Indie Rock

  • 1
Dark Smile
#1 por Dark Smile el 30/06/2014
Para los amantes del denominado indie en inglés, ahí va un tema que espero que guste. Mezcla de guitarreo y electrónica.

También hay vídeo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fritzl
#2 por fritzl el 01/07/2014
Muy bueno! Felicidades. Buena mezcla de guitarra y sintes.
Subir
Dark Smile
#3 por Dark Smile el 03/07/2014
Gracias por la escucha!
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 03/07/2014
Hola,

está bien!

Me gusta lo que has hecho con las voces, el concepto de los efectos, y me gustan los sintes en plan clavinet, en fin, que me gusta.

Creo que la mezcla se queda un poco justita. Así a bote pronto:

- En general falta potencia en medios graves. El concepto de recortarlos está bien, pero te has pasado un poquito en mi opinión. El resultado es que suena un poco estridente.
- Conectado con lo anterior, el instrumento que menos me convence en la mezcla es el bajo, se queda un poquito pequeño. Tienes muy buena separación entre elementos, eso es bueno, y el bajo se entiende perfecto lo que hace, pero es una cuestión de tamaño más que nada lo que hecho en falta.
- Luego, la dinámica de la canción, está muy currado que los estribillos son mucho más potentes que las estrofas, tienes las ideas claras. Lo que objetaría es que las distintas partes no crecen de forma proporcional, quiero decir, cuando llega el estribillo las voces se hacen gigantescas, y el resto del grupo no tanto. La batería en los estribillos se queda un poco pobre. Unido esto a que el bajo deja de tocar una melodía y que ya estaba un poco pequeño en las estrofas el resultado es que las voces resultan un poco estridentes en los estribillos.

Igual se te hace molesto leerme estos comentarios, quiero repetir lo del principio: me gusta lo que has hecho, creo que se puede hacer un poquito mejor en la mezcla y si te hago estos comentarios es por intentar ayudar, creo que lo más importante lo tienes porque musicalmente lo tienes claro. Las partes están bien curradas, el arreglo funciona, la canción me entra bien, la dinámica estrofa / estribillo está muy conseguida, en fin, que con poco más estás ahí.

Enhorabuena y salu2.
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 04/07/2014
Hola MartinSpangle.
Lo primero, muchas gracias por tu detallada crítica. De hecho al terminarla había cosas que sabía que se podrían hacer mejor, pero llega un momento en que paras porque si no puedes terminar loco del todo. Es en ese momento cuando se agradece un oído externo y con buen criterio, como parece que es el tuyo. De hecho he vuelto a mezclar y masterizar el tema teniendo en cuenta tus comentarios y de paso he corregido alguna cosa más:
- EQ en bajo de estribillo y verso, intentando dar más cuerpo.
- Deesser en todas las voces.
- Reducción de reverb en voces de estribillo (emborronaba un poco).
- EQs de algunas guitarras.
- EQ en la caja, dando más cuerpo.
- Automatización de volumen en caja y bombo en estribillos (+1'5 - 2 dbs).
- etc.

Gracias de nuevo por tu tiempo. Acabo de actualizar la canción (en el vídeo todavía no) y ahora creo que suena mejor.
Me gustaría, si no es mucho pedir, conocer tu opinión de nuevo. :grin:
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 04/07/2014
Hola,

está mejor.

Sigo creyendo que falta bajo, no tanto nivel como tamaño, no sabría explicarlo mucho mejor.

Los nananana finales de la canción creo que deberías automatizar, bajarlos un poco.

Está muy bien en general, enhorabuena.

Salu2
Subir
Dark Smile
#7 por Dark Smile el 05/07/2014
Hola again,
Sé a lo que te refieres con el bajo pero con la EQ no consigo ese bajo perfecto que todos buscamos. Se me ocurre que la pista está en mono, y a lo mejor si la paso a stereo y le aplico una ligera reverb que abra los canales es posible que funcione. ¿Alguna idea?
Al final hay automatización de volumen en voces, aunque a lo mejor hay que revisarla un poco.
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
MartinSpangle
#8 por MartinSpangle el 05/07/2014
Dark Smile escribió:
Se me ocurre que la pista está en mono, y a lo mejor si la paso a stereo y le aplico una ligera reverb que abra los canales es posible que funcione. ¿Alguna idea?


Prueba a ver que tal! Eso de que los bajos tienen que ser mono y no se les puede poner reverb... las reglas están hechas para limpiarse el ojete con ellas! Si suena bien, está bien - solo que es dudoso que suene bien en general, aunque puede ser justo lo que hace falta para tu canción.

De todos modos es posible que yo esté equivocado, creo que ayer estuve escuchando tu canción en unos cascos que son un poco suaves en graves, así que bien puede ser que yo esté equivocado. La que vale es tu opinión, y en general la canción funciona y suena bien, así que tu opinión es válida, diga yo lo que diga.

Salu2.
Subir
medesquicias
#9 por medesquicias el 05/07/2014
Una cosa, en el canal derecho en el estribillo suenan como chasquidos de sobrecompresión o limitación. Odio ese sonido, aunque se aprecia en producciones de renombre incluso.
Subir
Dark Smile
#10 por Dark Smile el 06/07/2014
#8
Vaya, ¿y desde cuándo has estado con esos cascos? ¿Desde la primera crítica? ](*,)

#9
Cierto, hay micro chasquidos que antes no había.

Dejaré esta mezcla reposar un tiempo y luego volveré a trabajar sobre ella.
Gracias!
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 06/07/2014
Dark Smile escribió:
#8
Vaya, ¿y desde cuándo has estado con esos cascos? ¿Desde la primera crítica?


No.

Salu2.
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 06/07/2014
#11
Eso me parecía, pero por si acaso. :wink:
Gracias de nuevo!
Subir
Dark Smile
#13 por Dark Smile el 08/07/2014
Acabo de subir una nueva versión. La verdad, me suena bastante bien. ¿A vosotros también?
El vídeo ahora está aquí:

Gracias por los aportes.
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 08/07/2014
Si, creo que suena muy bien. Igual un poco pasado de graves (no me odies!!! :desdentado: )

Salu2.
Subir
Dark Smile
#15 por Dark Smile el 08/07/2014
MartinSpangle escribió:
Si, creo que suena muy bien. Igual un poco pasado de graves (no me odies!!! :desdentado: )

Salu2.

Soy capaz de ir a tu casa con el bajo agarrado cual hacha. :machaca:
Gracias por tu tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo