La industria afirma que Internet no puede sustituirla.

  • 1
#1 por roland_8000 el 09/03/2010
La noticia en El Pais.

La industria de la música considera un "mito" que Internet pueda sustitutir a las discográficas. Según el informe publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), Investing music, que grupos como Arctic Monkeys puedan haber llegado a la fama gracias a sus fans en Internet no es un fenómeno reproducible a gran escala. Además, subrayan, todos estos grupos nacidos en Internet acaban acudiendo a una discográfica.

Según sus cifras, el coste de lanzamiento mundial de un nuevo artista ronda el millón de dólares. Una estimación prudente, de acuerdo con sus propias palabras, que incluye desde la grabación de los temas a la realización de vídeos y las giras de promoción. Unas cifras que a muchas pequeñas discográficas les parecerán desorbitadas.

Para la IFPI, Internet puede servir a los grupos para negociar un contrato con las discográficas desde una posición de mayor fuerza, pero eso en unos pocos casos porque es muy difícil destacar cuando hay cerca de dos millones de grupos de rock en MySpace y unos dos millones y medio de grupos de hip hop.

La federación reconoce el auge de la música en vivo, pero afirma que no puede sustituir el negocio de las grabaciones. Siempre según sus datos, los adelantos a un artista, para que pueda trabajar en la preparación de su disco, oscilan entre los 200.000 dólares y el millón, cuando se trata de estrellas. Pero estos adelantos, con la crisis del disco, pueden no recuperarse. El informe subraya que las discográficas destinan el 30% de sus ingresos por las ventas a la mercadotecnia de sus artistas.
--------------------------------------------------

:roll:

Es cierto que somos pocas, pero no me llames "tío", me llamo Laura! XDDD

Subir
#2 por Triames el 09/03/2010
El titular tenía una errata, en realidad querían poner La industria afirma que están con los cojones de corbata.


Alguien escribió:
El informe subraya que las discográficas destinan el 30% de sus ingresos por las ventas a la mercadotecnia de sus artistas.


Esto es lo que pasa cuando coges mierda invendible y te gastas millones en venderla. Luego a llorar porque internet mata la música. JUAS.

https://soundcloud.com/triames

Subir
#3 por undercore el 09/03/2010
jajajajajajaa

y que van a decir si no...en fins

ya solo falta que salgan los estudios pro diciendo que los home studios no acbaran con su negocio...o que los fabricantes de hardware musical digeran que los pluglins tampoco sustituiran su negocio

claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
--15336--
#4 por --15336-- el 10/03/2010
...

Me recuerda a Olivetti pensando en como mejorar sus maquinas de escribir electrónicas para competir con eso nuevo que salió a hacerles competencia... como se llamaba?

Ah si, Ordenador Personal.


...
Subir
#5 por monarca el 10/03/2010
Mudo escribió:
...

Me recuerda a Olivetti pensando en como mejorar sus maquinas de escribir electrónicas para competir con eso nuevo que salió a hacerles competencia... como se llamaba?

Ah si, Ordenador Personal.


...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
--8559--
#6 por --8559-- el 10/03/2010
Alguien escribió:

que grupos como Arctic Monkeys puedan haber llegado a la fama gracias a sus fans en Internet no es un fenómeno reproducible a gran escala. Además, subrayan, todos estos grupos nacidos en Internet acaban acudiendo a una discográfica.

Eso es una verdad cómo un templo, la gran mayoria de público que les conoce hoy en dia es gracias a fichar por una discográfica.
Subir
#7 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

que grupos como Arctic Monkeys puedan haber llegado a la fama gracias a sus fans en Internet no es un fenómeno reproducible a gran escala. Además, subrayan, todos estos grupos nacidos en Internet acaban acudiendo a una discográfica.

Eso es una verdad cómo un templo, la gran mayoria de público que les conoce hoy en dia es gracias a fichar por una discográfica.


Despues de leer muchos posts tuyos, tengo la seria duda de si relmente piensas lo que escribes os solo lo haces porque te mola mazo llevar la contraria...

The drum represents the heart beat; the bass is the thought, a line that flies. Walking bass, talking bass, comes from the brain. Boom Boom is from here, the heart"
Lee "Scratch" Perry

http://soundcloud.com/sergio-jimenez

Subir
#8 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
repost :oops:

The drum represents the heart beat; the bass is the thought, a line that flies. Walking bass, talking bass, comes from the brain. Boom Boom is from here, the heart"
Lee "Scratch" Perry

http://soundcloud.com/sergio-jimenez

Subir
--15336--
#9 por --15336-- el 10/03/2010
...

La mala lo tenia ya clarisimo desde el principio...




...
Subir
--8559--
#10 por --8559-- el 10/03/2010
Alguien escribió:

Despues de leer muchos posts tuyos, tengo la seria duda de si relmente piensas lo que escribes os solo lo haces porque te mola mazo llevar la contraria...

De ti leo muy poco o casi nada y ahora que te leo no has dicho nada ni bueno ni malo.
Yo discurro, que a ti te guste o no mi discurso es otra cosa.
¿ La Mala está en una de las grandes o vive del copyleft ? . Será que no...
Subir
#11 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
no, no, no te lo tomes a mal, era una simple elucubracion... yo mi opinion en estos temas me la guardo para mi y no entro en esteriles debates en internet...

Desde luego, tu postura es tan respetable como cualquiera, pero me llama la atención tu especie de cruzada y la energia que pones en ella =D>

@Mudo:

Ya lo dice... hombre mudo antes que ciego...

:mrgreen: :mrgreen:

The drum represents the heart beat; the bass is the thought, a line that flies. Walking bass, talking bass, comes from the brain. Boom Boom is from here, the heart"
Lee "Scratch" Perry

http://soundcloud.com/sergio-jimenez

Subir
--8559--
#12 por --8559-- el 10/03/2010
Alguien escribió:

no entro en esteriles debates en internet...

Eso si es verdad.
Subir
--8559--
#13 por --8559-- el 10/03/2010
Alguien escribió:

Desde luego, tu postura es tan respetable como cualquiera, pero me llama la atención tu especie de cruzada y la energia que pones en ella


Yo creo que todo trabajo debe ser remunerado en su justa medida.
Subir
Baneado
#14 por GypSynth el 10/03/2010
Discográficas, llegar a la fama... seamos sensatos: hoy por hoy un contrato discográfico no te asegura nada, ni siquiera el poder comer. Puestos a tener que dedicarnos a otra cosa para poder subsistir, ¿quién necesita un contrato discográfico?

http://www.drunkensalamanca.com

Vendo jaula de batería nueva por 140€.

[url=http://www.hispasonic.com/comunidad/problema-gordo-

Subir
#15 por pueblo el 12/03/2010
GypSynth escribió:
Discográficas, llegar a la fama... seamos sensatos: hoy por hoy un contrato discográfico no te asegura nada, ni siquiera el poder comer. Puestos a tener que dedicarnos a otra cosa para poder subsistir, ¿quién necesita un contrato discográfico?



Es que ahí está la cuestión....o parte de ella.

Myrna Minkoff
http://www.myspace.com/myrnaminkoff3

DISPONIBLE para descarga Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)
http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2

Ou yeah!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo