INFO sobre Cursos de Producción

Soulman
#1 por Soulman el 11/03/2011
Hola abro este hilo con la intención de que gente como yo que estamos empezando en esto de la producción y tenemos "serias" dudas podamos saber donde ir a formarnos y que los que ya lo hayan hecho nos cuenten sus experiencias según la academia y demás.

No me gustaría que se convirtiese en una batalla de comparaciones si no, en un hilo de información.

Empiezo yo xD, llevo unos meses intentando meterme en la producción pero me faltan bases relacionadas con sacar buen sonido, más que de creatividad y saber sacar melodías, estoy actualmente con Ableton, también tantee Logic pero por ahora estoy con Live.

He visto los cursos de Moebius sobre Logic y me gustaría que alguien que lo haya hecho me diga que tal estan y si se sale con unas bases bien asentadas.

Os dejo la web http://www.moebiusmusic.com/formacion//


Saludos y espero que os sirva a todos esos New Producers!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 14/03/2011
Hola, comentar que por ahi hay algun forero dando clases de Live y con muy buenas referencias. Yo os recomiendo lo siguiente: tener algo de conocimiento de teoría musical. Aunque vayais hacer música electrónica vais a necesitar conocimientos sobre escalas, acordes,tonos...etc. en mayor o menor medida. Luego leeros el manual de vuestro secuenciador de Pe a Pa. Buscar artículos sobre dinámica: compresión y ecualizacion. (no hay que ir muy lejos para encontrarlos) y son de las herramientas mas cotidianas. Intentad buscar información en los foros de hispa y videos de Youtube. Luego abrid el secuenciador y practicar, practicar, practicar. Referente a los cursos no se que decirte, porque ni se tu nivel ni se para quien esta dirigido este tipo de cursos. Solicita informacion detallada en la web y podemos decirte. Saludos
Subir
x3mgz
#3 por x3mgz el 24/03/2011
Bueno, yo estudio en SAE Barcelona que tiene un curso de producción de música electrónica que dura unos seis meses...hay SAE tanto en Barcelona como Madrid, y es una escuela privada...mmm sinceramente si quieres un curso con profesores y tal, me parece de lo mejor, si quieres aprender por tu cuenta como dice Iernesto lo mejor es que te busques tutoriales, libros (The art of mixing es muy bueno) vídeos de youtube etc...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo