La industria discográfica amenaza ahora a los usuarios p2p

javi
#1 por javi el 27/06/2003
http://www.elmundo.es/navegante/2003/06 ... 13966.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 27/06/2003
:D :D :P
Subir
fete
#3 por fete el 27/06/2003
Este asunto cada día se vuelve más oscuro...

LOS USUARIOS DEBERÍAN DE AMENAZAR A LAS DISCOGRÁFICAS!!!

y no comprar ni un puto disco mientras sigan abusando descaradamente con los precios.
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 27/06/2003
Lo mejor que podemos hacer cuando salga OT3 es grabar y regalar sus discos a las puertas de los colegios e institutos.
Subir
Lauricca
#5 por Lauricca el 27/06/2003
Jejeje, yo cuando tenga conexión de alta velocidad en casa pienso hacer eso. Hasta me bajaré los discos de Manu Tenorio si hace falta para regalarlos y que la gente no los compre. Si lo haces sin ánimo de lucro creo que no pasa nada :D
Subir
barny666
#6 por barny666 el 27/06/2003
te equivocas lauricca,si que pasa,ya estan empezando las denuncias a usuarios particulares en los states y puede caerte un buen puro.yo soy usuario con adsl de ese tipo de programas desde hace mucho y he perdido la cuenta de los discos que tengo ya,reconozco k esta mal y que tienen k haber un cambio en la mentalidad de la gente,como digo siempre,vale,la musica es algo cara pero si no te lo puedes permitir,no la compres,los ferraris tambien tienen un precio abusivo,por eso no tengo uno,pero no lo robo por k considere k como es muy caro es justificable robar al director de la fabrica.

ademas no estamos hablando de 3000 euros,hablamos de 20,con tomarte un par de copas menos a la semana puedes pillarte un cd,o tirara del mercado de segunda mano,aqui en madrid funciona muy bien en algunas tiendas.

Saludos
Subir
Lauricca
#7 por Lauricca el 27/06/2003
No, mira una cosa Barny, en el tema del pirateo por Internet (otra cosa es el top manta), creo que se parte de una hipótesis falsa. Y es que se considera que todos los discos descargados te los comprarías de no existir Internet.
Eso es falso, por lo menos en mi caso y en el de mucha gente que conozco. La mayoría, cuando se baja un tema o un disco, probablemente no lo compraría porque le gusta, pero no le fascina. Si luego encuentra un disco que le encanta, suele terminar comprándoselo original.

Además, yo con Internet conocí mucho mejor a los Aviador Dro, por ejemplo, y de no ser por ese maravilloso Audiogalaxie dudo que al final me hubiese comprado ningún disco de ellos porque no sabía si me iban a gustar. Eso mismo me pasa con Autechre o Esplendor Geométrico, de forma que en cuanto vea un disco de ellos a un precio asequible, me lo pienso comprar.

Eso me ha ocurrido ya con discos de Bjork, Fangoria y un montón más, de forma que luego he regalado a amigos que no les entusiasman pero que les gusta esos discos que eran pirateados.

Quizá deberían seguir esas grandes discográficas los ejemplos de un sello como Subterfuge. Siempre suelen tener unos precios y una calidad musical bastante asequible y no se empeñan en echarnos la culpa a los consumidores de todos sus males.
Subir
barny666
#8 por barny666 el 27/06/2003
eso es en el caso de algunos usuarios,deacuerdo en k descubres mucha musica nueva y luego vas los conciertos de esa gente,lo k repercute positivamentre en sus bolsillos,pero la mayoria de la gente aunk le encante el disco no lo pillan original,me incluyo en ese segmento,es k hay demasiados discos k me encantan,no puedo pillarlos todos ,ademas estoy pelao de pasta,de hecho este mes kito el internet de casa por k no puedo pagarlo,me kedo solo con el del curro.es una problematica peliaguda aunk es verdad k con lo de descubrir musica nueva ir a los conciertos y hablarle de esos maravillosos discos a los colegas,k alguno habra k se lo compre,ya estas beneficiando al artista,k en las giras es donde gana dinero a menos k sea un disco de oro y se sustente de la venta de cd
Subir
Lauricca
#9 por Lauricca el 27/06/2003
Claro, si el problema es ese, que el que se fastidia es el intermediario, no el artista:) Y no se fastidiaría nadie, insisto, con precios un poco más bajos. La avaricia rompe el saco, dicen...
Subir
barny666
#10 por barny666 el 27/06/2003
no se,si en vez de 20 euros costaran 10 y los pudieras seguir pillando gratis,los comprarias?es igual k lo del software,si el cubase sx costara la mitad y no eres un usuario profesional,lo comprarias tambien?
Subir
yeppaman
#11 por yeppaman el 27/06/2003
pues yo si que me los pillaria por diez euros, porque el original lleva un libreto que es otra expresion de arte, y sino mira los cd
Subir
Lauricca
#12 por Lauricca el 27/06/2003
Yo por lo menos ya dije que los discos de Subterfuge que me gustan me los compro todos, porque rara vez superan los 12 euros :)
Subir
angelsynth
#13 por angelsynth el 27/06/2003
Hola,

barny666 escribió:
no se,si en vez de 20 euros costaran 10 y los pudieras seguir pillando gratis,los comprarias?es igual k lo del software,si el cubase sx costara la mitad y no eres un usuario profesional,lo comprarias tambien?


en mi caso al menos suelo comprar todos los discos de 10 euros que creo interesantes. Por ese precio prefiero tener el disco original. Desde mi punto de vista, 10 euros es un precio justo para un disco. Por otra parte, trato de comprar los menos posibles de más de 15 euros... aunque alguno cae de vez en cuando.

Salu2
Subir
Beatman
#14 por Beatman el 27/06/2003
Las discográficas tienden a desaparecer y si no, al tiempo.
Ah y q peaso revolution será todo eso.
Artistas y consumidores estan en contra de asesores e intermediarios. Además las herramientas virtuales y físicas de composición y producción ya están cada día más en manos de todo el mundo. Continuará.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 27/06/2003
Opinar sobre el asunto de la piratería es relativamente sencillo desde el momento en que es imposible controlarla. El que baja mp3 está en una clara posición de fuerza; si se le antoja, puede dejar de comprar CDs para el resto de su vida. El supuesto abuso y dictadura de las discográficas es de cartón piedra, porque es tán fácil evitarlo como sentarse ante el ordenador y abrir los programas P2P.

Pero la pregunta difícil es: vale muy bien, se hunde la satánica industria discográfica. ¿Y luego que? Cuando se dice que la piratería no afecta al artista modesto, ¿se está diciendo algo basado en datos o es una suposición? Yo no veo que los artistas modestos estén beneficiandose en nada con todo esto, dejando aparte los que disfruten con la desgracia ajena.

Antes "pirateábamos" grabando cintas de la radio, y si nos gustaba la musica, acabábamos por comprar de veras el vinilo o el CD -los casettes eran cutres-. El problema actual es que las copias digitales son idénticas, y ya cuela menos el argumento de "me lo bajo para oirlo antes y luego ya compraré", porque la mayoría de la gente percibe que el CD original no le va a dar ninguna ventaja sobre el material que ya ha conseguido. Eso es lo que está mermando las ventas.

Y por eso, creo que una bajada del precio de los CDs no va a mejorar mucho el panorama. Si baja, es posible que una parte de la gente vuelva a comprar, cierto, pero muchos seguirán pirateando exclusivamente. El valor añadido de una caja de plástico y un libreto puede enganchar al fan, pero no seduce lo suficiente a muchos que solo quieren tener el tema sonando y punto. Y por cierto, al bajar los precios, bajan también los beneficios en general para la industria, y han de conseguirse muchos más clientes para que cuadren las cuentas. Y ya no están cuadrando ahora.

Demoler está bien, pero... ¿que se construye después? Ese es el debate interesante, en mi opinión. Y hablo respecto de los artistas profesionales; los que no aspiramos a tanto somos más bien espectadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo