Informacion util sobre interfaces Motu

Mordus
#16 por Mordus el 21/07/2015
Sí, eso es lo que he intuido leyendo el hilo...

En ese caso te doy toda la razón Alex.

Acabo de leerme el manual de la 896mk3 de cabo a rabo (me he centrado en este modelo como ejemplo nada más) y en este aspecto deja mucho que desear. No es nada claro. Da a entender que es posible gestionar entradas mic/line/instrument, pero no entra en más detalles. Habla de entradas Hi-z o entradas de instrumento cuando no debería. He seguido leyendo para ver dónde se esconde el conmutador de impedancia (ya sea hard o soft como en las RME) para las entradas line/instrument y no parece que exista tal cosa.

La única deducción posible para "defender" lo expuesto en el manual, es que MOTU asume que los 60dB de ganancia del previo son suficientes para adaptar cualquier tipo de señal, lo cual es incorrecto a nivel práctico.

Otra cosa es que el usuario 'avanzado' (o como quieran llamarlo) pueda sospechar o deducir que si no existe conmutador de impedancia alguno, lo que motu llama entradas de mic/line/instrument en realidad son entradas mic/line con ganancia variable... y precisamente eso es lo que genera dudas y cierta desconfianza.

A título personal, incluso me atrevería a decir que cualquier denuncia a MOTU por información "engañosa" estaría justificada... pero eso ya es otro cantar. No soy abogado...



[...]
Harpo, entiendo bien tu postura y la comparto como estrategia para abordar dudas genéricas, pero te invito a leer éste manual en concreto. En mi opinión está claro que no está claro, pero tu opinión también me interesa. Yo estoy acostumbrado a que en los manuales, algo que deja sombra de duda se aclare más adelante en algún otro punto del manual, pero en este caso realmente MOTU no es clara.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alex
#17 por Alex el 21/07/2015
Gracias Mordus, pensaba que me estaba volviendo loco. A veces no entiendo la actitud de algunos de tratar a los demas con cierto grado de superioridad cuando aqui estamos, unos para aprender, otros para que enseñen los que mas saben, pero con la misma pasion por la musica, y eso ultimo es lo que importa.

Mordus escribió:
La única deducción posible para "defender" lo expuesto en el manual, es que MOTU asume que los 60dB de ganancia del previo son suficientes para adaptar cualquier tipo de señal, lo cual es incorrecto a nivel práctico.


La respuesta del departamento de Ventas de Motu era clara. Las guitarras pasivas no van a funcionar bien:

"Not for direct input. The 1/4” jacks are 10k Ohms, which is too low for passive guitar pickups. You would want to use an impedance adapter if your guitar had passive pickups."

En este punto, es decision de cada empresa incluir en mayor o menor medida estas dudas no resueltas en una version 2 del manual.

En este sentido, me he quedado gratamente sorprendido con TC-Helicon que tienen unos foros de soporte en su web que son alucinantemente buenos. Incluso reaccionan a las demandas de los usuarios para ir incluyendo en sus Firmwares las peticiones de sus usuarios. Cuando ven que la gente tiene dudas en algun tema concreto hacen un video explicativo que cuelgan en youtube sobre como configurar sus equipos. Excelente soporte al usuario tengo que decir.

Saludos
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 21/07/2015
Alex escribió:
A veces no entiendo la actitud de algunos

Bueno, bueno... yo ahí ya no me meto. Harpo tiene su parte de razón, y también tiene mi respeto.

Releyendo, parece que cuando MOTU se refiere a entradas TRS de alta impedancia ("both the low-impedance XLR jack and de high-impedance TRS jack are equiped with a preamp"), lo que quiere decir es que su impedancia es más alta que las entradas XLR de micrófono... un pequeño 'juego de palabras' que aprovecha un contexto para caer en ciertas imprecisiones...
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 21/07/2015
These XLR/TRS combo jacks accept either a mic cable or
a quarter-inch cable. The XLR jack is equipped with a
mic preamp. 48V phantom power and 20 dB pad can be
applied via the trim knobs on the front panel. The trim
knob provides 53 dB of gain. The quarter-inch jack can
accept a guitar
or -10/+4 dB line level input. When
connecting a line level input, be sure to turn off
phantom power first, and engage the -20 dB pad


These eight trim knobs provide approximately 53 dB of
gain for the XLR mic inputs and the hi-Z TRS guitar/instrument
inputs
on the rear panel. All eight inputs have
preamps, so you can plug just about anything into them:
a microphone, a guitar, or a synth. If you plug in a +4 or
-10 line level signal, use the quarter-inch jack and be sure
to enable the -20 dB pad. Use the trim knobs and the
“ANLOG INPUT” meters in the metering section above to
calibrate the input signal level. The meters cover both the
TRS and XLR input.


Hi-Z TRS guitar/instrument. En esa entrada conectarás una guitarra pasiva (alta impedancia). Y una guitarra de pastillas activas (baja impedancia) puedes enchufarla a una entrada Low (desconectando la opción Hi-z o bajando con el trim o poniendo un pad de -20 o lo que sea).

Lo mismo ocurre con los pedales de volumen y/o amplis con Hi y Low Input. Si tienes una guitarra con activas lo mejor es un pedal de volumen de baja impedancia y con una de pasivas un pedal de volumen de alta impedancia. En amplis igual: entrada Hi para pastillas pasivas, y entrada Low para activas.

Pero vuelvo a decir que pillarte la Motu para utilizar el guitar rig o similar es una salvajada :D
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 21/07/2015
Perdona Arco, ¿en qué modelo se lee eso en el manual? ... únicamente por curiosidad, yo sólo he abierto el de la 896, y no parece haber distinción alguna entre lo que es una entrada de línea y una de alta impedancia.
A no ser, tal vez, que se pretenda decir que todas las entradas son Hi-z (aptas para pastillas pasivas), y que para utilizarlas como entradas de línea (+4dBu / -10dBv) baste con usar el pad y ajustar la ganancia del previo...

Eso es lo que no veo nada claro...
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 21/07/2015
El error es que se ha confundido en este hilo para qué es una entrada de alta impedancia y una de baja. No tiene más. En la de alta la pastilla pasiva y en la de baja la pastilla activa.

Lo citado en cursiva es del manual de la 896.

Para qué es una entrada de alta impedancia y otra de baja es un concepto básico que se le supone a alguien que se interesa por Motu.
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 21/07/2015
A lo que has editado: exacta tu última apreciación de línea y hi-z. No tiene mayor complicación. Entenderemos que la pastilla activa al llevar preamp incorporado y baja impedancia va a línea y la pastilla pasiva a input de alta impedancia o hi-z.
Subir
Mordus
#23 por Mordus el 21/07/2015
#21
Sí, de acuerdo, eso lo comprendo... pero no veo que Alex se haya confundido en eso.

En el manual se aprecian referencias a entradas hi-z para pastillas pasivas. Pero según nos informa Alex, el soporte de MOTU no opina lo mismo. El error, pues, está en el soporte o en el manual. Por lo menos así lo estoy entendiendo yo...


Mordus escribió:
A no ser, tal vez, que se pretenda decir que todas las entradas son Hi-z (aptas para pastillas pasivas), y que para utilizarlas como entradas de línea (+4dBu / -10dBv) baste con usar el pad y ajustar la ganancia del previo...

Pero estamos en lo mismo... a pesar del "apaño", en ese caso, los encargados del soporte de motu no están informando bien, ¿no?

departamente de ventas de MOTU escribió:
"Not for direct input. The 1/4” jacks are 10k Ohms, which is too low for passive guitar pickups. You would want to use an impedance adapter if your guitar had passive pickups."
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 21/07/2015
#16

Lo voy a revisar con detenimiento, pero es que en ese caso ya no sería una imprecisión o que el manual sea poco claro, sería una mentira derechamente, porque 10k ohm no es Hi-z, es una entrada de linea común y corriente.
Subir
masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 21/07/2015
Que le haya tocado a Alex el becario de Motu no es nuestra culpa.
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 21/07/2015
Efectivamente, tienes razón Mordus, esas entradas no conmutan a H-Z, por lo que no son de Mic/linea/guitarra como dice MOTU, ahi mas que falta de información se trató de estirar la interpretación al máximo para ponerle que sirve también para guitarras, sabiendo que no.

Eso de que sirven para guitarras activas, pues obviamente toda fuente preamplificada ya es señal de linea, no vale eso, lo mismo que decir que sirve para guitarras pero debes pasarlas por un pedal de ganancia primero, eso es querer ver la cara, ademas hay que mirar la impedancia de salida del previo de la guitarra, que no es el nivel el mayor problema acá, es transferir la mayor cantidad de energía sin perder respuesta en frecuencia, que todos sabemos que conectar una guitarra a una entrada de linea no supone problema con el nivel de señal, mas bien es que pierde tono que es lo que mas nos preocupa a los guitarristas.
Subir
Alex
#27 por Alex el 21/07/2015
Buenas,

Asi que, eran o no eran confusas las explicaciones del manual?

En otras tarjetas que me mire ( Focusrite, Roland, Presonus ) me quedaba todo claro pero me fije en las Motu por su calidad de previos, reputacion, y su +48V phantom power individual.

Al final caera la Roland.
Subir
Mordus
#28 por Mordus el 21/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
mas que falta de información se trató de estirar la interpretación al máximo para ponerle que sirve también para guitarras, sabiendo que no.

Gracias Harpo, esa es también mi conclusión...

[Notas de abordo: '...El mundo, desde luego, es una maldita selva...']

(edito) ¿Quién habrá ideado esto? ¿Existe una intención detrás de ello? ¿Simples discrepancias entre ingeniería y marketing que intentan acomodarse como buenamente pueden en el manual? ... es extraño...
:-k


arco escribió:
Que le haya tocado a Alex el becario de Motu no es nuestra culpa.

Eso también es cierto Arco, pero... ¿entonces confirmas que el manual está en lo cierto? ¿se pueden usar las entradas TRS de la 896 como entradas Hi-Z?

Yo creo que no. En este caso el soporte está en lo correcto, y el manual es engañoso. Está mal escrito. Muy mal escrito. Con muy mala intención, añadiría. Una mentira en toda regla, que sólo un usuario con experiencia puede apreciar.
Subir
Alex
#29 por Alex el 21/07/2015
Buenas Mordus,

Lo que entiendo que dice Harpo es que si la guitarra es activa ( preamplificada) puede entrar por la entrada TRS que es de linea, y de ahi se puede decir que acepta guitarras. Pero claro, teniendo en cuenta que la mayoria de guitarras son pasivas es obvio que necesitaras una DI.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 21/07/2015
Alex escribió:
Asi que, eran o no eran confusas las explicaciones del manual?


Pero no por falta de información, es un engaño, hay mala intensión de por medio, o lo otro es que no participó un guitarrista en el diseño, ya que como digo entradas de linea si te permiten conectar una guitarra, el problema es que la respuesta en frecuencia cambia y te hace perder respuesta en la zona alta del espectro, eso a muchos técnicos no les preocupa, le parecen alucinaciones del guitarrista, y quizás ese fue el criterio, pero el problema de que el usuario no está en contexto con esa información no deja de existir, al leer el manual completo a mi me quedo claro que no conmutan a Hi-z por lo tanto no sirven para guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo