Influencia de los Colores en la Creatividad Musical

Bobby Baneado
#61 por Bobby el 14/09/2014
Muchas gracias por pasarte Eduardoc,
un abrazo

Ahí tienes un par :birras: : )
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Guille
#62 por Guille el 14/09/2014
en el arcoiris si se intentan contar son......... como que no es tan fácil jaja porque se un efecto de espectro contínuo, pero generalmente se dice que son 7... :^o
Subir
1
Guille
#63 por Guille el 14/09/2014
respecto a los que dicen que este hilo es extraño, tienen mucha razón, antes de abrirlo comprobé que no hay en :hispasonic: otro que intente abordar este tema.

Por cierto, el tema es bien serio, más allá de las subjetividades que cada uno le podamos o querramos poner, es científico el hecho de que los colores, en si mismos, cada uno, nos influyen y disponen en medida variable.

Están comprobadas las reacciones psicológicas y fisiológicas que los colores producen.

Estos estudios han avanzado al punto que en la actualidad existe un método curativo denominado cromoterapia, a través del cual se ayuda a curar ciertas enfermedades a través de la utilización de colores.

Los efectos psicológicos que se han podido comprobar son básicamente de dos tipos, están los que hacen que un ambiente parezca alegre o sombrío, frío o cálido, etc. esto es la parte aceptada por todos.... que se yo, nadie discute que no es lo mismo la accion de un local pintado de negro que de un verde suave....

y las asociaciones subjetivas de cada uno frente a los colores.... que son porsupuesto, individuales... y bien discutibles........

Aconsejo a investigar un poco sobre esto, no se trata de creer o no creer, sino de saber o no saber. :roll:
Subir
1
Bobby Baneado
#64 por Bobby el 14/09/2014
#63
En sínttesis, se trata de conocer, o no conocer

Johrei, sienti decir que acabas de ganarte un "seguidor", con dos cojones

PD. Se me han puesto rojos :amor:
Subir
1
Bobby Baneado
#65 por Bobby el 14/09/2014
Bueno, ya estoy en el bar, no tengo mucho tiempo, le he dicho a la mujer que sólo estaré un ratillo, g g : )

Antes de exponer mi visión de cuantos colores percibimos en el Arcoiris, me gustaría aclarar algunas cosillas,

¿Qué es el color, de dónde proviene, cómo se forma, cómo, cuando, porqué?

Dejemos que una Musa madrileña nos inspire un poco...

Subir
Sisu
#66 por Sisu el 14/09/2014
os estaís olvidando un conponente muy importante de la formula

Imagen no disponible
Subir
2
Bobby Baneado
#67 por Bobby el 14/09/2014
No te pillo Cloud, ¿Podrías ser más concreto y expresivo porfavor?

Ah, y disculpa por llamarte Cloud, pero es que el tiempo aún me mantiene fuertemente arraigados algunos traumas que me pasaron hace tiempo

De todos modos, gracias por pasarte por aquí también, te veo ya como un habitual del hilo, un día de estos igual cenamos todos juntos y todo, a ver que sale
Subir
MisterOwn
#68 por MisterOwn el 14/09/2014
Interesante este hilo :)

Johrei escribió:
Los efectos psicológicos que se han podido comprobar son básicamente de dos tipos, están los que hacen que un ambiente parezca alegre o sombrío, frío o cálido, etc. esto es la parte aceptada por todos.... que se yo, nadie discute que no es lo mismo la accion de un local pintado de negro que de un verde suave....


Más que la reacción que los colores provocan en los estados emocionales que está más que comprobado, habría que preguntarse que ambiente le permite a cada uno fomentar esa creatividad, es decir y rizando el rizo, alguien sabe si en un ambiente totalmente opuesto a lo que sería un ambiente relajado, ¿Quién nos dice si no seríamos más creativos?

Igual que cada uno tiene su color favorito, yo creo que cada uno tiene su karma-color... un color que nos da buen rollo..
Yo por ejemplo en una habitación violeta sería incapaz de estar a gusto, me agobiaría.

Pd. Color verde musgo (un verde frío...) y carpintería blanca es como lo tengo yo.
Subir
1
Mordus
#69 por Mordus el 14/09/2014
MisterOwn escribió:
habría que preguntarse que ambiente le permite a cada uno fomentar esa creatividad

:ook:
Subir
1
Bobby Baneado
#70 por Bobby el 14/09/2014
#68
Todo influye, mi color favorito es el azul, en toda su escala, pero tengo ropa de todos los colores con la que también me siento cómodo

Incluso cuando estoy morenito me pegan más unos tonos que otros

Si que he notado que cuando estoy furiosamente apasionado se me sube el color rojo a la cabeza, y cuando estoy enfermito me pongo un poco ultraazulado g g

Todos los colores se generan a partir de la luz blanca, es curioso, como también lo es que no sólo existen tres colores primarios, y esto supongo que ya lo sabréis, ¿Cierto?
Subir
MisterOwn
#71 por MisterOwn el 14/09/2014
Yo por ejemplo en una habitación roja, con un espejo en el techo pues me fomenta la creatividad... :bananaguit:
Subir
1
Bobby Baneado
#72 por Bobby el 14/09/2014
#72

Y la pasión , pillín

Por cierto, yo nací en el 72, ¿Te imaginas los números de colores?

PD. Como alguien saque ahora una foto de animalitos o frutitas me lo baneo, cachondeo sí pero sin ofender

Mi logo, #In_the_rainbow : )
Subir
Sisu
#73 por Sisu el 14/09/2014
Bobby escribió:
No te pillo Cloud, ¿Podrías ser más concreto y expresivo porfavor?


encantado:

http://es.wikipedia.org/wiki/LSD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo