Individual output

Leo Ludueña
#1 por Leo Ludueña el 15/08/2016
hola gente... una pregunta... tengo un korg x50 y quisiera saber para que sirve las salidas individual output 1 y 2--?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/08/2016
http://i.korg.com/uploads/Support/X50_OpGuide_E1_633652901541940000.pdf
No tengo este sinte, pero parece que sirven para enviar partes específicas por alguno de los dos. Por ejemplo, si has dividido el teclado en dos, puedes hacer que un sonido asignado a una zona del teclado salga por una salida individual y el otro salga por la otra.
Se puede asignar el sonido de cada oscilador, batería, timbre/pista o "Insert effect" libremente a cada salida.
p. 25 - El control de volumen no afecta a las salidas individuales, y tampoco los "Master effects" (sí lo hace "Insert effects") y el "Master EQ"
Subir
Leo Ludueña
#3 por Leo Ludueña el 16/08/2016
gracias master.!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 16/08/2016
De nada, majo. Da la sensación de que es algo pensado sobre todo para grabaciones, porque eso de que el volumen general no controle el de las salidas individuales, es algo peligroso en directos ¿no?
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 16/08/2016
Las salidas independientes 1 y 2 se utilizan cuando tienes el sinte en modo multitímbrico y necesitas diferentes ecualizaciones y/o efectos en determinados instrumentos. Imagina que tienes un sinte, un piano y una guitarra con una determinada reverb que sale por L/R. Si tienes que meter un bajo que, en general, se lleva fatal con la reverb lo puedes dirigir hacia una de las dos salidas independientes para evitar ese efecto y, al mismo tiempo, darle la ecualización adecuada. Para directos no tiene demasiada relevancia a no ser que lo utilices como módulo multitimbrico y vayas a disparar sonidos desde un teclado master.
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 16/08/2016
Yo he utilizado mucho salidas independientes en vivo, es más, siempre he procurado que mis sintes de directo las tuvieran.
Utilidades, muchas, sobre todo si no hay bajista y te toca hacer de teclista y bajo (cobrando sólo por uno, por supuesto :evil:) también si no hay batería, o viene uno de bolo y no te fías, muchos sintes suelen venir con patrones básicos. Algunos sonidos delicados, como cuerdas densas o guitarras también suelo mandarlos independientes con otra ecualización y volumen.
Por cierto, si usas en vivo salidas separadas es, no aconsejable, sino imprescindible tener tu propia mesita al alcance de la mano y mandar tu premezcla al técnico. Más que nada para ahorrarte algún infarto.
Para grabar, en cambio lo uso poco.
Subir
Leo Ludueña
#7 por Leo Ludueña el 17/08/2016
Un ejemplo.. Yo trabajo con pistas.. Y al tocar en vivo sale todo junto.. Si quisiera usar en vivo esos canales y sacar el bajo por Ahi para que en un canal determinado de la consola tenga un ecualizado más limpio y seco..se puede ..? O porque no es aconsejable.. Que riesgos se corre..?
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 17/08/2016
#7
Claro que es aconsejable.
¿Riesgos? Si no tienes una mesita a mano para tu premezcla, es engorroso y lento controlar los volúmenes de salida. Hay que entrar en la edición multitimbrica
Subir
Leo Ludueña
#9 por Leo Ludueña el 17/08/2016
Tengo una beringer 4 canales así que problema no tendría.. Ya me voy a poner a investigar.. Gracias muchcachos.!
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 17/08/2016
Y no olvides que existen también los pedales de volumen que puedes intercalar entre el Jack de salida
Subir
Leo Ludueña
#11 por Leo Ludueña el 17/08/2016
Gracias..! Cualquier cosita vuelvo a preguntar si se me complica en algo..
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 18/08/2016
Claro que puedes (y debes) hacerlo si tienes una mesa de mezclas. Es que te da justo los cuatro canales que necesitas. En general, los teclistas llevamos una mesa en donde controlamos todas las fuentes de sonido que llevamos y le damos al técnico una mezcla estéreo. Yo necesito doce entradas, así que llevo una Soundcrfat Spirit Folio de 12 de la que saco la mezcla estéreo para el PA y, por un envío auxiliar, una mezcla mono para mi amplificación personal. Luego también le pido mezcla general y de teclados por monitores.
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 18/08/2016
#12
Exacto. Así se suele trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo