Info. sobre Sistemas Funktion One

  • 1
Pedro Fdez
#1 por Pedro Fdez el 13/11/2009
Bueno pues ando con un duda desde hará unas semanitas... Un colega mío a ido a New York haces una semanitas y estuvo de tour por las discotecas y pub's de la zona... Amí, como siempre, una de las cosas que más me suelo fijar es en los equipos, tanto iluminación como sonido, que llevan instalados. Le dije que se fijara un poco en sonido y la verdad es que me esperaba EAW en casi todas las instalaciones... Cual fue mi sorpresa, sino que la marca que predominaba en todas las instalaciones de sonido era: Funktion ONE. Para mí fue una sorpresa, porque nunca había oído hablar de él... Me comentó que estaba a la altura de: EAW, NEXO... Una presión de graves que atraviesa el pecho y unos medios y agudos potentes y cristalinos, pero sin distrosión ninguna y que te permitia entablar conversación sin levantar la voz...

He estado buscando información sobre la marca solo encontrando esta página:
www.funktion-one.com

Haber si alguien ha tenido la oportunidad de trabajar con la marca y me puede hablar un poco de ella o de si sabe precios, más o menos...




Gracias :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 13/11/2009
_Deep_, no se permite el uso de negritas y colores en todo el texto para resaltar tus posts sobre los demás, ni tampoco en las firmas.
Subir
Proty
#3 por Proty el 13/11/2009
Poco te puedo ayudar.
Lo poco que se viene de una conversación con un colega en uno de esos ratos muertos de un festival que hablando de equipos me habló de los Funktion One (F1).
Estábamos hablando de la diferencia de trabajar con una marca u otra, ajustes, maneras de trabajar.... y comentando bolos curiosos, ambos habíamos hecho bolos para un afamado dj pero en recintos distintos y equipos distintos y el de mi colega fue en SPACE Ibiza donde por lo visto lo tienen montado.
Entonces me contó que al parecer la marca estaba concebida más bien para la cultura de club, djs y tal. Por ello tenia un tratamiento distinto del sonido,
Es cierto que cuando haces un festival house con equipos tipo meyer, adamson, lacoustic.... al ajustar el equipo en los agudos por ejemplo siempre tienes que tener en cuenta que la peña va a estar 8 horas con un nivel de presión muy potente y con esos charles electrónicos....
Al parecer, los Funktion One han sido diseñados para estas movidas de forma que sin apenas ajustes la música electrónica suena mas potente y a la vez sin acribillarte....
Evidentemente no es mas que una conversación y una opinión de segunda mano....
Si que es cierto que me menciono un tipo que ambos conocemos de Producción Técnica que esta muy vinculado al rollo Festi Electronico nivel potente y bien relacionado, que por lo visto hablaba maravillas y lo "recomendaba"....

Se que el distribuidor en España es Seesound, pero poco más puedo contarte.....
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 14/11/2009
Proty escribió:
Poco te puedo ayudar.
Lo poco que se viene de una conversación con un colega en uno de esos ratos muertos de un festival que hablando de equipos me habló de los Funktion One (F1).
Estábamos hablando de la diferencia de trabajar con una marca u otra, ajustes, maneras de trabajar.... y comentando bolos curiosos, ambos habíamos hecho bolos para un afamado dj pero en recintos distintos y equipos distintos y el de mi colega fue en SPACE Ibiza donde por lo visto lo tienen montado.
Entonces me contó que al parecer la marca estaba concebida más bien para la cultura de club, djs y tal. Por ello tenia un tratamiento distinto del sonido,
Es cierto que cuando haces un festival house con equipos tipo meyer, adamson, lacoustic.... al ajustar el equipo en los agudos por ejemplo siempre tienes que tener en cuenta que la peña va a estar 8 horas con un nivel de presión muy potente y con esos charles electrónicos....
Al parecer, los Funktion One han sido diseñados para estas movidas de forma que sin apenas ajustes la música electrónica suena mas potente y a la vez sin acribillarte....
Evidentemente no es mas que una conversación y una opinión de segunda mano....
Si que es cierto que me menciono un tipo que ambos conocemos de Producción Técnica que esta muy vinculado al rollo Festi Electronico nivel potente y bien relacionado, que por lo visto hablaba maravillas y lo "recomendaba"....

Se que el distribuidor en España es Seesound, pero poco más puedo contarte.....




Muchas gracias Proty, Ha sido de gran ayuda tu experiencia e información :D
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 16/11/2009
Esos altavoces me gustaría tener para acompañar a mi mesa formula sound, para completar el buen sonido que saca la mesa.

La verdad que casi no encuentro tiendas que los vendan, y tampoco se mucho de los precios, y realmente me interesan los sistemas más pequeños de esta marca, por que es en plan casero.

Saludos.
Subir
Pedro Fdez
#6 por Pedro Fdez el 18/11/2009
dionisio escribió:
Esos altavoces me gustaría tener para acompañar a mi mesa formula sound, para completar el buen sonido que saca la mesa.

La verdad que casi no encuentro tiendas que los vendan, y tampoco se mucho de los precios, y realmente me interesan los sistemas más pequeños de esta marca, por que es en plan casero.

Saludos.


Ahí está el problema... Por lo que he podido encontrar por internet, solo existe un distribuidor en España y no se vende en tiendas. Porque he preguntado en muchísimas tiendas, hasta en Microfusa y nada...
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 19/11/2009
He visto que esta tienda si que los tienen, o por lo menos representan esta marca:

http://www.codigosound.com

De todas maneras no he hablado directamente con ellos, por que no tengo pensado comprar nada inminentemente.

Saludos.
Subir
Pedro Fdez
#8 por Pedro Fdez el 19/11/2009
dionisio escribió:
He visto que esta tienda si que los tienen, o por lo menos representan esta marca:

http://www.codigosound.com

De todas maneras no he hablado directamente con ellos, por que no tengo pensado comprar nada inminentemente.

Saludos.


No tienen ninguna caja de Funktion One en el catálogo de la página web. Pero les he enviado un correo solicitando información... Si contestan, dejaré en este post la información que me den para que te orientes un poco por donde irían los tiros... :wink:
Subir
Fran Carpen
#9 por Fran Carpen el 19/11/2009
Ok, gracias _Deep_

No tendran ni en catalogo ni en la tienda, pero por lo menos si representan la marca funktion-one, no he visto otra tienda.

El modelo que en principio me gusta es este: http://www.funktion-one.com/ que es el modelo F101, que creo que ha salido nuevo, que no son de muchos watios pero para una casa creo que son suficientes y tienen mucha sensibilidad en db .

Luego estan los R1 que estos si que son tremendos y son los que más se ven en instalaciones, pero no se si para casa son adecuados, y creo que son para biamplificar.

Y los RM12 que los veo muy bien, pero no se mucho de estos monitores.

Está claro que son canela fina todos, y los precios tambien seran jeje

Saludos.
Subir
Pedro Fdez
#10 por Pedro Fdez el 01/12/2009
dionisio escribió:
Ok, gracias _Deep_

No tendran ni en catalogo ni en la tienda, pero por lo menos si representan la marca funktion-one, no he visto otra tienda.

El modelo que en principio me gusta es este: http://www.funktion-one.com/ que es el modelo F101, que creo que ha salido nuevo, que no son de muchos watios pero para una casa creo que son suficientes y tienen mucha sensibilidad en db .

Luego estan los R1 que estos si que son tremendos y son los que más se ven en instalaciones, pero no se si para casa son adecuados, y creo que son para biamplificar.

Y los RM12 que los veo muy bien, pero no se mucho de estos monitores.

Está claro que son canela fina todos, y los precios tambien seran jeje

Saludos.


Yo te voy a dar e lprecio del R-1 de Funktion ONE. Te haces una idea del precio de una caja y ya dejas ecrito si te interesa comprar una caja...jejje

Precio del R-1 de Funktion ONE -> 3.208,54 €

Ya el que se lo pueda permitir para tenirlo e nsu cuarto, hallá él...jejje
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 01/12/2009
_Deep_ escribió:
dionisio escribió:
Ok, gracias _Deep_

No tendran ni en catalogo ni en la tienda, pero por lo menos si representan la marca funktion-one, no he visto otra tienda.

El modelo que en principio me gusta es este: http://www.funktion-one.com/ que es el modelo F101, que creo que ha salido nuevo, que no son de muchos watios pero para una casa creo que son suficientes y tienen mucha sensibilidad en db .

Luego estan los R1 que estos si que son tremendos y son los que más se ven en instalaciones, pero no se si para casa son adecuados, y creo que son para biamplificar.

Y los RM12 que los veo muy bien, pero no se mucho de estos monitores.

Está claro que son canela fina todos, y los precios tambien seran jeje

Saludos.


Yo te voy a dar e lprecio del R-1 de Funktion ONE. Te haces una idea del precio de una caja y ya dejas ecrito si te interesa comprar una caja...jejje

Precio del R-1 de Funktion ONE -> 3.208,54 €

Ya el que se lo pueda permitir para tenirlo e nsu cuarto, hallá él...jejje
_Deep_ escribió:
dionisio escribió:
Ok, gracias _Deep_

No tendran ni en catalogo ni en la tienda, pero por lo menos si representan la marca funktion-one, no he visto otra tienda.

El modelo que en principio me gusta es este: http://www.funktion-one.com/ que es el modelo F101, que creo que ha salido nuevo, que no son de muchos watios pero para una casa creo que son suficientes y tienen mucha sensibilidad en db .

Luego estan los R1 que estos si que son tremendos y son los que más se ven en instalaciones, pero no se si para casa son adecuados, y creo que son para biamplificar.

Y los RM12 que los veo muy bien, pero no se mucho de estos monitores.

Está claro que son canela fina todos, y los precios tambien seran jeje

Saludos.


Yo te voy a dar e lprecio del R-1 de Funktion ONE. Te haces una idea del precio de una caja y ya dejas ecrito si te interesa comprar una caja...jejje

Precio del R-1 de Funktion ONE -> 3.208,54 €

Ya el que se lo pueda permitir para tenirlo e nsu cuarto, hallá él...jejje
Alguien escribió:

Yo te voy a dar e lprecio del R-1 de Funktion ONE. Te haces una idea del precio de una caja y ya dejas ecrito si te interesa comprar una caja...jejje

Precio del R-1 de Funktion ONE -> 3.208,54 €

Ya el que se lo pueda permitir para tenirlo e nsu cuarto, hallá él...jejje


Joder, vale más que todo mi equipo las dos cajas, y viendo lo que hay pues me conformaría pero de largo, con el modelo que comento el F 101, y aparte que veo más adecuado para una casa, y más con el amplificador que tengo un powersoft, que es una muy buena marca, pero de 250 watios por canal a 8 ohmios.

Gracias.

A ver si te puedes informar de cuanto vale el modelo que cito
Subir
Pedro Fdez
#12 por Pedro Fdez el 03/12/2009
Que buen amplificador te has buscado en...jejje Yo utilizo Crown y Lab.Gruppen (Pero la serie baja...No hay presupuesto para las FP+...jejje)

Haber ese vale: 2.408,16 €

Un piquito tambié valla... Yo voy a seguir trabajando con HK en, porque no está la cosa para comprarte un sistema de esos... :?
Subir
Alanml
#13 por Alanml el 03/12/2009
He usado funktion-one, además de haber tenido charlas bastantes extensas con Tony Andrews uno de los dueños de la marca, son los que crearon turbo sound antes de venderselo a AKG.
No hay nada que decir sobre esta marca, increíble su sonido. Es algo caro pero merece la pena si tienes una sala grande y por supuesto el presupuesto.

Aunque por arriba comentan que es algo exclusivo para música electrónica pues si pero gente como Jamiroquai, Kaiser Chief,Bryan Adams, entre otros lo usan para sus conciertos.

Estos sistemas marcan la diferencia en pistas de baile, en directos supongo que ya es cada uno el gusto que tenga.
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 03/12/2009
Alguien escribió:

Haber ese vale: 2.408,16 €



Pero también una sola caja con ese precio?, o en este caso son las dos :shock:
Subir
Pedro Fdez
#15 por Pedro Fdez el 03/12/2009
Yo esque oí hablar a un amigo, que vino de su viaje a USA, sobre esa marca. Yo nunca lo había escuchado pero si había visto fotos de su montaje volado. Me extrañaba el montaje de esas cajas sin esterillas o sin ser sistemas arrays y sin saber que marca eran las cajas. Hasta que averigué la marca...jejje

Yo la verdad que si tuviera presupuesto, compraría eso sin pensarmelo...

dionisio escribió:
Alguien escribió:

Haber ese vale: 2.408,16 €



Pero también una sola caja con ese precio?, o en este caso son las dos :shock:


Son las 2 cajas...jejje Es caro pero no tanto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo