Informatica aplicada a la musica orquestal

joselayo
#1 por joselayo el 10/09/2006
Hola! estoy aprendiendo bastante con este foro aunque todavía no he empezado a meter mano a los programillas. Tengo el Logic 4 y todo el manual con muchos demos pero primero voy a leermelo y despues pregunto. La musica que quiero hacer es orientada a la orquesta y a las bandas sonoras, sé que el camino es muy largo. Lo primero que quiero es saber si con logic puedo pasar midi a instrumentos reales, es decir, tengo la partitura ya en Logic pero suena ( como es normal cutre ) y quiero saber el proceso para convertir y sobre todo si es posible, aunque lo dicho, primero aprendo a utilizar el programa y despues ya me explicareis,

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/09/2006
joselayo bienvenido al club de los "Hispasinfónicos" jejeje. Ya nos irás conociendo y ya verás como por aquí hay gente realmente buena.

Yo la verdad es que no uso ni he usado nunca Logic. Lo que necesitarás para convertir ese sonido cutre midi en solido de verdad son librerías orquestales, así que ve ahorrando.

Un consejo es que uses el Edirol Orchestra (creo que se llama así...). Los resultados no son todo o buenos que deberían ser, pero para enterarte de como va el tema este te será de gran utilidad. Es una buena introdcción para meterte luego con cosas más serias.

Un abrazo y bienvenido.
Subir
Vïtek
#3 por Vïtek el 11/09/2006
No estoy seguro si Logic 4 (que antiguedad...) permitía asignar sonidos a midis... pero sé que la mayoría de los secuenciadores modernos lo permiten, por lo que mi consejo es que te pases a usar un estudio/secuenciador más actual, que están plagados de herramientas increiblemente útiles.
El Garritan Personal Orchresta también es una buena opción para empezar ;).
Un saludo.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 11/09/2006
Puedes aplicar a cada pista un vst.

EL Garritán Personal Orchesta que indica Vitek puede usarse para ello.
Y el Ewql.
Y también cualquier sampler , por ejemplo el Kontakt.

Si lo deseas, puedes aplicar los mejores sonidos con los vsts antes citados.
Subir
joselayo
#5 por joselayo el 11/09/2006
gracias por vuestros consejos, poco a poco iré adquiriendo estos programas y espero algun dia manejarme en este mundo,

gracias,

P.S los programas estos vienen em español?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo