Independencia de Cataluña Vol.2

Bad Suite
#9496 por Bad Suite el 23/06/2016
Desde luego y mirándolos con lupa tal como los están explorando desde la policía política española, creo que ERC debe estar bastante limpio como partido.

En cuanto a CIU ya conocéis mi opinión, un imperio corrupto que sigue la estela del PP.

Lo de Fernández Díaz lamentable. No veo ningún comentario criticándolo por parte de los españolistas. Suerte que yo no soy un tipo tan visceral como otros y no me apunto al carro del indepentismo por el mero hecho de ver determinados comentarios en foros y por la red en general. Habría que fomentar un pensamiento lo bastante crítico como para no convertirse en indepe por lo que puedan decir cuatro gilipollas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#9497 por Carmelopec el 23/06/2016
Bad Suite escribió:
No veo ningún comentario criticándolo por parte de los españolistas


No se quiénes serán, seguro que a algún capullo se lo pareceré yo, no porque lo sea; porque lo creerá seguramente.
Es que ser españolista debe mandar huevos, qué cañí y costroso, yo que soy partidario de la libre determinación me veo naturalmente fuera, y por cuestiones estéticas más fuera de ese apelativo, bastante tendencioso y victimista por cierto,.
Otra cosa es que yo me sienta naturalmente español, sin aspavientos, que prefiera que Cataluña no se segregue de España, que no trague con la mayoría o buena parte del argumentario (sobre todo presuntamente historicista de los independentismos ibéricos, porque al deseo no me puedo oponer) y que esté en contra del proceso tal como se ha desarrollado.
Pero ni estoy en contra de Cataluña ni de los Catalanes, ni de sus deseos, así se sientan independentistas, o lo que se sientan. Allá cada cual.

Lo que me pasa es que no soy del populacho, o no me siento, que algo es, y del mismo modo que soy algo tolerante con los corruptos, incluidos los de Ciu, igual que tolero a los que piensan de forma distinta a la mia (no tanto a los que se equivocan, no por contrarios; por malos estudiantes), no me abro las venas a estas alturas con las escuchas; gustarme no me gusta y ben no me parece; pero abrirme las venas, no, y menos en una web cuyos usuarios se pasan el día preguntando por conseguir unas escuchas y, encima, casi siempre, de alrededor de ciento cincuenta euros, o dólares.
Subir
Bad Suite
#9498 por Bad Suite el 24/06/2016
Mary Connan escribió:
No se quiénes serán,


Bueno es verdad que la etiqueta de "españolistas" no es la más adecuada. Digamos que en realidad, la idea que intento exponer, es la de crear una categoría de partidarios de al unión de España (respetable, faltaría más) cuyo argumentario es tan pobre, básico y despreciativo como el de muchos de los "indepes". Llamémosles mejor a todos ellos, tipos muy maleables, algunos con una capacidad cognitiva extremadamente sesgada o simplemente limitada, muy temperamentales en su mayoría, y que permiten que que conceptos como patria (española o en su versión antagónica catalana) les engulla totalmente la lógica, hasta el punto que son víctimas de sus propios símbolos de una forma absolutamente ridícula. Muchos estarían desinformados, algo comprensible en un mundo donde toneladas de información van surcando cada día la red, aunque también muchos otros simplemente filtrarían la información que validara sus propias expectativas sobre el tema, desechando el resto. Existiría una categoría análoga para los "indepes", és clar que sí!
Subir
Carmelopec
#9499 por Carmelopec el 24/06/2016
Bad Suite escribió:
Existiría una categoría análoga para los "indepes", és clar que sí!


No estoy yo tan seguro.
Subir
Monza
#9500 por Monza el 27/06/2016
Bueno gente... no tardaremos mucho en darle a la matraca otra vez con la independencia...
Subir
Alex
#9501 por Alex el 27/06/2016
Es gracioso, una de las principales armas que se uso en el referendum de Escocia es que saldrian de la Union Europea y ahora sera la principal motivacion para votar si y salir del Reino Unido.

Tras ello el resto de regiones con aspiraciones independentistas veran su camino allanado para independizarse, incluida Cataluña.
Subir
Monza
#9502 por Monza el 27/06/2016
Y despues ves este mapa y acabas llegando a conclusiones...
7c43515a88c8bd32d4b08212eeb04-4283074.jpg
Subir
Carmelopec
#9503 por Carmelopec el 27/06/2016
¿Que Extremadura y Andalucía han sido tradicionalmente regiones que han apoyado al PSOE?
¿Que el descontento con conciencia de izquierda en las dos regiones donde el nacionalismo es más consistente alberga esperanzas de encontrar un interlocutor más tolerante respecto a la imposición estatal en Podemos que en cualquier otro partido estatal?

Yo otras cosas no interpreto en este mapa.
Subir
Carmelopec
#9504 por Carmelopec el 27/06/2016
Ah, que en el móvil no se ve, hay un color amarillo que corresponde a Lérida y Gerona, ¿es Erc?
Pues entonces significa que en esas provincias son más independentistas que en las otras dos y muchísimo más que en Huelva, Sevilla y creo que es Jaén.
Subir
masterpieces composer
#9505 por masterpieces composer el 27/06/2016
En es mapa veo un sistema educativo brillante del siglo XIX.
Subir
Carmelopec
#9506 por Carmelopec el 27/06/2016
arco escribió:
veo un sistema educativo brillante del siglo XIX.

Las provincias yo creo que son las mismas, en el XIX no existían Comunidades autónomas; pero las provincias creo que son las mismas, vamos, que la mía se llamaba Logroño y ahora La Rioja; y Santander ahora Cantabria, no caigo en otro cambio ni recuerdo agravio provincial alguno.
Subir
masterpieces composer
#9507 por masterpieces composer el 27/06/2016
También por la elevada esperanza de vida del nacionalismo español, catalán y vasco.
Subir
dreamtopia
#9508 por dreamtopia el 27/06/2016
Monza escribió:
Y despues ves este mapa y acabas llegando a conclusiones...


¿Alguien me recomienda un curso online de catalán decentillo? Es que en Badajoz y cercanías no encuentro ninguna academia.
Subir
Carmelopec
#9509 por Carmelopec el 27/06/2016
#9508

La escuela Oficial de Idiomas, que encima e dan titulo, yo (ya fuera de plazo), confío en poderme matricular de Euskera.
Subir
Max
#9510 por Max el 27/06/2016
#9502

...Monza, hacedme sitio que yo también me quiero independizar. :triston:

...telita !! :bua:


...al final tendré que hacer de verdad una banda para robar.....y estar a la altura de esta sociedad que tenemos que parece que les gusta que les roben.


...maldita sea !! ](*,)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas