley cuando se trata, únicamente, de hacer una pregunta no es ni un ataque, ni nada más que un intento de salida pacífica, digna y democrática.
Subir
Aquel
#7579 por Aquel el 19/11/2014
#7573

Lo que creen no, lo acordado. Tu llegas a acuerdos con las comunidades con unas cantidades asumibles para el estado.
Subir
masterpieces composer
#7580 por masterpieces composer el 19/11/2014
jsv60 escribió:
Confirmo que hay quienes creen que las leyes solo sirven cuando les dan la razón o van a favor de sus intereses.

9043f92974c527014216bab0580b5-3984905.jpg
c9fb8a0ba505fcf6ff3a48a3cee88-3984905.jpg
Subir
PYP
#7581 por PYP el 19/11/2014
No sé, es que si hacemos los cálculos así IOI, entonces yo salgo perdiendo hasta como Madrileño, porque yo pago más de esa media que has puesto en Madrid, así que yo creo que me voy a tener que independizar yo solito. Puedo respetar absolutamente cualquier argumento que me de alguien para sentirse diferente a mi menos el económico, y mucho menos cuando posiblemente yo contribuya bastante más que él al fondo común. El independentismo en Cataluña sería bastante más respetable si se hablara menos de dinero. Lanzo una pregunta: ¿Si se transfiriese la competencia legislativa completa a Cataluña en cuestión de idioma, educación, cultura,auto-organización, derecho civil, penal, etc... incluso otorgándole más peso al estatuto que a la constitución Española, con la salvedad de que la recaudación se queda como está, ¿cesaríais en el empeño independentista?. Lanzo otra pregunta, ¿Si simplemente se diera a Cataluña un privilegio fiscal como el concierto vasco y navarro pero no se cediese ni un ápice cualquier otro tipo de competencia cesaríais en el empeño independentista?.

Respuestas posibles:

No - No
Si - No
Si- Si
No - Si

Mira, me ha quedado muy 9-N.... ¿Alguien me lo aclara?
Subir
IOI
#7582 por IOI el 19/11/2014
PYP escribió:
No sé, es que si hacemos los cálculos así IOI, entonces yo salgo perdiendo hasta como Madrileño, porque yo pago más de esa media que has puesto en Madrid, así que yo creo que me voy a tener que independizar yo solito.


Ok, adelante. Aún así, por experiencia, te comento que es probable que el Estado Español no te ayude.

Aún así, esa comparación no tiene en cuenta algo real (y que nadie discute): en Madrid están las sedes generales de muchas empresas que tributan en Madrid, además del propio Estado.

PYP escribió:
El independentismo en Cataluña sería bastante más respetable si se hablara menos de dinero.


Mis aportaciones suelen ser, en el tema económico, para desmontar los argumentos que intentan esgrimir, por ejemplo, que no hay desajuste fiscal. Si quieres, por si tienes dudas, podemos seguir con el tema cultural, lengua, educación, historia... creo que todos estamos preparados para ello.

PYP escribió:
¿Si se transfiriese la competencia legislativa completa a Cataluña en cuestión de idioma, educación, cultura,auto-organización, derecho civil, penal, etc... incluso otorgándole más peso al estatuto que a la constitución Española, con la salvedad de que la recaudación se queda como está, ¿cesaríais en el empeño independentista?.


Es lo que hemos intentado desde hace años, siendo el Estatut del 2010 un acuerdo de "mínimos" que nos gustó... pero no se aceptó.
Incluso la última vez que Mas y Rajoy se vieron, el primero le "recordó" 21 puntos importantes que todavía no tenían solución... y Rajoy ha hecho oídos sordos. La pregunta, entonces, debería ser ¿está ya el Estado Español lo suficientemente maduro como para afrontar un cambio como este? La respuesta es "no", ya te lo avanzo. Y lo dice el PP, el PSOE e incluso Podemos.

PYP escribió:
¿Si simplemente se diera a Cataluña un privilegio fiscal como el concierto vasco y navarro pero no se cediese ni un ápice cualquier otro tipo de competencia cesaríais en el empeño independentista?


La respuesta ya la tienes en la respuesta anterior... y en los libros de historia contemporánea. ¡¡Ojalá todo esto que ahora "nos ofreces" hubiera sido realidad! Pero nunca ha sido así... nunca.
Subir
Aquel
#7583 por Aquel el 19/11/2014
Es adorable que aun se siga usando el argumento de independizarse como individuo, extrapolando un motivo económico relacionado con el funcionamiento del estado que no tiene absolutamente nada que ver con lo individual.
Subir
Max
#7584 por Max el 19/11/2014
PYP escribió:
No sé, es que si hacemos los cálculos así IOI, entonces yo salgo perdiendo hasta como Madrileño, porque yo pago más de esa media que has puesto en Madrid,


...sssshhhhhh :secreto:

...calla....calla.......no sea que piensen que es mentira. :-$
Subir
IOI
#7585 por IOI el 19/11/2014
#7584 Tus aportaciones últimamente, sin foto, ya no son nada :/
Subir
Max
#7586 por Max el 19/11/2014
Aquel escribió:
Es adorable que aun se siga usando el argumento de independizarse como individuo


...pues aunque te parezca lo contrario esa es la clave !!! :fumeta:

...porque la suma de cada individuo es lo que hace formar un pueblo, un estado o una nación. :comer:

...parece mentira que lo digas tú !! :desdentado:


(...pero claro......en esa suma....está el hacer lo que se acuerde entre todos y no lo que quieran unos cuantos :silbar: )
Subir
Max
#7587 por Max el 19/11/2014
#7585

...lo importante de mis aportaciones (en comparación a las tuyas) es que no faltan el respeto a nadie.

...y si entiendes por "aportaciones" el ir de "palmero" a algo en lo que no estoy de acuerdo.....lo llevas claro.


...o qué te crees ? ...que lo único que se "aporta" al hilo es el estar de acuerdo con la independencia de Catalunya ???

...pues va a ser que no... [-X



...además, creo que ya está todo dicho y los bucles salen una y otra vez solos.
...hemos hablado de economía, de política territorial.....de historia....de educación....lengua.....corrupción....manifestaciones....opiniones....etc...etc.....vamos....creo que de todo.

...con lo que volver a lo mismo es .....pues....un bucle más !!

...es más, creo que el hilo está agotado. Entre otras cosas porque como digo, ya está agotado. Y no se trata de participar más o menos, se trata de que cualquiera que abra la boca en uno u otro sentido, va a tener la réplica y contrarréplica....volviendo en bucle una y otra vez.

(y luego zoolansky se me enfada...y no es plan :ook: )
Subir
IOI
#7588 por IOI el 19/11/2014
Messi (o Cristiano Ronaldo) por mucho que quiera, solito no hace un equipo de fútbol.
Subir
Max
#7589 por Max el 19/11/2014
#7585

...lo importante de mis aportaciones (en comparación a las tuyas) es que no faltan el respeto a nadie.

...y si entiendes por "aportaciones" el ir de "palmero" a algo en lo que no estoy de acuerdo.....lo llevas claro.


...o qué te crees ? ...que lo único que se "aporta" al hilo es el estar de acuerdo con la independencia de Catalunya ???

...pues va a ser que no... [-X



...además, creo que ya está todo dicho y los bucles salen una y otra vez solos.
...hemos hablado de economía, de política territorial.....de historia....de educación....lengua.....corrupción....manifestaciones....opiniones....etc...etc.....vamos....creo que de todo.

...con lo que volver a lo mismo es .....pues....un bucle más !!

...es más, creo que el hilo está agotado. Entre otras cosas porque como digo, ya está agotado. Y no se trata de participar más o menos, se trata de que cualquiera que abra la boca en uno u otro sentido, va a tener la réplica y contrarréplica....volviendo en bucle una y otra vez.

(y luego zoolansky se me enfada...y no es plan :ook: )
Subir
PYP
#7590 por PYP el 19/11/2014
Alguien escribió:
Aún así, esa comparación no tiene en cuenta algo real (y que nadie discute): en Madrid están las sedes generales de muchas empresas que tributan en Madrid, además del propio Estado.


Si eso me lo respondes a mi..... ¿Qué tiene que ver con mi sueldo?. E incluso, ¿qué tiene que ver con los ingresos de la comunidad en la que vivo, que en absoluto vienen del impuesto de sociedades?.

Deberías aplicar la misma vara de medir la "ciudad de Madrid" con la "ciudad de Barcelona" (donde viven.... ¿el 70% de los catalanes?) con respecto a las empresas, porque el mismo efecto empresarial tienen ambas ciudades, y también deberías saber, ya que te gusta la economía y la fiscalidad, que las empresas tributan el IVA donde venden el producto, el IRPF donde vive el trabajador, y el impuesto de sociedades (que no supone más de un 20% de los ingresos tributarios totales del conjunto del estado) en el estado español. Entonces ya me contarás a mí en que consiste el efecto "Sede", porque es una de las soflamas antimadrileñas más inquietantes.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas