Independencia de Cataluña Vol.2

Mordus
#7846 por Mordus el 28/11/2014
franz75 escribió:
de España a Andorra

Ah vale... jeje... lo mismo.

franz75 escribió:
está claro que tampoco es una noticia que nos apasione a ninguno

Así es...
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
franz75
#7847 por franz75 el 28/11/2014
(perdón, pero me parece que en lo de si entraban o salían me equivoqué: resulta que entraban y no salían. Sigue sin haber infracción, eso sí... Sorry.)
Subir
Max
#7848 por Max el 28/11/2014
Monza06 escribió:
Entiendo tu expresion de "planteamiento "por cojones"" pero entiende la mia: "planteamiento por estar "hasta las pelotas"... llevamos 3 años pidiendo un referendum y 40 años intentando "encajar en España", ambas cosas sin frutos y eso que se ha sembrado, y mucho...


...Monza06, yo no lo entiendo. Es difícil de entender el querer pasarse la ley por el forro independientemente de cualquier justificación, de hecho como bien sabes, todo "salto de ley" tiene sus consecuencias legales.

...ahora, entender es una cosa y comprender, otra. Yo os comprendo perfectamente. Y es comprensible que se esté hasta las pelotas de haber intentado llegar a un sitio donde hay muchas barreras que derribar. Vale. Es muuuuy comprensible. Pero hay que contar con el resto. Primero con el resto de catalanes y después con el resto de los que han construido esas barreras.

...ese es el quid de la cuestión. Tengo 5 primos catalanes, 2 quieren la independencia (los más jóvenes), uno no y el otro restante, le da lo mismo mientras siga en SEAT. Y me da pena, porque conociéndolos bien, de los 2 que quieren la independencia, uno está en paro y siempre está encabronado por la situación actual y el otro piensa que sólo hay "republicanos" en Catalunya. Y excepto el pequeño que no está casado, los demás superan los 30 años y en su entorno vecinal (El Prat) cuando he coincidido con ellos y los colegas del bar (la última vez hace año y medio) muchos de los presentes no sabían nada de lo que era una Independencia, eso sí, los colores de la Estelada que no falten junto con los colores del Barsa.

...lo comprendo. Es comprensible. Pero no lo entiendo. No entiendo que haya tanta ignorancia con un tema tan delicado. Y no hablo de los aquí presentes......que a alguno le veo venir...

;)
Subir
masterpieces composer
#7849 por masterpieces composer el 28/11/2014
Max escribió:
Tengo 5 primos catalanes, 2 quieren la independencia (los más jóvenes), uno no y el otro restante, le da lo mismo mientras siga en SEAT
No me salen las cuentas. :paletas:
Yo tengo 15 primos no catalanes y los 14 entienden que las leyes no son las tablas de Moisés y entienden la independencia.
Subir
(3)
#7850 por (3) el 28/11/2014
#7849 :lol:
Subir
juan valero 60
IOI
#7852 por IOI el 29/11/2014
#7849 sí que le salen: es la mayoría silenciosa.
Subir
Max
#7853 por Max el 29/11/2014
#7849

...el que faltaba, apenas he hablado con él del tema, con lo que no lo he contabilizado por eso....eran "2 restantes y no 1" :ook:

...imagino que es otro que también querrá la independencia, de hecho fué el primero en independizarse de mis tíos. :desdentado:


...aunque no sé, porque el que no quiere la independencia es muy grande. Cuenta por 2 :fumeta:
Subir
masterpieces composer
#7854 por masterpieces composer el 30/11/2014
jsv60 escribió:
La Gran Lista Patriótica

Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#7855 por juan valero 60 el 30/11/2014
#7854 Francisco Morente es profesor de Historia Contemporánea en la UAB.
Subir
masterpieces composer
#7857 por masterpieces composer el 30/11/2014
jsv60 escribió:
Francisco Morente es profesor de Historia Contemporánea en la UAB.

¿Qué quieres decir con lo evidente?

jsv60 escribió:
[editado por moderación]

Unos versos:
Un mal paso lo puede tener cualquiera,
de ahí que perdone tu simpleza,
pasajera,
en el momento que seas consciente de ella.
Subir
(3)
#7858 por (3) el 01/12/2014
#7856 Oh! Me lo he perdido! Seguramente esa España conciliadora que tanto nos quiere? Arco please mándame un privado con que paso. :D
Subir
IOI
#7859 por IOI el 01/12/2014
Bueno,

Después de la super conferencia del Presidente en Barcelona sobre los motivos que nos deberían interesar para seguir en el Estado Español, supongo que son muchos los que han dicho: pues sí, nos quedamos. ¿Verdad?
Subir
masterpieces composer
#7860 por masterpieces composer el 01/12/2014
#7858
Comprenderás que formular la voluntad de cuchichear por privado no es elegante ni merecedor de atenciones.

En el foro la máxima de se dice el pecado pero no el pecador es imposible. Aquí todos somos pecadores pero sin pecados.

#7859
Aquí el vídeo
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/29/actualidad/1417268622_807209.html

A Marianico lo veo cada día más perdido. Nunca me gustó y va a más.


El tema independencia tiene dos caras. La visible y política, la que sale en los medios, y la situación a pie de calle que intetamos explicar los mortales a los otros mortales en este hilo (con sus particularidades según quién la interprete). Sin tener clara esa diferenciación será imposible entenderse ni en éste ni en ningún otro foro.

A lo largo de todo el hilo, está claro que podemos hablar de lo que sea, sobretodo comentando únicamente lo visible. Pero es cuando se solapan lo visible con la realidad de calle y con los anhelos propios cuando empieza a no haber entendimiento; y tenemos tanta culpa los unos como los otros por mezclar anhelo, realidad y la ficción de los medios; escritos, digitales, audivisuales o extrasensoriales.

Esa mezcla es la baza principal del político para controlar las molleras. Y deberíamos empezar a ser más impermeables a ese tipo de influencias. Anhelo, verdad y mentira deben ir separados o debemos ser capaces de diferenciarlos; lo que viene a ser pensar. Hasta ese día que consigamos pensar por nosotros mismos será imposible entenderse; me refiero entre los mortales.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas