Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#9406 por Max el 07/02/2016
...pues yo seguiré currando. :dj:
...hoy es el cumpleaños de Bob Marley.....y aprovechando el carnaval....hemos hecho una "Jamaican Party" :yeah:

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAMAICAN.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#9407 por masterpieces composer el 07/02/2016
2 Papac, jodío escribió:
los premios Polla

Imagen no disponible

2 Papac, jodío escribió:
habida cuenta de que son gastos para la cultura con mayúsculas y para la cultura igualitaria, universal, todo gasto es poco.

8d259fa2a55e757afa880944cc8ab-4226681.jpg
Subir
Ed_Saxman
#9408 por Ed_Saxman el 07/02/2016
Alex escribió:
Como siempre, quieres que tu verdad se imponga pero la realidad es muy tozuda.


Ese tipo de puyas o comentarios personales sobran. Totálmente. Abstente en lo sucesivo. Céntrate en los comentarios de los demás usando argumentos, si los tienes. No ataques a la persona que los emite. Si no puedes evitarlo, renuncia a participar en hilos donde se manifiesten opiniones subjetivas.

En este caso, además ni siquiera era mi opinión, sino una noticia pegada tal cual, por lo que has incurrido en una doble metida de pata.

Alex escribió:
Si hablamos de los € gastados por numero de televidentes podriamos hacer numeros pero es que da igual... Que es cara y es el peor dinero invertido, para algunos.


Exactamente, por eso es la mas cara de Europa, y no lo digo yo, sino el artículo. Una TV (que no es una, son varios canales de TV y de radio) con un share de un 25-30% como mucho en Catalunya (la mayor parte de la audiencia, votantes del partido).

En mi opinión (ahora sí), es "dinero invertido", claro que sí: en propaganda ultraliberal y nacionalista. Es como Interlobotomía, pero de Convergencia y pagado con dinero público.

Al ministerio de propaganda en Catalunya se le llama TV3. Al ministerio de adoctrinamiento y espíritu nacional se le llama "inmersión lingüistica".
Al de embrutecimiento de masas, Barça F.C.

Con estas tres cositas ya consiguen votantes para la derecha a mansalva. Muy patriotas, fanatizados y hablando en dialectos pintorescos de los cuales la mayoría de población es incapaz de escribir unas pocas líneas o conjugar verbos sin cometer todo tipo de errores monumentales.

Y así, ágrafo y fanatizado, continúa el pueblo catalán bajo el yugo de la rancia burguesía, otrora franquista, ahora reconvertida en adalid del indepismo embaucador.
Subir
zoolansky
#9409 por zoolansky el 07/02/2016
Ed_Saxman escribió:
Ese tipo de puyas o comentarios personales sobran. Totálmente. Abstente en lo sucesivo.
¿ Esto lo dices como moderador o como usuario ? Como moderador no pintas nada en este hilo; en cuanto entras en él a opinar sobre el tema como lo haces, pierdes tal condición. Y como usuario no tienes ningún derecho a exigir eso nadie, máxime cuando estás ofendiendo en cada uno de tus mensajes a un montón de hispasónicos llamándoles borregos (con ese dibujito de la zanahoria que tanto te gusta), menospreciando el catalán o copiando noticias de medios que estan más cerca de "El mundo today" que de cualquier periódico serio.

Por tanto, Alex, ni caso.

Y Ed_Saxman, si entras en este hilo a opinar abstente de regañinas ridículas en lo sucesivo. Totalmente.

(Que me hacéis volver a entrar y no tengo ganas)
Subir
Alex
#9411 por Alex el 07/02/2016
ed Saxman,

informate mejor, explicate mejor y dejaras una mejor impresion en tus comentarios. Sobre datos y argumentos ya he dejado constancia ( en cada uno de los hilos dejos los links de la informacion en la cual me baso).

Si mi comentario te parece una puya , las medias verdades que lanzas pueden ser tambien consideradas en ese saco.

Sin duda seguire interviniendo en este hilo sin esperar permiso alguno por tu parte. Si quieres comentarios moderados, premianos al resto con la misma moderacion.

Saludos
Subir
Bad Suite
#9412 por Bad Suite el 07/02/2016
#9402

Las entidades físicas que habitan 13tv no existen como tal: son sujetos participando en un experimento sociológico sobre salivación Pavloviana.....
Subir
franz75
#9413 por franz75 el 08/02/2016
A mí no me importa que TV3 sea cara, de las televisiones generalistas (y especialmente las públicas) es la única que me parece mínimamente digna, y eso que está llena de cosas que ni me gustan ni me interesan. Sobre el debate de la financiación, pues todo es relativo, claro.
Por otra parte, me parece que ni A3 ni Telecinco ni la Sexta (y el resto, claro) emitan programación en catalán, cuyo papel por la lengua ha sido y es necesario a todas luces (aun con tantos fallos como tiene). Yo no es que no mire cosas en otras lenguas, que lo hago por cable, pero un servicio público de televisión para mí es otra cosa.
Pero vamos, que yo si hiciera falta pagaría el doble.
Subir
Ed_Saxman
#9414 por Ed_Saxman el 08/02/2016
franz75 escribió:
Pero vamos, que yo si hiciera falta pagaría el doble.


Esa podría ser la solución, a quien le interese TV3, que pague el doble por ella, pero que no se financie la propaganda nacionalista de partido con dinero de los impuestos de todos.

De hecho debería llamarse "Convergencia TV", y que la financiasen sus acólitos de su bolsillo.


Respecto al catalán, ya va siendo hora de que dejemos de seguir el rollo de que "es necesario" seguir subvencionándolo.

Aunque vivas en Catalunya, si no te interesa el catalán mas allá de lo anecdótico, manifiéstate en contra de su imposición!
Reclama el teu dret a decidir la llengua vehicular en l'educació dels teus fills, i a la teva vida personal sense imposicions del régim nacionalista del clan mafiós Pujol i el seu partit Convergencia! Per una Catalunya sense nacionalisme!!

#9409 Lo tuyo es para hacérselo mirar ya. Si tanta inquina me tienes, vivimos muy cerca, seguro que podemos solucionarlo.

Ya te pedí en dos ocasiones que no te dirigieras a mi en este hilo, pero sigues en tus trece, en lo que parece ser una especie de obsesión basada en el odio personal.

Es una situación vergonzosa y lamentable, que además se repite con terca obcecación.
Subir
franz75
#9415 por franz75 el 08/02/2016
#9414 Estoy radicalmente en contra de todo lo que dices. Es mentira podrida. Tal vez TV3 no es tan igualitaria como podría, pero desde luego es la televisión generalista que mejor representa el espectro social incluso de España. Hay numerosos estudios al respecto, y es fácil ver cómo en multitud de mesas redondas y tertulias están representados casi todos los espectros de opinión, algo que no pasa (casi) nunca en ninguna otra televisión o radio estatal.
Por otra parte, de imposición nada, eh? Para imposición la del castellano, que es la única que por ley se está obligado a saber.
No se puede elegir la lengua vehicular, pero es que además sería un contrasentido. El último recuento de primeras lenguas (lo que antes se llamaba lengua materna) en Catalunya eleva la cifra a más de 300, y se supone que cada uno de esos hablantes podría estudiar en su lengua, no? Ah, no, que sólo sirve para el castellano, verdad?
Por qué no te quejas de todas las otras teles que también pagas? No hay propaganda, verdad?

Vamos, yo tengo amigos que trabajan en TV3 y otros en otras teles, y te aseguro que no hay color...
Subir
masterpieces composer
#9416 por masterpieces composer el 08/02/2016
Ed_Saxman escribió:
Aunque vivas en Catalunya, si no te interesa el catalán mas allá de lo anecdótico, manifiéstate en contra de su imposición!
Reclama el teu dret a decidir la llengua vehicular en l'educació dels teus fills, i a la teva vida personal sense imposicions del régim

Como provocación es muy buena.

Yo propongo que se imponga el catalán, el gallego y el vasco en toda España. Obligatorios a todo "quisqui". El día que llegue eso seremos todos más felices y más sabios.

franz75 escribió:
yo tengo amigos que trabajan en TV3 y otros en otras teles, y te aseguro que no hay color...

No hay color. No sólo en eso, en la calidad de lo producido, de lo emitido, de los profesionales, y en la pluralidad e independencia de la edición (que no es fácil), pero está a años luz de todas las televisiones de la península.
Subir
Ed_Saxman
#9417 por Ed_Saxman el 08/02/2016
franz75 escribió:
#9414 Estoy radicalmente en contra de todo lo que dices.


Es lo bueno del respeto mútuo, que tu puedas expresar tu opinión y yo la mia, sin caer en rastreros insultos personales.

franz75 escribió:
Tal vez TV3 no es tan igualitaria como podría, pero desde luego es la televisión generalista que mejor representa el espectro social incluso de España. Hay numerosos estudios al respecto, y es fácil ver cómo en multitud de mesas redondas y tertulias están representados casi todos los espectros de opinión, algo que no pasa (casi) nunca en ninguna otra televisión o radio estatal.


Son conocidas las "listas negras". Quien no quiere Convergencia, no sale en TV3. Eso es así desde que llegó al poder el clan Pujol.

franz75 escribió:
Por otra parte, de imposición nada, eh? Para imposición la del castellano, que es la única que por ley se está obligado a saber.

Ve a un colegio público a llevar a un crio y verás que lo que te imponen es el catalán como lengua vehicular. Es fácil de comprobar, vaya.

franz75 escribió:
No se puede elegir la lengua vehicular, pero es que además sería un contrasentido.

Yo en cambio lo considero un derecho irrenunciable.

franz75 escribió:
El último recuento de primeras lenguas (lo que antes se llamaba lengua materna) en Catalunya eleva la cifra a más de 300, y se supone que cada uno de esos hablantes podría estudiar en su lengua, no? Ah, no, que sólo sirve para el castellano, verdad?

Te guste o no (o me guste o no), este pais se llama Españistán, y las lenguas oficiales son las que son. Nadie puede negarme el derecho a la educación en el idioma principal del pais, y mucho menos un execrable nacionalismo regional. ¿Se debería poder estudiar en catalán en sevilla? Pues también. Como mínimo en escuelas de idiomas, u ofrecerlo como asignatura optativa (esto lo he visto hacer en Murcia, sin ningún problema)

franz75 escribió:
Por qué no te quejas de todas las otras teles que también pagas? No hay propaganda, verdad?

Porque este es el hilo del nacionalismo catalán. Cuando entre al hilo del PP hablaré de TV1, pero aquí toca hablar de los desmanes de Convergencia-TV3 entre otras cosas chungas, por desgracia.

franz75 escribió:
Vamos, yo tengo amigos que trabajan en TV3 y otros en otras teles, y te aseguro que no hay color...


No lo dudo. Igual que los funcionarios públicos. Han tenido más de 30 años de Pujolato para colocar a los suyos en los mejores puestos, y antes de eso tuvieron 40 años de dictadura para ir pillando sitio y perpetuando sus dinastías.
Subir
franz75
#9418 por franz75 el 08/02/2016
Ed_Saxman escribió:
Te guste o no (o me guste o no), este pais se llama Españistán, y las lenguas oficiales son las que son. Nadie puede negarme el derecho a la educación en el idioma principal del pais, y mucho menos un execrable nacionalismo regional. ¿Se debería poder estudiar en catalán en sevilla? Pues también. Como mínimo en escuelas de idiomas, u ofrecerlo como asignatura optativa (esto lo he visto hacer en Murcia, sin ningún problema)


Según ese mismo argumento, este comunidad autónoma se llama Catalunya y según la ley el sistema educativo está basado en la inmersión en lengua catalana para que todos tengan las mismas posibilidades (porque tienen los mismos derechos) de aprender catalán.
Y lo de "execrable nacionalismo regional" es para mear y no echar gota.

Sobre las posibilidades de aprender catalán fuera de Catalunya, supongo que ya sabes que es más fácil aprenderlo en Alemania, verdad? O en Inglaterra, o en Estados Unidos. De acuerdo, ese es otro tema.
Subir
Ed_Saxman
#9419 por Ed_Saxman el 08/02/2016
franz75 escribió:
Según ese mismo argumento, este comunidad autónoma se llama Catalunya y según la ley el sistema educativo está basado en la inmersión en lengua catalana para que todos tengan las mismas posibilidades (porque tienen los mismos derechos) de aprender catalán.


Eso son prebendas que les dió el franquismo y luego Aznar al Pujolato. Pero eso no está escrito en piedra, es una injusticia que hay que denunciar y a la que hay que plantar cara sin ambages.

La gente no va a "tener las mismas posibilidades" por saber Catalán o no. Tendrá las posibilidades que le de la educación que su familia pueda pagar.

En el barcelonés no necesitas el catalán para prácticamente nada. Que me digas en la catalunya profunda o en zonas del extrarradio de Girona, no digo que no, pero vamos, con saber decir las no más de 500 palabras que se suelen usar, vas apañao donde sea.

franz75 escribió:
Y lo de "execrable nacionalismo regional" es para mear y no echar gota.

Igual de execrable que el nacionalismo estatal, o que cualquier otro nacionalismo.

franz75 escribió:
Sobre las posibilidades de aprender catalán fuera de Catalunya, supongo que ya sabes que es más fácil aprenderlo en Alemania, verdad? O en Inglaterra, o en Estados Unidos. De acuerdo, ese es otro tema.

Espero que no sea porque se han gastado dinero público en embajadas, escuelas subvencionadas u otras mandangas nacionalistas.

Yo no comparto eso de que hay que salvar a los idiomas minoritarios o a los bancos u el teatro, lo siento. Si a la gente no le interesa el catalán, que no se subvencione, que no se imponga y punto. Como no pudieron imponerlo en el cine porque no iba a ver las pelis en catalán ni el tato. Si la empresa privada pudo contra la imposición nacionalista, el pueblo también será capaz de hacerlo.

Catalunya no es su lengua ni sus sardanas o castellers. Somos las personas que vivimos aqui, hablemos la lengua que hablemos, y votemos al partido que votemos. Rebélión ante las imposiciones nacionalistas que quieren hacernos creer que somos ciudadanos de segunda habitando en un cortijo nacionalcatólico privado con una ley hecha a medida del partido hegemónico regional de derechas .

A tomar pel sac "el sentiment" y los pacatos manierismos de los orgullos nacionales! Dret a decidir una Catalunya antinaci en una españa republicana y federal.
Subir
franz75
#9420 por franz75 el 08/02/2016
¿De dónde sale tanto odio como traspuas? Te iba a contestar punto por punto, argumentando cuando me he dado cuenta de que da igual, de es igual, con ese discurso que quiere ser de izquierdas y se pierde en las formas de la extrema derecha. El Pujolato? Que la ley catalana no está escrita en piedra y lo que para ti es el derecho de un español sí? Que es una injusticia que "hay que denunciar y a la que hay que plantar cara sin ambages"? No no no.
Ahora resulta que TV3 y la inmersión fue una prebenda, y no algo de lo que la mayoría de los catalanes están orgullosos...

"A tomar pel sac "el sentiment" y los pacatos manierismos de los orgullos nacionales! Dret a decidir una Catalunya antinaci en una españa republicana y federal."

A ti te parece normal ese lenguaje? No, no y no.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas