Independencia de Cataluña Vol.2

Monza
#9511 por Monza el 28/06/2016
#9508 #9510 bienvenidos seais... jajajjjajaj

Mira que me habia enfriado con esto de la independencia... realmente queria un auge sustancial de podemos... aunque no hubieran hecho todo lo que se proponian en un principio, etc. etc... pero, joder, era un cambio verdadero, descafeinao, pero nada de PPSOE...

Pero es que manda webos... todo azul, menos un par de bastiones en rojo (que viene a ser lo mismo) y el pais vasco y cataluña ahi bien diferenciaos al resto...

La unica diferencia con las anteriores elecciones (antes del 20D) era que en pais vasco ganaba el PNV y en catalunya CiU, pero es que ese lila es muy representativo...

Y tanto azul ha eliminado cualquier pequeña esperanza en cambiar España y su mentalidad... por suerte estan los españoles de hispasonic y de otros portales en los que abunda la izquierda, pero estos 137 escaños del PP despues de tooooooodaaaaaaaaa la mierdha que ha salido (real, no inventada) me hace ver que españa es asi, almenos en mayoria y siento meteros en el saco, no os deis por aludidos los que no os sintais asi...

No puedes cambiar lo que no se quiere que cambie... ya no es cuestion del PP o del PSOE, no es cuestion de adoctrinamiento, simplemente son un reflejo de la sociedad...

Y creo que PODEMOS no tardaran mucho en verlo si es que no lo han visto ya... tienen los votantes que tienen porque una parte de la sociedad piensa asi y lo ve, pero no lo suficiente... y la otra parte, mayoritaria, no cambiara porque es asi...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#9512 por KlausMaria el 28/06/2016
Monza escribió:
No puedes cambiar lo que no se quiere que cambie... ya no es cuestion del PP o del PSOE, no es cuestion de adoctrinamiento, simplemente son un reflejo de la sociedad...


72a15c0bab4ae59fbc58221079894-4282728.jpg

... Rivera sí que ha sabido captar el horror cósmico de la sociedad ejpañola...

6bc63afa8649d3337651be6ba9084-4282728.jpg

Ph’nglui mglw nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.
l’a k’nark Cthultu kyr’w qu’ra cylth drehm’n El-aL U’gnya] kraayn.

Ph’nglui mgvr­nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn. 1’a Cthulhu.
Ph’reng-na Y’gth El-aka gryenn’h w’yal’h-ji kyr dy­tra]’s k’heh.

YaJ’h-eI kh’rgs-th’e w’raghs-tryn’h gh’naa-w’ragnhi.R’1’JkaI ngh’na ka-ii gh’na-nafh fhtag’s.

a buen entendedor, Google Translate ;-)
Subir
Jordipab
#9513 por Jordipab el 28/06/2016
KlausMary escribió:
a buen entendedor, Google Translate


Parece generado con una máquina Enigma.
Subir
Carmelopec
#9514 por Carmelopec el 28/06/2016
Pues es la lengua de los arcanos, en alguna población de Nueva Inglaterra, por contactos espúreos, aun se conserva en aquellas brumosas costas.
Subir
4
#9515 por 4 el 14/07/2016
Alguien escribió:
La Fiscalía no ve indicios para investigar a Fernández Díaz por el caso de las grabaciones


http://www.elplural.com/2016/07/14/la-fiscalia-no-ve-indicios-para-investigar-fernandez-diaz-el-caso-de-las-grabaciones

Es aproposito no? es un juego para que nos vayamos, nos quieren echar de España, es toda una invitación a irnos, una declaración unilateral de independencia desde españa. España se quiere independizar de Catalunya, lo que pasa es que son unos cachondos y no lo quieren decir porque es politicamente incorrecto..

Chicos, nos echan, habra que hacer las maletas, adios,
Auf Wiedersehen

Au revoir

Adeu
Subir
4
#9516 por 4 el 14/07/2016
Alguien escribió:
La Fiscalía no ve delito en Fernández Díaz y ordena investigar el origen de las grabaciones



Este titular es mas guay


http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-14/la-fiscalia-no-ve-delito-en-fernandez-diaz-y-ordena-investigar-el-origen-de-las-grabaciones-1276578489/
Subir
Monza
#9517 por Monza el 29/07/2016
Imagen no disponible
Subir
Carmelopec
#9518 por Carmelopec el 17/09/2016
Hola amics

Com vacances d'estiu, vaig estar aquest any a Barcelona: tinc a la meva filla gran estudiant un màster i treballant allà.

Us convido a compartir les meves fotos d'aquests dies basades en una visió de reportatge ràpid sobre la ciutat de Barcelona i algun voltant assenyalat, l'arquitectura és el fil conductor.
També ho és la memòria: la meva, doncs Barcelona serà sempre la primera metròpoli que vaig veure de nen, cap pot desplaçar d'aquest lloc.
Han quedat moltes coses per fotografiar, pel format de viatge; però espero que les imatges expliquin coses que el sentiment veu.

https://www.flickr.com/photos/126575091@N08/page3

Son las que va desde la página 3 a la página 1 siguiendo el enlace, adelanté cinco justa al día de de llegar de Barcelona (las que destaqué de la Moritz), luego hay unas cuantas de un reportaje de la Jarosa, con bichos y así, y luego en seguida empiezan unas detrás de otra.

Al que sea de Barcelona no creo que le vaya a descubrir nada nuevo, si acaso los autores de muchos edificios

860b942d79110f5d8c295bbd8fcd7-4307870.jpg44--14-8-2016-Buen-gusto-a-cerveza-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

1fa68d9a26386f7ab670546adc578-4307870.jpg20--11-8-2016-Banco-Rural-y-Mediterraneo.-1953.-Agustín-Borrell-Sensat-2-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

36437a92dc3d2268d7cdee72b848d-4304939.jpg37--12-8-2016-Torre-de-comunicaciones-de-Montjuic-de-Santiago-Calatrava-tapando-el-sol-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

b82f6b1533251fe85dbed6c9d813d-4305852.jpg9--14-8-2016-Biblioteca-Jaume-Fuster-Premio-FAD-de-arquitectura-2006--Josep-Llinás-i-Carmona-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
masterpieces composer
#9519 por masterpieces composer el 17/09/2016
Brutales las fotos.

Me tocó esta semana hacer de guía a mis primos de Madrid.

Tu catalán escrito es muchísimo más que bastante aceptable; pulir dos cosillas y sería casi perfecto.
Subir
Carmelopec
#9520 por Carmelopec el 17/09/2016
Ya, entiendo el 95% y el otro 5% es por falta de práctica (bueno, igual un poco menos, que hay mucha palabra), me he matriculado en Euskera porque me pone más cachondo, bueno, me he preinscrito, que ando tan liado que ahora tengo que mirar si se me ha pasado la vez. Pero el Catalán, es una lengua que, la verdad, tiene un nivel de excelencia alto; pero la tengo al alcance de la mano.
Y te explico porqué (alguna cosa he contado), es que yo me eduqué en italiano (que lo tengo al pedo ahora) y en español a la vez; y como lengua extranjera el francés, pero de nivel (todo en esa clase en francés, así que todavía me desenvuelvo, pese a no practicarlo) y luego, de remate, latín, y todo esto con el Padre Recuenco, que fue una autoridad mundial en leguas (sabía prácticamente todos los idiomas del planeta con tronco lingüístico, el esquimal igual no; pero aprendió Polaco en una semana de lo que sabía de lenguas eslavas y de alemán (más un diccionario polaco y una gramática ya dar la homilía a una comunidad polaca en N.Y, con un par) y es que además era de los más conocedores del Aranés y el Aranés pirenaico.

Pronto fui a veranear, como tantos riojanos, navarros y aragoneses a Cambrils y Salou, se me fue pegando (y ahí no hablan mal catalán), y luego que mi amigo David hablaba Catalán en casa y su madre era de Fix, yo les pedí que hablaran en catalán para que se me fuera quedando (la cosa era fácil de entender: no tanto por agradar, que algo también, cuanto de pensar, si lo entiendo por qué hostias no aprender otra lengua parecida más a sumar a las lenguas romances que se, además la movida está en Barcelona, y aquí está lo más de España (esto hace muchos años, cuando era jovencillo, como te puedes imaginar).

Ahora que, una cosa que ya he señalado en este hilo y que no se de ahora, el que no entiende el catalán es tonto de lava, eso por no entrar en la fobia anticatalana que existe en la España cateta; pero a mí me da igual, disfruto mucho rompiendo el hilo del catalán conspicuo.

El caso es que luego fue mucho comic, mucha música, mucha calle y mucha vanguardia en barcelona, esa Barcelona algo francesa, algo levantina, tan catalana, tan hispana, tan burguesa, tan obrera, tan elegante y tan gorrina ( y lasciva) a la vez.
Eso no se me va a olvidar, era respirar el olor a Barcelona y mi libido dispararse,; y cepillarme a alguna, esto no es farol, serán mis gracietas o que las usuarias sabían que no iban a perder el tiempo; esto en madrid me costó mucho, me abrumaba la meseta y la Mancha, me agobiaba ya un me agobia el aire seco y temía encontrarme coños de estopa, ya, ya se que eran prejuicios y que no, como en todos los lados; pero yo tenía mi Ciudad ideal, mi Barcino, mi Laia, donde un viejo resabiado y lumpen de la plaza Real se sacaba las posturas de consumao[/i de un bastón, la ciudad de la nova canço, de la onda catalana, de la rumba, del peligro, del pecado, del postín, la de los argentinos catalanes, como gato Pérez, a Madrid le faltaban unos años para relevarla, mucha dictadura, mucho portero aposentado del régimen franquista con tre pisos, que no sólo era la fachada escenográfica, y claro, gente sometida y triste a lo lejos.

Yo me pasaba mucho tiempo en calles y callejones de barcelona, el el Carrer d´Argentería, en el antiguo Zeleste y yendo a los conciertos
Perro Barcelona se entretuvo en si misma(pero ojo, que lo ha hecho muchas veces en su historia), vale, ya no era la SanFrancisco de España y casi de Europa; se había empequeñecido algo dejando de mira cal mundo y mirando a Cataluña; pero, al margen de la que hay montada en la actualidad con las rutas turísticas y el turismo alpargatero, mira si interes, mira si ofrece y mira si van a Barcelona desde todas las partes.
Y lo que se ha hecho, mira lo que se ha hecho, mira que excelencia arquitectónica (y sobre todo urbanística), mira que civilización, ya había ido en estos años, claro; pero en los últimos quince años o algo más, pocas veces y viajes rápidos.
No sólo que la mayor mía esté ahí; es que le debía este reportaje (y otros más específicos, más de arquitectura) a Barcelona, y a mí.

Oye, pues me alegro que las fotos te parezcan bien, y te agradezco una vez más el elogio, igual alguna tiene demasiada aberración geométrica, y hay bastantes anodinas, como suelo yo hacer las cosas; están hechas a toda leche, sin hacer que la vista sea sólo fotográfica y eso que mi parienta venía también con equipo; pero con menos y menos dispuesta, le agobiaba tanta peña en todos lados.
Subir
Carmelopec
#9521 por Carmelopec el 17/09/2016
FE de erratas:


Pussy l´anime escribió:
Aranés pirenaico.

Aragonés pirenaico

Pussy l´anime escribió:
que no se de ahora


Que no es de ahora


Pussy l´anime escribió:
rompiendo el hilo del catalán conspicuo.


Rompiendo el hielo del catalán conspicuo.

Y luego, no se porqué al final todo en cursiva.
Subir
Bad Suite
#9522 por Bad Suite el 17/09/2016
Impressionant el teu català Carmelo, va haver-hi un temps en el que escriure amb català per aquest hispasonic acostumava a ser sinònim de retrets e inclús amenaces.

De fet a mi em costa escriure el català ja que parlo el català "terres del Ebre" que està infestat (existeix aquesta paraula amb català?jeje) de barbarismes i castellanismes.

Salut!
Subir
Carmelopec
#9523 por Carmelopec el 17/09/2016
#9522

Aquesta es una llingua (mes) d' espanya
I oficial.
Subir
Bad Suite
#9524 por Bad Suite el 17/09/2016
#9523

Sens dubte ho és. :birras:
Subir
Bad Suite
#9525 por Bad Suite el 17/09/2016
Yo sigo con mi esceptiscismo absoluto. Teatrillos de toda clase nos entretienen desde Cataluña y desde España. Una parte del PSOE parece reconvertida en Faes. Mientras Podemos ha pasado a un sospechoso y extraño perfil bajo. Por mi parte espero que pronto y progresivamente desaparezca CIU de la faz de la tierra (partido renombrado o lo que sea ahora).... Cada vez que los veo hablar de independentismo con tanto ímpetu me acuerdo del pacto del "Majestic", de su legado corrupto y de su derechismo de toda la vida, reconvertido a última hora para salvar los muebles.

Sobre el PP y el PSOE poco más que decir en su línea autodestructiva. Y en cuanto a Rivera, bueno, no creo que duren mucho como partido. Se avecinan cambios en los próximos 10 o 20 años. Muchas generaciones tienen que morir para que la paranoia judeomasónica por un lado y la artificialidad de partido obrero por el otro dejen ya de incordiarnos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas