Inear, usarlos todos los días.

Musicall
#1 por Musicall el 02/08/2009
Hola a todos, estoy pensando seriamente en pasar a usar monitorización Inear y aunque no es nuevo este deseo siempre me ha parado el hecho de tener que trabajar casi tres horas diarias con los audífonos. Mi temor fundametal es los daños que esto me pueda causar en los oidos (si es que los causa). No necesito grandes nieveles de audio pues trabajo sólo, en lugares bastante pequeños y poco riudosos por lo que el nivel de presión acústica a que me sometería no sería extremadamante alto. Es muy probable que lo sea mayor en este momento con el monitor de cuña que uso pero e fin...

Les agradecería mucho alguna opinión fuendamentalmente en el uso continuado de estos sistemas y los posibles daños o no que me pudiera causar.

Un saludos a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 03/08/2009
Ok, tu idea de cambiar es lo mejor que puedes hacer, pero claro como en todo hay parte buena y mala, lo bueno de los In Ear es que reduces el nivel de presion sonora en el escenario ya que eliminas las cuñas, proteges tu oido ya que al estar los monitores dentro de el requieres mucho menos nivel y por lo mismo puedes usarlos largo tiempo, claro que si te exedes en volumen como todo terminaras dañandote el oido.

Los contras mas comunes que ponen los artistas son que se sienten aislados y no escuchan al publico, esto es verdad ya que los In Ear te aislan completamente, lo mas comun (pero tambien lo mas peligroso) es usar solo un audifono y asi tener el otro oido destapado, esto puede funcionar pero tambien te afectara en el oido y en tu equilibrio, el balance de nuestro cuerpo lo controla en parte el oido al escuchar mas de un lado que del otro puedes llegar a perder en equilibrio (no es comun que pase pero es posible, depende de cada persona) y otro daño es que un oido se deteriora mas que el otro por la diferencia de presion. Lo mejor para esto es poner un par de micros ambientales unicamente para el monitoreo y asi poder escuchar al publico.

Los In Ear son lo mejor que hay a mi forma de ver pero si estan mal utilizados pueden ser una pesadilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo