Información sobre interfaces de audio

luisitoluisito
#1 por luisitoluisito el 22/04/2013
Hola estoy buscando información sobre interfaces de audio que me permitan por lo menos 16 o 24 entradas algunas insert para conectar mis procesadores de efecto harware.

Trabajo con sintetizadores harware , baterias electronicas y guitarras , tengo buenos micros pero los utilizo poco con dos entradas me seria suficiente.
Pero necesito que por lo menos que tengan fanton pues tengo micros tanto dinamicos como de condensador.

Hasta ahora he utilizado mesas de mexclas tanto analogicas como digitales pero por un problema en la mesa , me estoy planteando cambiar el sistema hacia un sistema sin mesa y con interfaces audio buenos.

Tengo claro que voy a tener que cambiar de ordenador , seria bueno que me comentaseis que tipo de ordenador seria el aducuado actualmente para grabar por lo menos 16 pistas o mas sin que se atasque.

Por lo que he visto la mayoria de los interfaces tienen 8 entradas mono , mis sintes son estereo asi que necesito dos entradas para cada sintetizador con lo cual me quedo sin entradas rapidamente.

He visto que algunos interfaces tienen entradas adat y tambien he visto por ejemplo que se puede conectar un behringer adat 800 para ampliar 8 entradas mas en el interface. ¿ esto realmente funciona y da calidad suficiente ?

No puedo tener ningun retardo cuando toco mis sintes harware o por lo menos no apreciable contando que claro tendre que ecualizar y dar algun tipo de efecto mediante el daw o mediante el interface audio.

Necesito que este interface sea estable en pc y que tenga driver para funcionar bien en windows 7 , windows 8 y si acaso en xp.

sobre todo prima la calidad , estabilidad y soporte tecnico decente que actualice driver y no me quede colgado sin driver en poco tiempo .

Esto o una mesa de mexclas con salidas firewire que puede por lo menos grabar 8 pistas continuas, pero creo que una mesa me va a costar mas dinero no se.

saludos y gracias
luis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/04/2013
Si tienes una buena interface de audio al conectar la ADA8000 usas los convertidores de esta y no los de la interface, la frecuencia de muestreo máxima es de 48 kHz 24 bits, la Ada8000 no te da calidad te da mas entradas y punto, es buena hasta los 3/4 de previo después de esto sopla que da gusto.

La Motu 24 i/o podría ser una buena opción para ti, pero no tiene phantom power ni previos, así que tendrías que comprar por lo menos un previo hardware para conectar tus micros.

https://www.thomann.de/es/motu_24io_mit_424_pciexpress.htm

Pero yo sinceramente creo que para la configuración que buscas tu mejor opción es una meza digital, ya que con cualquier interfaz de audio tendrás que comprar algo opcional.

Presonus StudioLive 24.4.2

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_2442.htm
Subir
robinette
#3 por robinette el 25/04/2013
¿Las 16-24 entradas necesitas grabarlas simultáneamente?.
Lo digo porque interfaces con tantas entradas analógicas y un par de previos de micro puedes encontrar pero ampliando mediante adat.
Como dice RaulMX una Motu 24i/o + 2 previos + patchbay... o bien una mesa digital.

Si no necesitas grabarlas de manera simultánea pero no quieres andar conexionando constantemente con un interface mas sencillo con 2 previos y un patchbay te sobra.
Subir
luisitoluisito
#4 por luisitoluisito el 25/04/2013
He estado probando conectar el korg triton directamente a un interface terratec aws88mt el cual tiene 8 entradas y 8 salidas , mono.

De la terratec he sacado dos salidas para probar en dos mesas la tascan 424mkII portaestudio que la tengo cuando salio al mercado hace ya muchos años y también he probado en una peavy unitid series 12 canales que también tengo desde hace muchos años , esta tenía una buena ecualización .

He utilizado cubase 5 .

Pero tengo que decir que no hay color, el sonido no me gusta en absoluto comparado con la behringer 3216 a la cual estaba acostumbrado.

No me gusta para nada estar cambiando cables continuamente, estoy acostumbrado a tener cada sintetizador, bateria , etc etc en unos canales de la mesa y cada canal configurado para cada instrumento y asi he trabajado siempre.

La mayor parte de mi material ya esta viejo y no funciona correctamente ya que deje de componer hace algunos años y claro aunque estaba tapado no a resistido bien.

Por un lado me planteo en cambiar ordenador e interface , he estado mirando el focusrite saffire 56

http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/liquid-saffire-56

este me ofrece 8 entradas analogicas y 16 entradas adat a parte de entradas de micro se supone que de mucha mas calidad que los de la mesa que tengo.

Si arreglo la mesa que creo que me puede costar rondando los 200 euros y le compro un adat que esta por los 200 , creo que me puede funcionar bien.

Podría mandar y recibir 16 entradas y salidas adat desde y hacia la mesa.

Por otro lado tendría 8 entradas analógicas en el interface que quizás y solo digo quízás funcionen mejor que las entradas de linea de la behringer 3216
este interface creo que podría ser una apuesta a un futuro.

Ahora bien el precio de todo ello es caro 400 euros el arreglar la mesa y ponerle el inteface adat , pero se que la mesa esta en buenas condiciones no ha salido de mi estudio jamas y solo la he utilizado yo, se que hay mejores mesas esta claro pero de ocasión y quien sabe como estarán , porque yo que he tocado en directo durante muchos años en grupos de rock y pop se lo que pasa.

El interfaz en cuestión ronda los 650 euros aproximados , es decir interface y mesa me saldrian por unos 1000 euros aproximados.

El problema que le veo yo a este interfaz es que no tiene entradas insert y claro tengo algunos procesadores de efectos que utilizo para la voz y los tengo ajustados adecuadamente para la voz que a mi me gusta.

Con lo cual si pago dinero por un interfaz que tiene buenas entradas de micro y no puedo utilizar mis efectos , es posible que no lo emplee y al final utilice la mesa y estaré pagando un dinero extra para no utilizarlo.

A estos 1000 euros aproximados habría que añadir un nuevo ordenador por lo menos un i5 que no creo que pueda conseguir por menos de 600 o 700 euros y sobre todo que sea silencioso. Total unos 1600 o 1700 euros como minimo.

Por otro lado esta la opción de comprar una mesa nueva con salidas firewire 16 in out .
Seria ideal , pero no me puedo permitir la que comentas de 24 si acaso tendría que ir a la de 16 y he visto que su precio es aproximadamente de unos 1700 euros, a esto hay que sumarle el ordenador , es decir mas de 2000 euros . Eso si seguro que es mejor que la mesa que tengo esto por descontado.

De ocasión he visto tascan dm24 a 800 o 900 euros , pero no he encontrado ninguna con el firewire puesto , es dificil de conseguir este interfaz para esta mesa pero bueno he visto alguno de ellos por unos 300 eruos en ebay .

También he mirado una tascam 3200 por unos 1700 euros de ocasión .

Y como ultimo termino como mi hermana vive en usa , y creo que va a venir este verano he mirado por estos sitios mesas y son mas económicas que aqui en españa de ocasión claro , pero el traerla me va a costar un riñon . Hablo de mesas como la yamaha 02r antigua, la yamaha 01 96 , tascam 3200 o mackie d8b . Pero por experiencia de como dije haber tocado muchos años en conciertos yo la verdad no me fío ni un pelo de cuando venden una mesa con caja , nadie se compra una caja para tener la mesa en un estudio.

Una mesa con polvo dentro es como una batidora si no hoy sera mañana cuando sople el viento cuando enchufes tus cascos en ella.

No se igual me equivoco con mi opinión y ya me gustaría a mi tener material bueno, pero quiero tener lo justo para componer , a decir verdad no se si podre de nuevo ponerme a componer no lo digo por ganas lo digo porque después de años tocando y años componiendo música para mi y para otros un día se me fue la inspiración y deje de componer. Ahora tengo muchas ganas de retomarlo y me costara mucho tiempo pues la agilidad que tenia antes no la tengo ahora ni por asomo .

Así que ahora soy un autentico novato en todo, porque la verdad sinceramente no me acuerdo de casi nada.


La verdad no necesito 8 previos de micro ni mucho menos, pero si necesito por lo menos 2 entradas y salidas adat , y 8 analógicas buenas.

saludos y muchas gracias
Luis
Subir
robinette
#5 por robinette el 25/04/2013
#4
Todavía no me queda claro si vas a introducir 16-24 canales simultáneos.
Subir
luisitoluisito
#6 por luisitoluisito el 26/04/2013
Cada salida de mis sintetizadores modulos etc tienen dos canales mono , es decir para grabar un sintetizador utilizo dos entradas de la tarjeta y dos entradas en la mesa de mexclas.

Si por ejemplo toco dos teclados al mismo tiempo, cosa que hago muy a menudo necesito 4 canales en mesa y 4 entradas en el interfaz y si encima utilizo un micro al mismo tiempo pues ya son un mínimo de 5 al mismo tiempo.

Esto seria lo mínimo y es como a mi me gusta preparar las canciones, otra cosa muy distinta es cuando las voy a grabar.

No siempre toco yo solo, otras veces compañeros me acompañan cuando grabo guitarra u otros instrumentos, como digo fui compositor y aunque toco guitarra , bajo , bateria y teclados , lo que mas domino porque he tocado muchos años es la bateria y despues los teclados a veces necesito ayuda.

Utilizo dos formas para componer , una es utilizando los secuenciadores que tengo en dos de mis teclados y otra es haciendo secuencias mediante cubase. Es decir trabajo via midi, tanto los sintetizadores como la bateria electronica esto me permite arreglar o retocar cada secuencia, cosa que seria imposible realizar mediante audio.

Soy de los que cree firmemente en las improvisaciones y me gusta hacerlas con algunos compañeros músicos de vez en cuando.

De estas saco conclusiones y proyectos que se realizan o no.

En la configuración que antes comente creo que podre mandar los 16 canales desde la behringer 3216 por adat el interface saffire.
Y todavia tengo 8 entradas en el interface libres.

Si me gusta mas la mesa por adat pues ideal , porque yo estoy acostumbrado a mexclar via mesa de mexclas , pero si la saffire me gusta mas, siempre tendré esas 8 entradas analógicas ahí y si me quedo corto al tener este interfaz entradas adat siempre podre ampliar sus entradas con un conversor tipo ada800 de behringer o alguno de un poco mejor calidad. Entonces vendería la mesa.

Ten en cuenta que yo trabajaba con cubase hace años y entonces los ordenadores no eran potentes ni tampoco tenía una tarjeta potente con lo cual hacer mexclas y efectos al mismo tiempo que grababa no funcionaba correcto y ademas la mayoria de los plugin no me gustaban demasiado, solo utilizaba los waves , ssl400 y alguno mas, pero la verdad no muchos.

En realidad es muy posible que pueda grabar 10 o 12 pistas al mismo tiempo, e incluso mas.

Otra cuestión es que el ordenador pueda con ello.

saludos
luis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo