Independencia de Cataluña Vol.2

Jordipab
#1291 por Jordipab el 26/12/2013
sus_an escribió:
Cataluña nunca tuvo dominios en el Mediterráneo porque no tuvo entidad regia diferenciada.


Entonces: ¿por qué todavía en determinados sitios de Grecia para acojonar a los niños que no se portan bien les dicen: "Que vienen los catalanes"?
En lugar del hombre del saco utilizan esta expresión, que recuerda el episodio histórico en el que los Almogàvers saquearon sin piedad varios pueblos y ciudades de Grecia.
http://curiosahistoria.blogspot.com.es/2008/12/que-venen-els-catalans.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1292 por Gracias a todos el 26/12/2013
#1289

Buena cita, personalidad jurídica nadie le niega Ctaluña, más que los señores (jaunak) o las vizacinía, seguro. Pero eso, como he reconocer que lleva buena parte de razón triky2k) tampoco lleva a ningún sitio. A mí me importa más ver a las tocinas que salían en el video blandiendo senyeras, unas humanistas de primera, hoyga, por muy niñas que fueran. grandes niñas: mejores futuras alienadas. ¿O esq ue Cataluña ha producido algo interesante después de Tapies?. la cultura catalana yo la veo una versión afrancesada( en el mejor de los casos) de lo levantino, una visión del mundo que me crispa: yo cada vez más atlántico.
la música catalana de los 70, del Celeste queda lejos, l ventaja intelectual que produjo a grupos como Secta Sónica, música más culta, más elaborada (y bastante hedonista) debía mucho a Sudamérica, (la Mirasol) a lo andaluz,(rumba catalana) se lo tragó un lliure petardo y lo que vino después: mirando al ombligo más que al mundo: grandes triunfos de lo catalán.
eso sí, como aficionado al motociclismo...mis respetos.
En cuanto a estilo...mucho envatramiento en la alta burguesía y mucho estopa en el pueblo llano, poco charme, la verdad.
Subir
Gracias a todos
#1293 por Gracias a todos el 26/12/2013
jordipab escribió:
por qué todavía en determinados sitios de Grecia para acojonar a los niños que no se portan bien les dicen: "Que vienen los catalanes"?


Los griegos son sabios la cuna de la cultura occidental; pensarían, nos van a montar una de títéres estelados.

O peor, pensarían: que vienen unos españoles que, encima, son catalanes, primero nos follan y luego se independizan leyendo a Riba o a Espriu..

Que vengan los extremeños, pensaban las indígenas, en otro tiempo y lugar: que traen jamón de bellota y picha hambrienta.
Subir
Jordipab
#1294 por Jordipab el 26/12/2013
Vaya respuesta, jajaja
Para enmarcar.
Subir
Gracias a todos
#1295 por Gracias a todos el 26/12/2013
Ojo, que yo en Cataluña me encuentro como en casa, el paisaje se parece al de La Rioja, se come de cojones, soy un envarado y lo soez lo comparto; pero, vaya, que también viene bien sacar a colación lo pobretón y el refugio en una utopía tan insolidaria como alambicada que hay en esa sociedad.
Porque las sociedades, excepciones aparte (Ajoblanco, el Víbora y Triki2k) son cómo son.
Mira la movida madrileña: atajo de niñatos gilipollas, y paraletos ...los que no están en Barcelona están aquí.
Me voy pa Cádiz a comer chocos con la chusma fritanguera.
Subir
Gracias a todos
#1296 por Gracias a todos el 27/12/2013
Y mientras tanto Soyuz venga a proponer votaciones constructivas; nosotros representamos lo recalcitrante de Hispasonic:
A música a debate o a Mercasonic (que tengo varias cosas en venta) atajo nihilistas...
Subir
Jordipab
#1297 por Jordipab el 27/12/2013
Carmelopec escribió:
Mercasonic (que tengo varias cosas en venta) atajo nihilistas...


¿Qué sentido tiene vender o comprar? :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#1298 por Gracias a todos el 27/12/2013
Es que es mi parte Fenicio-catalana..
hamij...
Subir
TheOscarmm
#1299 por TheOscarmm el 27/12/2013
4 escribió:
Has visto a alguien en el video hablar mal de EspaÑa? Y estoy seguro que todos los del video la quieren (padres e hijos), otra cosa es que quieran ser independientes
El video interesante sería el de tu infancia, vamos te inmagino bailando sardanas


¿crees que le interesaría a la cadena y a los reporteros en concreto que se hablara mal de España?

Yo estoy seguro que los hijos quieren lo que sus padres dicen que deben querer, lo que parece un adoctrinamiento, no te voy a decir a lo que me recuerda pero seguro que te lo imaginas y otra cosa que también es interesante es que digas que no se habla mal de España, no se, la media de edad de la gente del vídeo, que puede ser ¿16 años? estaría bonito que encima que hablan desde el desconocimiento ya lo hagan también desde el odio (todo ello infundado por otros, claro).
Subir
tricky2k
#1300 por tricky2k el 27/12/2013
TheOscarmm escribió:
no te voy a decir a lo que me recuerda pero seguro que te lo imaginas


Dilo, hombre, no te cortes, márcate un Godwin. Pero mira, es muy curiosa y diáfana la línea que separa la educación del adoctrinamiento. Se resume en "¿Me gusta? Educación. ¿No me gusta? Adoctrinamiento".
Subir
TheOscarmm
#1301 por TheOscarmm el 27/12/2013
tricky2k escribió:
Dilo, hombre, no te cortes, márcate un Godwin. Pero mira, es muy curiosa y diáfana la línea que separa la educación del adoctrinamiento


Pensaba en una secta pero bueno...

tricky2k escribió:
Se resume en "¿Me gusta? Educación. ¿No me gusta? Adoctrinamiento"


Tenia entendido que educar es dar la información tal cual y dejar que los demás usen su cabeza para discurrir la información y se desarrollen ellos mismos en vez de llevarlos a una marcha por vete tu a saber que, cuando deberían estar jugando con sus amigos.
Subir
tricky2k
#1302 por tricky2k el 27/12/2013
TheOscarmm escribió:
Pensaba en una secta pero bueno...


Error mío. En este tema no tardan los que cuelan alguna "z".

TheOscarmm escribió:
Tenia entendido que educar es dar la información tal cual y dejar que los demás usen su cabeza para discurrir la información y se desarrollen ellos mismos en vez de llevarlos a una marcha por vete tu a saber que, cuando deberían estar jugando con sus amigos.


La información nunca se da tal cual ni se recibe tal cual. El sesgo es inevitable. Por ejemplo, tú ya estás dando por bueno que se infunde odio.
Subir
Max
#1303 por Max el 27/12/2013
…yo creo que lo mejor es que nos hagamos todos catalanes,

…Independencia TOTAL.

…desde el Cabo de Gata y hasta Finisterre (hay que ver la gente cómo está con JR

…desintegración de Ejpaña.

….desaparición de Ejpaña. Ahora que se llame Catalunya, la capital en Barcelona y la Bandera Estelada como nuevo estandarte.

…dónde hay que votar? :fumeta:
Subir
Fran
#1304 por Fran el 27/12/2013
#1303

Nooorrr! ...De quien nos ibamos a quejar luego? :desdentado: :juas:
Subir
TheOscarmm
#1305 por TheOscarmm el 27/12/2013
de los charnegos por supuesto :razz:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas