Influencia de los Synthes en la musica del 2K ?

walerandei mod
#1 por walerandei el 12/02/2008
Bien ... hace poco tiempo, estuvimos hablando sobre "el futuro de los synthes" ... (por si alguno despistado no se entero sobre este interesantisimo hilo :D ):

futuro-los-synthetizadores-hardware-t187773.html

... no me pregunteis porque, pero ando en una epoca un tanto de refleXion ... y meditando sobre lo que fue el desarrollo de los synthes durante la decada del 90' y su influencia en la musica de aquel entonces ... pues se me ocurren muchos grupos y discos que se podrian citar como resultantes de la viva influencia de los syntheles de aquel entonces (y la evolucion de por aquel entonces) ...

Pero (y aqui la cuestion), pensando en el 2000, es decir en esta decada que aun transcurre (y que ya lleva 8 años!) ... la cosa cambio radicalmente, ya que los synthe soft no solo se pulieron notablemente poniendose a la altura del hardware, sino que entraron a escena incluso para modificar la forma en que componemos y desarrollamos la musica ... Visto y conciderando la realidad de la actual decada me gustaria preguntaros:
- que grupos o discos creeis que se vieron seriamente influenciados por esta evolucion de los synthes, hasta el punto de poder ser un claro ejemplo de estos cambios???


Me gustaria saber que opinais al respecto (supongo que lo interesante sera que cada uno opinara desde sus gustos particulares). 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 12/02/2008
Bien ... como veo que nadie se anima, comienzo yo mismo poniendo algunos ejemplos:

- La aparicion del VIRUS de Access, sencillamente fue la piedra fundamental de un estilo derivado del Synthpop ... que se llamo FUTURE-POP.
Ejemplo de esto es el disco "BURNING EMPIRES" de la banda "VNV NATION".

- El soft REAKTOR (de NI), nuevamente influencio a la banda VNV NATION, pero esta vez mas en su disco "FUTURE PERFECT" (mixturas con el VIRUS de ACCESS), y mas tarde esta misma banda haria el disco "MATTER AND FORM" exclusivamente con el REAkTOR.

Dentro del Synt-pop, se podria decir que existen muchisimos casos ... pero para nombrar algunos muy puntuales:

- Las bandas "ECHO IMAGE" y "MICHIGAN" consiguieron obtener un sonido muy pulido basandose integramente en synthes soft (en los primeros). Esto, animo e inspiro a muchos otros grupos a interesarse mas en el soft que en el hard.

- La banda "MESH", en su epoca (90's) nos habia dejado una obra postuma llamada "In this place forever" generada con el hardware de aquel entonces... pero su influencia con los nuevos synthes hardware VA asi como la introduccion del software como fuente de sonido, dejaron en esta decada dos disco inolvidable llamados "The point at witch it falls apart" y "Who watches over me".

A ver quien se anima a citar mas ejemplos.
Me gustaria descubrir perlas que se me pasaron por alto! :wink:
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 12/02/2008
en qué se diferencia el synthpop del futurepop?? pa mi es lo mismo...
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 12/02/2008
Personalmente creo que la electrónica a partir del 2k ha dejado mucho de desear.. no hablo por el acceso de todos a programas gracias a internet y a los chicos del agua o que ahora no requieres de tanta inversión para producir, que si nos damos cuenta es casi la misma..

..pero ahora una de cada cien canciones que salen nuevas, referiéndome a lo comercial, muy pocas merecen la pena.. y no lo digo porque la de los 90's no tienen nada que envidiar a estas, sinó por la poca innovación, debido a que sólo hacen que sacar versiones y remixes de estas que degeneran las originales.

Mucho sample, mucho preset y mucha cosa ya hecha :-k

Es una opinión :roll:
Subir
tomthedead
#5 por tomthedead el 13/02/2008
Yo es que no sé mucho de música electrónica.... :oops:

Hablando exclusivamente de lo que conozco, desde luego, cuando más ha avanzado la tecnología en los sintetizadores, menos inspiración ha tenido Jarre. Con los sintes vintage sacaba auténtica alma en sus temas y ahora prácticamente ni toca los presets (ya desde el Chronologie, en el que utilizó presets del 01W sin editar ni un solo instrumento de una combinación en particular)...y ya no hablemos del último disco de Jarre, que parece directamente un disco de demos de una vst gratuita... :roll:

En cuanto a lo demás, la verdad, estoy pez. :oops:

Saludos.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 13/02/2008
sivsfa escribió:
en qué se diferencia el synthpop del futurepop?? pa mi es lo mismo...


El synthpop mantiene un sonido mas redondito y calido ... busca emular mucho al sonido analogico tipico del pop electronico de canciones como "NEWLIFE" o "JUST CANT GET ENOUGH" (de Depeche Mode). Esta claro que sufrio cambio, producto de los sonidos que proponen los nuevos cacharros, pero aun asi la actitud siempre fue la de sonar mucho a esas canciones.

En el caso del "FuturePop", se emparento mucho mas por un lado a sonidos mas metalicos y tipicos del dance del 2000 ... asi como sufrio una gran alteracion en la concepcion de sus ritmos ... de forma que encajan mucho mejor en las pistas de baile. No obstante, el "FuturePop" desarrollo tintes o bien mas duros ... o bien mas depresivos en sus harmonias, melodias y letras.

Esto no quiere decir que el Synthpop en si no encaje en una pista de baile ... solo que el futurepop gosa de mas contundencia y rapidez en sus ritmos. :D

Saludos! :D
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 13/02/2008
Al leer Rofl rofl y a tomthedead, me da que un poco tienen esa sensacion que a mi me dejo la decada del 2000 ... que salieron discos disfrutables, y que se escucharon ciertos cambios en las propuestas ... pero que en el fondo no se encuentran con facilidad novedades significativas.

Y es por esto que abri este hilo ...
Puede que me perdiera de algunas cosas que se me pasaran por alto. Y es por ello que preguntaba al personal Hispasonico. A ver los gustos y criterios de cada uno ...

Y bien, que piensan los Hispasonicos al respecto??? :D
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 13/02/2008
walerandei escribió:
sivsfa escribió:
en qué se diferencia el synthpop del futurepop?? pa mi es lo mismo...


El synthpop mantiene un sonido mas redondito y calido ... busca emular mucho al sonido analogico tipico del pop electronico de canciones como "NEWLIFE" o "JUST CANT GET ENOUGH" (de Depeche Mode). Esta claro que sufrio cambio, producto de los sonidos que proponen los nuevos cacharros, pero aun asi la actitud siempre fue la de sonar mucho a esas canciones.

En el caso del "FuturePop", se emparento mucho mas por un lado a sonidos mas metalicos y tipicos del dance del 2000 ... asi como sufrio una gran alteracion en la concepcion de sus ritmos ... de forma que encajan mucho mejor en las pistas de baile. No obstante, el "FuturePop" desarrollo tintes o bien mas duros ... o bien mas depresivos en sus harmonias, melodias y letras.

Esto no quiere decir que el Synthpop en si no encaje en una pista de baile ... solo que el futurepop gosa de mas contundencia y rapidez en sus ritmos. :D

Saludos! :D



o sea, que es lo mismo con algún matiz. :D

gracias!
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 13/02/2008
sivsfa escribió:


o sea, que es lo mismo con algún matiz. :D

gracias!


Jajajaja ... :mrgreen:
Bueno, algo asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo