¿Influye la tarjeta de audio en el realismo de un VST?

josh_guitarreiru
#1 por josh_guitarreiru el 30/10/2010
Buenas, yo trabajo con un portátil y mi duda es si cuando adquiera una interface de audio voy a notar diferencia en el sonido al usar instrumentos virtuales. En principio tenia entendido que si, pero leyendo algunos posts ahora me ha surgido la duda...
Entonces,¿ la calidad y realismo del instrumento virtual depende de lo bueno que sea este o también influye la tarjeta?

Espero que alguien pueda resolver mis dudas.

¡Grácias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/10/2010
No, la interfaz no influye en absolutamente nada. Los instrumentos virtuales básicamente los hay de dos tipos, sampler que son aquellos que reproducen un sonido grabado del instrumento real, por tanto nada tendrá que ver la tarjeta ya que se trata de un sonido grabado en un archivo. Los otros realizan los sonidos mediante un algoritmo matemático, algoritmo el cual resuelve el procesador, y como esta escrito en un programa siempre sera el mismo algoritmo, sin importar la interfaz o el procesador que se utilice.
Subir
josh_guitarreiru
#3 por josh_guitarreiru el 31/10/2010
¿Entonces las interfaces de audio/midi solo sirven para poder grabar audio directamente y para poder usar por ejemplo un teclado midi para controlar los instrumentos virtuales?
Los conversores AD/DA entonces solo sirven para poder convertir el sonido de un instrumento virtual en audio con la mayor fidelidad posible, ¿no?

Grácias por responder a mis dudas
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/10/2010
josh_guitarreiru escribió:
¿Entonces las interfaces de audio/midi solo sirven para poder grabar audio directamente y para poder usar por ejemplo un teclado midi para controlar los instrumentos virtuales?
Los conversores AD/DA entonces solo sirven para poder convertir el sonido de un instrumento virtual en audio con la mayor fidelidad posible, ¿no?

Grácias por responder a mis dudas


Podriamos decir que si, pues basicamente una interfaz es el punto en que se interconectan dos mundos, en el caso de las interfaces de audio, es el punto de conexion entre los receptores de audio analogico y el ordenador que trata todo digitalmente, en resumen, lo que hace es convertir lo analogico a lo digital, y lo digital a lo analogico, no es mas que un concentrador de entradas y salidas. Lo que no quita que algunas interfaces posean un DSP o procesador que procese plugins, pero con esto simplemente lo unico que haces es dejar de procesar en tu ordenador para procesar en la tarjeta, pero los procesos no cambian.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo