Influencia de los Colores en la Creatividad Musical

Bobby Baneado
#16 por Bobby el 12/09/2014
Los complementos también influyen mucho, y no solo con los colores, hay un "arte" que se dedica a inspirarte en las ubicaciones del mobiliario,
Una fuentecilla y un plantita dan mucha vida y color también, si no me crées, escucha La Primavera de Vivaldi y ya verás que suena mejor cuando tienes delante una plantita o un cuadro con verdes bosques, subjetivamente hablado claro Ó-Ó
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 12/09/2014
No tenéis más que ver las fotos de mi estudio para entender porqué mi música suena así. ;)
Subir
1
Sisu
#18 por Sisu el 12/09/2014
Endre escribió:
Samanta Fox
joder pues si este par de melones no te inspiran hay un problema.
Subir
1
fankel
#19 por fankel el 12/09/2014
Sinceramente, a mi los colores y la decoración no me influyen absolutamente en nada en mi creatividad musical (mi cuarto es un desastre). Me influyen las vivencias. Cuando estoy creando algo me evado completamente del entorno, solo existimos la música y yo.
Subir
1
Bobby Baneado
#20 por Bobby el 12/09/2014
#19
Y, cuando estás sólo, con la Música
¿Encuentras colores a tus temas?
Subir
fankel
#21 por fankel el 12/09/2014
Bobby escribió:
Y, cuando estás sólo, con la Música
¿Encuentras colores a tus temas?


No.
Subir
Bobby Baneado
#22 por Bobby el 12/09/2014
Pues a mí me suenan bastante buen tus temas, Fankel, te veo buen pintor
: )
Subir
fankel
#23 por fankel el 12/09/2014
Gracias. Hombre, el dibujo y la pintura siempre se me han dado bien, y me encantan, pero ahora no puedo con todo. He escuchado alguna vez eso de asociar colores con los sonidos pero para mi son mundos distintos y no los asocio (igual que Steve Wonder o José Feliciano, jeje)
Subir
Bobby Baneado
#24 por Bobby el 12/09/2014
Es que no hay que asociar nada, para eso ya están los sabios.

Hay que hacer lo que cada uno necesite para encontrarse más cómodo, pero siempre en una escala que no sea de muchos grises.

Aun siendo pintor de carboncillo, seguro que le encuentras colores a otra cosa que no sea los coloresnpropiamente dichos. Yo veo los puntitos como si fueran gris, pero son negros.

Cada uno se siente cómodo con lo que menos te esperas, unos con ruido hacen unos bajos que te cagas, y otros con un bombo te crean unas melodías que ni Pink Floyd.

Bueno, sunjetivamente : )
Subir
jaliwai
#25 por jaliwai el 12/09/2014
azul clarito con madera. estuve currando 5 años en un pub decorado de azul clarito y madera, estilo antiguo. mola.
con banquetas estilo viejete, y lamparitas.
gres y alfombras.
solo he encontrado esto en la red, tiene que haber mas, digo yo, con tonos azulitos.
y una plantación de hierbajos cerca.
masajista tailandesa.
sauna. gimnasio. servicio de habitaciones y cocina exquisita.

por pedir.
pero si que es verdad que influye mucho el entorno.
en fin...

Imagen no disponible

140f60c97019ff8a185116046d950-3937108.jpg

Imagen no disponible

a8eeb51974d24cbad9003cb31190f-3937108.jpg

Imagen no disponible
Subir
Bobby Baneado
#26 por Bobby el 12/09/2014
Pues sí, a mí esta tarde Fankel me ha inspirado un bajo sorpresa en el cover que tengoa medias de Alan Parsons, esta noche subiré la maqueta si avanzo un poquillo más...

Ala n!
Subir
Guille
#27 por Guille el 13/09/2014
Bobby escribió:
Los complementos también influyen mucho, y no solo con los colores, hay un "arte" que se dedica a inspirarte en las ubicaciones del mobiliario,
Una fuentecilla y un plantita dan mucha vida y color también, si no me crées, escucha La Primavera de Vivaldi y ya verás que suena mejor cuando tienes delante una plantita o un cuadro con verdes bosques, subjetivamente
... claro, si, muy cierto esto, ahora tendríamos que situarnos un poquito en la problematica del diseño de los colores en un Control o Estudio... dale! muy buena! :birras:
Subir
Guille
#28 por Guille el 13/09/2014
Endre escribió:
No tenéis más que ver las fotos de mi estudio para entender porqué mi música suena así
... interesante sería verlas, vos sabés que no pude ver más que una edificacion en ruinas, que no es tu lugar de trabajo... :neutral:
Subir
Guille
#29 por Guille el 13/09/2014
Uno de los colores que, según lo que leo y leo, sería uno de los más propicios para la inspiracion, creatividad, sensibilidad, intuición, magia, misticismo, etc..... es este de la foto....
algunos le dicen color ''uva''... otros violeta.....
vamos a las fotos...

la última esta editada para que no figuren los datos del Estudio en concreto... :lol: :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
color_10.jpg
morado-380x252.jpg
estudiantes_sala_de_clases_0333.jpg
Subir
Guille
#30 por Guille el 13/09/2014
Según Max Lüscher (Gracias Bobby) en total, los colores primordiales a los efectos planteados en este hilo, son estos 3 y en este orden decreciente.

Osea, podemos adoptar el VIOLETA como color mayoritario, el Amarillo para seguir y dar unos detalles de Anaranjado...

Los demás colores, según lo que leo y a lo que es mi gusto y criterio, no serían tan convenientes... pero bueno, esto es algo que depende también de cada uno... es muy difícil establecer un criterio ''universal'' (como pretendo en este hilo JAJAJAJAJA) :desdentado: :susto: #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
COLORES PRIMORDIALES!!!!!!!!!!.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo