Ingeniería en audio en México

Antonio Orta
#1 por Antonio Orta el 28/01/2016
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en todo esto del audio, sucede que tengo 18 años y estoy estudiando música (piano jazz) pero últimamente me interesé mucho por estudiar ingeniería en audio y/o producción a pesar de que no sé casi nada al respecto y en mi búsqueda me he encontrado con algunas escuelas pero no sé cual es mi mejor opción para estudiar y dedicarme a esto, además de que todas las escuelas que imparten estas materias en México son particulares y realmente caras, por eso quiero preguntarle a toda la comunidad del foro que opinan y que opciones me recomiendan.

La tres mejores opciones que he encontrado a mi parecer son Sala de audio (cuyo problema es que es un diplomado y no una carrera) que parece ser bastante reconocida en el medio, al menos en México, El tec. de Monterrey y SAE Institute. ¿Qué saben ustedes de estas escuelas y que otras opciones me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/01/2016
Personalmente yo veo a las carreras como una inversión, sobre todo sin son privadas y caras. En México obviamente hay poca salida para ingenieros de audio por lo que la inversión en el titulo sería díficil de recomendar.

Yo te diría que antes de tomar una decisión exploraras otras opciones, sobre todo por que tienes 18 años y todo el tiempo del mundo. Para empezar comprate un libro o checa cursos en coursera.org (hay muchos ya subtitulados), ya que hayas hecho alguna de las dos cosas ve y pide informes a las escuelas, si te es posible entra a clases y considera realmente si es eso lo que quieres estudiar.