¿qué indica la "D" en esquina superior derecha?

  • 1
jefeberman
#1 por jefeberman el 12/05/2010
Hola a todos.
Acabamos de grabar una maqueta y en una de las canciones se me atasca el sonido. El sonido se para justo cuando se ilumina una "D" que se encuentra situada en la esquina superior derecha (junto al nivel de carga de cpu). He estado mirando el manual pero no encuentro qué es por ninguna parte. ¿Alguien sabe que es lo que indica?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/05/2010
Sobrecarga del disco.
Subir
matriz
#3 por matriz el 12/05/2010
En el manual lo explica al final, aparte te dice que discos funcionan perfectamente con Ableton.
Subir
macki
#4 por macki el 12/05/2010
Es lo que te indica que el Live es incapaz de leer o escribir audio con la rapidez necesaria. Eso tiene que ver con la velocidad del disco duro y la cantidad de pistas que has metido en tu sesion.

Vamos viene todo explicadito en el manual capitulo 30 sección 30.2, página 547.
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 12/05/2010
Vaya, ya me lo imaginaba. Entonces la solucción pasaria por congelar pistas supongo. Tengo 22 pistas y aún me falta grabar los teclados. Mal asunto.
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 12/05/2010
La cosa es que con las otras canciones no me pasa y tienen las mismas pistas.
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 12/05/2010
jefeberman escribió:
Vaya, ya me lo imaginaba. Entonces la solucción pasaria por congelar pistas supongo. Tengo 22 pistas y aún me falta grabar los teclados. Mal asunto.


No, tu solucion es meter en RAM varias pistas para liberar parte de la sobrecarga del disco duro.
Lee el manual, ahi te explica como hacerlo.
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 12/05/2010
Ok el manual dice esto.
Utilice el modo RAM con cuidado, ya que normalmente la memoria RAM es un recurso más
bien escaso. Su ordenador utiliza el disco duro para intercambiar (reemplazar) contenidos de
RAM que llevan un cierto tiempo sin ser utilizados. Cuantos más clips esté reproduciendo en
modo RAM, mayor será la probabilidad de que sean reemplazados.
No lo entiendo muy bien la verdad. Lo único que quiero saber es si el material grabado corre algún peligro al trabajar de este modo.
Muchas gracias.
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 13/05/2010
No tio. No corre ningun riesgo. Si tienes suficiente ram todo los archivos los leera directamente desde ahi. Al ser el tiempo de acceso y lectura mas rapido que el de un disco duro no tendras problemas de sobrecarga y podras seguir grabando. Pero cuidado porque la RAM tiene un limite. No le puedes tirar todo lo que se te ponga por delante.
Subir
jefeberman
#10 por jefeberman el 13/05/2010
Pues menos mal, porque todavía me quedan por meter muchas cosas. La cosa es que solo pasa con esa canción, algo me huele a chanmusquina en este tema, ya veremos.
Lo más seguro es que cuelgue algun tema en el taller de mezcla a ver que tal. Es la primera grabación que he hecho con batería acustica y demás. Si no tuviese la puta mierda de la project mix hubiese quedado mejor, pero bueno es lo que hay. Seguiremos jugando a la lotería.
Gracias a todos, aunque seguro que me surge alguna duda más durante estos días.
Subir
Furthur
#11 por Furthur el 14/05/2010
No digo que sea tu caso, pero tener el disco duro desfragmentado facilita la lectura de datos.

No es que sea la solucion, pero ayuda bastante.

Saludos!
Subir
jefeberman
#12 por jefeberman el 14/05/2010
Pues tengo un macbook blanco y la verdad es que no se como se defragmenta el disco en estos bichos. Es más no se si se podrá. Lo más seguro es que sea fallo de la canción porque tengo otra que ya lleva 26 pistas y va como la seda. Esta canción ya dio problemas en la grabación, algo raro habré hecho.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 14/05/2010
Igual hay algun plugin que te esta dando por el bull.
Subir
jefeberman
#14 por jefeberman el 15/05/2010
Que va si todavía no la empezado ni a mezclar, pero bueno ya le encontraré alguna solucción. Aunque sea la mezclo por partes em diferentes sesiones.
Subir
animatek
#15 por animatek el 18/05/2010
A mi me pasaba, pasale un onyx que te confirme que el sector de arranque y los permisos están correctos:

http://www.titanium.free.fr/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo