Ingeniería de SONIDO y discusiones con mi PADRE

#1 por BlackEuphoria el 12/01/2015
Muy buenas. Como estudiante de bachillerato, y cona mala suerte que me ha tocado vivir con esto del trabajo en los tiempos que corren, necesito orientación.
Suelo tener discusiones con mi padre sobre qué estudiar, y una de las opciones que contemplo es la Ingeniería de Sonido. El problema es que mi padre no me apoya en esta decisión alegando que no tiene salida,, y que en la calle habrá 500 como yo, y que entrarán enchufados a trabajar en televisión o en la radio mientras que yo me comeré los mocos con una carrera a cuestas, que mejor estudie informática (que también me gusta) porque según él, es el futuro y lo que seguramente no me de problemas a la hora de encontrar trabajo, y que además le podré ayudar con la venta online creando una Página y siendo yo el admin (tengo una tienda de bicicletas).
El caso es, escucho a mi padre? Estudio lo que de verdad me gusta? Estudio lasdos carreras?

Perdón por las patadas a la Rae pero estoy desde el movil...
Un saludo y gracias de antebrazo!
Subir
#2 por rod_zero el 12/01/2015
Yo estoy de acuerdo con tu padre, Informática tiene más salida, eventualmente podrías aprender a programar programas de audio así que si hay algo ahí que podría interesarte.

El titulo de ingeniería de sonido no tiene mucho valor en el mercado laboral y en ese sentido yo no le veo mucho sentido en invertirle tiempo y dinero. Y así como hoy aprendes por ti mismo mucho al respecto puedes seguir haciéndolo por tu cuenta mientras estudias otra cosa, tal vez hasta tomar cursos (pero menos costosos en tiempo y dinero que una carrera).

Si estudias ingeniería de sonido y no tienes trabajo pues te quedas sin dinero que dedicarle a tu pasión.

Si estudias informática hay más posibilidades de tener trabajo (o ser freelancer) y teenr dinero que poner en tu hobby (la música).
Subir
1
#3 por mma el 12/01/2015
Haz caso a tu padre, creo que tiene razon...y mas experiencia de la vida. Se puede equivocar, pero tiene mas probabilidad de acertar que tu. Si tanto te gusta el sonido podras hacerlo mas adelante, cuando tengas las espalda mas cubierta.
Subir
--574205--
#4 por --574205-- el 12/01/2015
Buenas tío, yo estoy estudiando ingeniería industrial y como sabrás una ingeniería es una carrera que cuesta bastante sacarla adelante. Yo doy mi opinión a favor de ingeniería informática por varias razones: por su relación con la informática musical (software, programación de plugins, sistemas operativos....), porque pienso que tiene bastantes salidas (la informática es el día a día) y además puedes aprender paralelamente todo lo relacionado con el sonido por tu cuenta aquí en Hispasonic, leyendo y buscando información por tu cuenta, leyendo libros...

Ten en cuenta también ingeniería industrial la rama electrónica y automática. Se da la mano con sonido e informática con todo eso de los circuitos, programación, frecuencias...

Vamos piénsalo bien, la de sonido tiene que estar muy guapa también pero quizá tenga menos salidas que informática y además te lleves una decepción por luego ver que no es lo que tenías pensado.

Yo por experiencia propia veo las carreras de ingeniería demasiado teóricas, mucha teoría (ejercicios...) pero poca práctica...la vida real es cuando terminas la carrera y encuentras trabajo (ojalá encontremos jeje).

Un saludo tio!
Subir
#5 por fast_attack el 12/01/2015
Haz lo que TU quieras, de mediocres que estudiaron cosas "con salidas" está el inem lleno. Si estudias algo "con salidas" y luego te comes los mocos el odio que le cogeras a tu padre no será pequeño.
Si eliges tu camino y las cosas no salen rodadas, tendras mas fuerza y anímos a seguir luchando, no estudiar lo que nos gusta es un error colosal, estamos hablando de una carrera universitaria no de meterse a torero.
Subir
3
#6 por Piano_Salsero el 12/01/2015
Con todo el respeto, yo pasaria de lo que diga tu padre y estudiaria lo que de verdad me gustara. Pero vaya, seguro que aqui una mayoria te aconsejan todo lo contrario, estudiar algo 'con salida', por eso supongo que hay tan pocos musicos o profesionales de la musica por aqui... Porque habran estudiado algo con 'mas salida'...

Y ojo, que los consejos de un padre son tesoros, pero cuando uno tiene pelos en los huevos, pienso que hay que decidir por uno mismo... Pero vaya, es mi opinion solo. Tampoco me tengas muy en cuenta, soy rebelde porque el mundo me a hecho asi... :lol:
Subir
#7 por Piano_Salsero el 12/01/2015
#5 Totalmente de acuerdo, si llego a ver tu post antes ni contesto, muy bien explicado...
Subir
#8 por mala-estrella el 12/01/2015
Yo también me encuentro en ese último año antes de la universidad, y tenía pensado hacer ingeniería de sonido e imagen (y dudando con ingeniería química), pero ahora leyendo lo que decís, me pregunto, ¿Tan poca salida tiene la ingeniería de sonido e imagen?
Subir
mod
#9 por Soyuz el 12/01/2015
Haz lo que quieras hacer, lo que te apasione. Claro que debe apasionarte de verdad, y siempre debes aceptar las consecuencias de lo que haces. No es ningún secreto que ser ingeniero de sonido en España no es la panacea, pero si la cosa no funciona aquí, tienes el ancho mundo para desarrollar tu pasión.

Lo dicho: si de verdad te apasiona y estás dispuesto a todo por conseguirlo, perderás el tiempo haciendo cualquier otra cosa. Si es un capricho o algo pasajero, entonces podrías estar cometiendo un grave error, claro.
Subir
1
--574121--
#10 por --574121-- el 12/01/2015
#4

Sí, ingeniería industrial vale para todo, como derecho.
El padre de BlackEuphoria es su padre y parece saber de qué habla

En cuanto a estudiar lo que a uno le gusta...
de momento eso ha dado lugar a la aparición de carreras de nuevo cuño que, más que responder a nuevas formas de expresión, proceso y pensamiento, son de perfil bajo, no tienen corpus, no tienen chicha.
A partir de ahora (vamos desde hace muchos, qué hostias) por estudiar una carera (ni por otros muchos supuestos derechos adquiridos que percibíamos como inalterables) no se garantiza nada, trabajo no va a haber para muchos; pero estudiar es estudiar, es aprender a pensar y adquirir una metodología que vale su precio en oro.
Estudia algo de verdad y aprende.
Subir
2
--574205--
#11 por --574205-- el 12/01/2015
Lo que si veo incorrecto es cojerse una carrera que NO te gusta porque si tiene salidas...aunque cuando se elige la carrera la mayoría de las veces no se tiene nada claro ](*,)
Subir
1
#12 por supertorpe el 12/01/2015
Algunos estudiaron lo que les apasionaba y terminaron pagando por ir a la guerra.
Por otra parte, las consultoras informáticas están llenas de personal deseando cambiar de profesión.
Difícil elección lo mires por donde lo mires.

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
#13 por mala-estrella el 12/01/2015
Por cierto, para el autor del hilo, ¿has mirado el plan de estudio de la ingeniaría de imagen y sonido? Lo digo porque hay gente que cree que este carrera te enseña a ser lo que comúnmente se llama ingeniero de audio, pero no, para ser ingeniero de audio hay que estudiar el módulo superior de técnico de sonido. En ingeniería de sonido e imagen, que es muy parecida a teleco, te enseñan a diseñar programas y equipos de audio, acustica, y ese tipo de cosas, pero no a manejarlos.

Ah, y otra cosa, born, si estás ahí, ¿Tu hiciste ingeniería química? ¿Me puedes pasar por privado una opinión o algo por el estilo, un consejo?
Subir
mod
#14 por Teo Tormo el 12/01/2015
Informática es la carrera con mayor tasa de inserción laboral a 4 años de acabarla según el ministerio de educación, es un dato que seguramente tu padré habrá leído en varios periódicos ya que se publicó hace no mucho, y seguramente el hombre te lo dice por eso. De todos modos en el mismo estudio las ingenierías le seguían de cerca, se lo puedes decir.
La cosa es que no me queda claro si tus dudas son por agradar a tu padre (lo cual no se si implicará el que te pague él los estudios o te los tengas que pagar tú) o por saber si eliges bien a pesar de lo que diga tu padre. Creo que debes elegir algo que te guste a ti, o acabar los estudios se te volverá insufrible.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
1
--574121--
#15 por --574121-- el 12/01/2015
En informática , huiría de la ingeniería de sistemas, hay 100.000 hindúes que ponen código y diseñan que te cagas, yo tiraría hacia Teleco, que vale para todo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo