Info sobre empresas que planchen discos en España

phmarx
#1 por phmarx el 10/04/2014
¡Hola hispasónicos!

He creado un hilo, en el apartado general, para preguntar sobre empresas que sigan planchando en vinilo en España. Me gustaría hacer un reportaje sobre el tema.
Os dejo el enlace al hilo por si me pudierais ayudar.

https://www.hispasonic.com/foros/info-sobre-empresas-planchen-discos-espana/457043

¡Muchas gracias y un cordial saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 10/04/2014
Planchar o surcar?
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 10/04/2014
La palabra en uso es planchar (aunque sea en nuestra jerga), el verbo más aceptable sería surcar; pero entraríamos en uno de los peores aspectos del español: el exceso de sinonimia, surcar es lo que hacen los marineros, los mares, cómo se nota el ancestro bermeotarra.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 10/04/2014
phmarx escribió:


Como veo que llevas poco con nosotros, y luego dice alguno que maltrato a los nuevos, te advierto que dos hilos sobre lo mismo suele ser reducido a uno por la moderación, se suelen refundir.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 10/04/2014
Me refiero a sí se busca empresa que surque con estilete, haciendo masters y dubplates, o empresa que plache, o sea, planta duplicadora por prensa.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 10/04/2014
Ya, porque en vinilo es con un molde, ¿verdad?, o sea, la duplicación o fabricación en serie no deja de ser una fabricación de plástico en molde, antes está el surcado de la plancha master, ¿no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 11/04/2014
plancha máster = el llamado "acetato" (resultado de la cortadora de discos) > galvanoplastia y máster metálico > prensa de vinilo.

:ook:
Subir
phmarx
#8 por phmarx el 11/04/2014
#4 si quieres dejar este hilo solamente por mi bien, ya que el "debate" se está generando más aquí que allí.

#2 , #5 Pues realmete me interesarían ambas cosas. Ya te digo, el interés que tengo por hacer el reportaje es porque quiero sacar una radiografía, lo más fiel posible, del sector y para ello me hace falta contactar con todos los implicados en el proceso de creación del disco de vinilo. Y gracias por el apunte, porque era una cosa que en un principio no había pensado :)
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 11/04/2014
#8
No soy moderador, por suerte para esta comunidad, soy un simple agitador, un usuario más, coméntaselo a Euridia, que es moderador de este subforo.
Subir
phmarx
#10 por phmarx el 11/04/2014
#9 De todos modos, gracias por acompañarme en mis primeros pasos en el foro :)

#5 Euridia, si consideras oportuno cerrar el otro y remitirlo aquí hazlo, pero si que sería interesante dejarlo allí también (aunque no se pueda escribir más) porque al estar en el apartado general puede que llegue a un poco más de gente. Pero bueno, tu conocerás más el tema, lo dejo en tus manos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo