Info sobre Glissando en Sibelius 6

amoyaj
#1 por amoyaj el 10/09/2010
Buenas compañeros y colegas.

Desde hace un tiempo he estado leyendo a través de la red acerca de la adecuada aplicación del glissando en Sibelius 6, por lo que quería compartir mi "duda técnica" acerca de eso y ver quien pueda asistirme un poco en eso.

Según a lo que he leído, hay dos maneras de realizar un glissando. El primero es usando los mensajes midi en dos notas juntas (~B,xx), sin embargo este método es muy poco preciso a mi gusto y cuesta que funcione.

El segundo método es utilizando las Líneas y propiedades de reproducción, donde uno aplica la línea del glissando, y a esta se le aplican otras propiedades en el menú de reproducción (Ctrl+Alt+P). Al parecer funciona sin embargo genera un pico incontrolable inicial de sonido el cual no he podido resolver.

Alguien tiene conocimiento sobre este tema? Les agradecería mucho la ayuda con esto, ya que al parecer es un buen método para utilizar indiferentemente de las características del VSTi que uno esté utilizando.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/09/2010
Adjunta una partitura con ese fragmento y le echamos un vistazo. Usas la versión 6.2 supongo
Subir
PatriPianoCR
#3 por PatriPianoCR el 24/03/2014
Hola amigos! No estaba segura de donde colocar mi pregunta, tal vez me pueden ayudar. Adquirí el Sibelius 7 hace unos meses. Todo bien y me encanta, pero ayer estaba notando que no me reproduce los glissandi de la partitura. Es decir, coloco la línea (probé con la continua y la ondulada) pero al reproducir no suena nada en ese lugar. Alguien me puede ayudar a resolver este problema? Gracias!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/03/2014
¿Qué tipo de línea estás usando? En mi ordenador sí se reproducen.

Subir
PatriPianoCR
#5 por PatriPianoCR el 11/07/2014
Hola! Pues he probado con todas las líneas, y los efectos en el inspector. Una vez me sonó uno, y no sé por qué, pero luego ya no sonó ninguno. Hay algo especial en la forma de colocar los extremos con respecto a las cabezas de notas?
Subir
PatriPianoCR
#6 por PatriPianoCR el 11/07/2014
Amigos, ya encontré la solución. No tiene que haber silencios entre las notas del gilsss, es decir, no basta con ocultarlos, hay que eliminarlos totalmente. Eso es. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo