Información de escuelas sonido y dudas sobre dónde estudiar

cosmickinnei
#1 por cosmickinnei el 26/02/2005
Hola, yo quiero estudiar producción musical, la música me vuelve loca, y he estado recogiendo información de centros en Madrid y Barcelona. Cev en Madrid, tiene un ciclo formativo de técnico de Sonido de dos cursos de 9 meses, es la única escuela que he encontrado con titulación oficial, además tiene convenios con un montón de empresas (Canal +. Cartoon Networks, MTV...) y puedes elegir en dónde realizar las prácticas, pero he leído por aquí que no aprendes mucho, que está lleno de pijos, y recomiendan que NO TRABAJEMOS GRATIS! referente a las prácticas... pero quizás está bien para tener curriculum...
SAE está muy bien, en Madrid tiene una carrera de producción musical que dura unos 2 años y medio en modo intensivo (en Barcelona no está completa) y equivale a poco más que una diplomatura oficial (tiene más créditos), y está homologada por la universidad de Middlesex cerca de Londres (o en Londres?), además puedes ir a estudiar a cualquiera de los centros en el mundo de Sae (Australia, Uk..), y no tiene prácticas en empresas. Los precios son carísimos (13.000 Euros aprox. la carrera).
Microfusa en Barcelona ofrece una carrera de sonido privada con muchas especializaciones (Técnico de sonido en directo, creación de sonido, Dj Productor...); la carrera con una especialización dura de Octubre a Junio, cada especialización 2 meses, y creo que te ayudan a conseguir trabajo o quizás sean prácticas... Además tiene un master de Producción Musical.
Estoy a punto de acabar bachiller artístico en Huesca, y no me decido, si alguien que conozca estas escuelas lee esto, por favor , decidme vuestra opinión. ¿Es mejor estudiar sonido en Madrid que en Barcelona? O si conocéis alguna alternativa que me fuera bien, algún consejo... LO QUE SEA!! Además a ver si me podéis decir si después de un bachillerato artístico, sonido se me puede hacer muy difícil..(no he estudiado nada tecnológico ni científico), porque la verdad es que no tengo ni idea (ni de mezclar, ni de software de producción...) pero sí se música (de conservatorio) y conozco muchísima música. ¿Qué me recomedáis? Muchísimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cosmickinnei
#2 por cosmickinnei el 26/02/2005
Subir
VF
#3 por VF el 26/02/2005
si para ti irte al extranjero no es un impedimento no te lo pienses.......incluso puedes optar por SAE,pero no en españa.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo