Independencia de Cataluña Vol.2

Mordus
#7666 por Mordus el 22/11/2014
Una sublime ironía... sí.
Mi avatar se ríe; yo lloro.

http://societat.e-noticies.cat/una-historiadora-tracta-els-castellanoparlants-de-colons--83568.html

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Adoro las piezas de Mompou. En este caso y en mi opinión, expresan de una forma profunda la tristeza que siento al ver la Catalunya de 2014. Excluyente y cargada de odio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#7667 por Mordus el 22/11/2014
"La revolució dels somriures"... la llaman...

(Otra ironía, quizás)
Subir
IOI
#7668 por IOI el 22/11/2014
Claro mordus... como la versión Española del asunto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Podríamos estar así días... si es lo que quieres.
Subir
Mordus
#7669 por Mordus el 22/11/2014
Paso de la versión "española" IOI. Lo que me preocupa es lo que hay aquí, en mi casa.

Sería maravilloso, y es lo que se pretende, que la cosa quedara reducida al cansino Catalunya-España, pero no es así. Catalunya-Catalunya es el problema que no me cansaré de subrayar.
Subir
IOI
#7670 por IOI el 22/11/2014
#7669 Pues no lo parece, en cuanto desconoces lo que pasa (o lo filtras para tus propios intereses). Sonsacar a Santiago Espot sin entender que forma parte de Catalunya Acció y que ésta defiende, textualmente, que su batalla es una batalla de ideas, siendo el pensamiento y sus palabras las armas, es como afirmar tajantemente que lo que hay en Catalunya es un odio profundo hacia España. Las generalizaciones precipitadas no son buenas ni en estos momentos ni nunca.
Subir
IOI
#7671 por IOI el 22/11/2014
mordus escribió:
http://societat.e-noticies.cat/una-historiadora-tracta-els-castellanoparlants-de-colons--83568.html


He leído este documento, Mordus. Sí, fuera de lugar, nada irónico y, sin duda, menospreciable. No comparto para nada su discurso (es como la versión en negro de lo que en blanco sería PxC). Esto no es lo que yo defiendo... y deberías saberlo.
Subir
Max
#7672 por Max el 22/11/2014
mordus escribió:
Catalunya-Catalunya es el problema que no me cansaré de subrayar.


...mas bien...sí. :comer:

...toda la razón.
Subir
juan valero 60
#7673 por juan valero 60 el 22/11/2014
PYP escribió:
El independentismo en Cataluña sería bastante más respetable si se hablara menos de dinero.


El móvil del separatismo es siempre económico (las regiones más ricas quieren desembarazarse del lastre del resto, "comer a parte" como resumió brillantemente Bitelchus). Todo lo demás es coartada.
Subir
Aquel
#7674 por Aquel el 22/11/2014
#7673

Cuéntanos la realidad del pensamiento independentista en catalunya -una realidad que ni siquiera vives-. Cuéntanos como puedes saber los motivos y que piensa cada persona del independentismo catalán o de cualquier otro. Con que metodo haces esa generalización.
No hace falta que respondas, son preguntas retóricas, ya me imagino las respuestas y a que se deben.
Subir
Jordipab
#7675 por Jordipab el 23/11/2014
Verstrynge comenta entre otras cosas unas palabras de Fraga refiriéndose a Catalunya: "Solo Madrid hace los reyes, y en segundo lugar eso es tierra conquistada..."

Subir
tricky2k
#7676 por tricky2k el 23/11/2014
A partir del minuto 6:39, brutal.
Subir
tricky2k
#7677 por tricky2k el 23/11/2014
Vale muchísimo la pena ver la entrevista entera, por cierto. Lo de Catalunya son escasos 10 minutos.

Subir
Aquel
#7678 por Aquel el 23/11/2014
#7675

Gracias a esa entrevista he recordado lo de la delegada del gobierno en catalunya entregando un diploma a la división azul (grupo que lucho con hitler en la segunda guerra mundial). Un acto que Ciutadans ese partido de izquierda (ja) no se opuso.

https://www.youtube.com/watch?v=H1j9aPO0Q5c
Subir
masterpieces composer
#7679 por masterpieces composer el 23/11/2014
La de Sampedro os gustará también. 04:00 interesante lo que dice sobre el TC y la supeditación del poder judicial al poder político. Entre otras cosas.
http://www.tv3.cat/videos/2867050

SI no recuerdo mal, ya hemos hecho referencia a todas estas entrevistas en páginas atrás.
Subir
juan valero 60
#7680 por juan valero 60 el 23/11/2014
#7674 No me refiero a las motivaciones personales, que pueden ser muy variadas y - por supuesto - legítimas.
Me refiero a las razones últimas que motivan "el fenómeno", todos los fenómenos políticos y sociales, y éstas suelen ser siempre económicas.
Las razones políticas, culturales, sociológicas se construyen a partir de aquellas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas