Indispensable una mesa de mezclas?

DaniVg
#1 por DaniVg el 27/07/2005
Hola, soy nuevo en esto, estoy muy verde aún así que a ver si me doy explicado con claridad. No sé si ya se ha comentado por akí, pero, es indispensable tener una mesa para realizar mezclas, o es solo recomendable? Yo no tengo más equipo que mi ordenador con su tarjeta de sonido, estoy aprendiendo en esto aunque me interesa mucho, y me pregunto si para mejorar la calidad del sonido que obtengo necesito hacerme con una mesa, o si bastaría con actualizar mi ordenador, porke ya se keda algo corto: AMD XP 2000, 1.6 Ghz, 512 Mb Ram, Soundblaster Audigy Platinum.

Otra cosa, tengo sólo el Cubasis VST, que me venía con la tarjeta de sonido. Y me permite grabar a un máximo de 4800 o 48000 Khz, no recuerdo, y a 16 bits. Supongo que actualizando a Cubase SX podría mejorar la calidad un poco más.

Para secuenciar hago lo siguiente: como la mayoría supongo, creo pistas midi y les asigno un banco de sonido (sfbank), luego grabo cada una en audio, mono o estéreo, y finalmente mezclo todas las pistas y creo el mastertrack o como quiera que se diga...

El problema, por lo que posteo esto, es que el audio me queda como abotargado, algo saturado y grave. Y no sé si se debe sólo a mi total ignorancia sobre cómo mezclar, o si con una mesa conseguiría un sonido más claro y "líquido". Espero explicarme bien.

Por otro lado, otro problema igual de chungo para mí son las voces: tengo un micrófono de los de karaoke, comprado en el Carrefour por 20 euros. Evidentemente, al enchufarlo al ordenador y grabar con él se oye mucho ruido, que supongo se debe al del propio ordenador. Lo cual arreglo un poco editando las pistas de voz y tratando de quitarles algo de ruido. Y me pregunto si la mesa me solucionaría ese problema también.

Algún amigo me ha aconsejado que la compre, pero quiero estar seguro de que sea muy necesario antes de gastarme la pasta. Así que agradeceré cualquier ayuda. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%