Ingeniería de sistemas audiovisuales? o.

Kp
#1 por Kp el 24/01/2010
Hola! soy un estudiante de 2º de bachiller, y estoy decidiendo que hacer en el futuro.
Llevo años planteandome el mismo tema, y por mas que le doy vueltas nunca me decido.
Las ideas que me planteo son las siguientes: estudiar el grado superior como pongo en el titulo (es la opcion que "mas me convence"), o estudiar un modulo superior de sonido.
Me apasiona el mundo de la música, los estudios de grabación, radio, sonido en directo, etc. Pincho desde hace unos años, y tengo un pequeño home-studio, manejo ableton live y cubase, grabo para bandas de colegas, les hago pequeños arreglos en ecualizaciones, mezcla, cuando hacemos una fiesta soy yo el que se encarga del sonido... Con esto supongo que me recomendareis hacer el modulo, no soy ningun lumbreras en los estudios, pero me veo capacitado como para hacer la carrera, y supongo que siendo ingeniero tendría una mejor situación laboral, economicamente.
Pero aquí surge el problema y es que me atrae mucho estar delante de una mesa de mezclas, en un estudio, un directo... cacharreando vamos, pero también me atrae diseñar un altavoz, estudiar la acústica de una sala.. pero ¿y si haciendo la carrera acabo en una profesión que no me gusta? :S . Esto se lo comente a un teleco, y me dijo que con mi edad a él le pasaba lo mismo pero que cuando uno se hace mayor ya se cansa de trastear y quiere "ser el jefe".. esas fueron sus palabras.

También me gustaría que me comentaseis que centros son recomendables para estudiar el modulo o la carrera. Siempre me recomiendan universidades privadas, por las prácticas, el material, etc, pero no se si podria pagarlo. Según me comentan la politécnica de Madrid tiene mucho prestigio pero es un calvario.
Alguien está estudiando esta carrera? mira que busco por internet opiniones pero no encuentro nada.

Toda opinión será agradecida. Un saludo! :mrgreen:

PD: he buscado por el foro por si había un post similar, pero lo que he encontrado es bastante antiguo y se habla sobre todo de la antigua ingeniería técnica de teleco por imagen y sonido(hoy en dia con bolonia es la del titulo y es grado superior), asi que me parece que no está mal abrir otro post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bebender
#2 por bebender el 24/01/2010
Buenas, yo te voy a hablar según mi experiencia, hace un año me pasó lo mismo. Yo estoy estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior de Sonido.

Es decir, tendré título de técnico superior de sonido. He leído que no eres muy bueno estudiando. Yo nunca he tenido problemas pero los números no son lo mío. Los estudios de ingeniería son mucho más teóricos siempre, no hay mucha práctica y es destinado a "estudiar y crear" llamémoslo así componentes etc. El técnico de sonido puede, sonorizar, grabar, doblar, mezclar etc.

Yo empecé el ciclo superior porque no me gustan los números, quería estudiar de una jodida vez algo que me gustara y que tuviera un título oficial almenos.

Si no eres bueno con las matemáticas olvídate de ingenierías. En mi caso yo voy a un centro público de Barcelona (EMAV) donde tenemos un profesorado muy experto y bien formado además de un material cojonudo que estrenamos nosotros los de sonido ya que somos la primera promoción del centro. Yo estoy muy a gusto estudiando algo que me gusta, en un centro público.

Si luego quiero y requiero especializarme no dudaré en pagar un pastón por ir al SAE o a Microfusa, pero ahora estoy muy a gusto aprendiendo muchas cosas que no sabía, adquiriendo una fuerte base.


Un saludo y suerte escojas lo que escojas! Infórmate bien, ves a jornadas de puertas abiertas y eso!
:D Espero que te haya valido de algo.
Subir
Kp
#3 por Kp el 25/01/2010
gracias por tu respuesta! :D
tambien he llegado a plantearmelo así muchas veces..
alguien mas que me pueda recomendar? me han dicho que esta bastante bien la universidad rey juan carlos de fuenlabrada, que os parece?
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 27/01/2010
Hola.

Yo, si tus posibilidades economicas te lo permiten, me decantaría por una ingenieria. Si despues de dos años lo ves muy dificil, siempre puedes volver atras y apostar por un módulo. Esto es lo contrario que te dirá la gente, pero creo que es mejor, puesto que si te va bien en la carrera, una vez que seas ingeniero, de ahí hasta donde quieras y seas capaz.
Realizar un módulo te limitará tus posibilidades (aunque si eres bueno llegaras donde quieras, pero con más trabajo)
Por lo de las matematicas :) ,dale mucha caña y ya está. Hay que trabajar duro para conseguir lo que se quiere. (a mi simpre se me dio muy bien esto, pero he tenido dificultades en otras cosas que he tenido que solventar con el trabajo)

Yo soy Licenciado en Física y trabajo en el mundo de la Técnología, y a menudo me encuentro con gente muy válida pero que no tienen un Título que le habren puertas. Además se les nota la falta de conocimientos, ya que se quedan muy en la práctica y no tiene una vista más detallada y especifica de las cosas. A esta gente les cuesta más trabajo.
Ahora me arrepiento de estudiar esta carrera, pero es cierto que me ha abierto puertas (y mejores condiciones economicas), por el solo hecho de ser Físico.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo