Ingeniería de SONIDO y discusiones con mi PADRE

Emilio
#31 por Emilio el 12/01/2015
rod_zero escribió:
Ahora me hubiera gustado haber estudiado economía tiene más salida


Ya te digo: Mira lo del Santander...En un plis plas,con rapidez, nocturnidad y alevosía, un diez por ciento para los grandes inversores, entre ellos el mayor especulador del mundo, G.Soros. Y los pequeños accionistas, colgados en precios mucho más altos y con recortes en el dividendo del 66,6 por ciento. Lo dicho, "ingeniería financiera" y a la afananza pandillar. Sin ninguna duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ups!
#32 por ups! el 12/01/2015
klausmaria escribió:
Tornero y fresador tienen buena salida aun hoy en día


Si, pero cuantos se necesitan hoy en día ? pocos, los mejores de los mejores y con más arte que ciencia en aquellos lugares nicho del nicho dónde las cnc y mecanización ha dejado un hueco o en aquellos negocios dónde no ha lugar la mecanización, por ejemplo haciendo verjas y otros elementos concretos. Si tus sueños de salida profesional van al sector del automovil o aeroespacial, como fresador se te ha pasado un poco el arroz.
Subir
KlausMaria
#33 por KlausMaria el 13/01/2015
ups! escribió:
Si, pero cuantos se necesitan hoy en día ? pocos,


Según el estudio que os pasaba aun menos se van a necesitar... es el tipo de trabajo que tiene más del 90% de probabilidades de informatizarse a corto plazo.

Emilio Galsán escribió:
Mira lo del Santander...En un plis plas,con rapidez, nocturnidad y alevosía, un diez por ciento para los grandes inversores, entre ellos el mayor especulador del mundo, G.Soros. Y los pequeños accionistas, colgados en precios mucho más altos y con recortes en el dividendo del 66,6 por ciento


Tela.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-01-09/el-pagano-accionista-de-santander-se-diluye-lo-dejan-fuera-y-le-bajan-el-dividendo_618228/
Subir
lunetico
#34 por lunetico el 13/01/2015
Yo he estudiado tantas cosas (empresariales, tecnico de consumo, tecnico de sonido) y he trabajado de tantas (camarero, electricista, baterista, empleado de banca, contable, asesor financiero, tecnico de sonido) que me veo sin curro. Y no por que no lo busque, porque no me llaman ni para entrevistas. Creo que ven mi curriculum y o creen que estoy sobrecualificado o piensan que me lo invento.

A dia de hoy, sin dudarlo iria por una ingenieria electrica, mas enfocado a las nuevas fuentes de energia. De lo malo malo te puedes ganar la vida firmando boletines de instalacion de media tension de los chuscas de turno.

Pero vamos, teniendo la oportunidad de tener tu propio negocio y máxime en un sector tan en auge como la bicicleta, puedes ir sacando la carrera poco a poco, sabiendo que tienes tu negocio de respaldo.
Subir
Mari Carme L´oc
#35 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#32
Siempre pueden ir a Huelva.
Subir
Mari Carme L´oc
#36 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#34
Sí, a mí me pasó frente al petrimetre aquel del inem, pensaba que le estaba vacilando, un tío más romo, gris y mediocre que un felpudo, por suerte para él sería funcionario, que no se si todos los del inEm lo son, que igual algunos no; si no carne de paro a no mucho plazo.
De la banca, seguros, etc., como señalas. Vs a salir poco, poco trabajo, y no aquel acomodado, de tipo funcionarial: lo que salga será de comerciales con mucho variable y sacrificios en la ubicación y otros.
Años de comodidades se han desmoronado.

En otros años atrás le diría al usuario que pide consejo que la función pública es un hotizonte de tranquilidad; ahora y en adelante no parece que vaya a haber mucha oferta de trabajo público y, menos, plazas de funcionario, además de que para ingenieros nunca hubo demasiadas plazas.
Una carrera no garantiza el trabajo, ni debe hacerlo, el ámbito y las cualidades académicas son distintas a las laborales, y, para mí, mejor así.

Claro que sí se tienen grandes iniciativas, grandes ideas, imagino que es esto lo que algunos han destacado y no las pasiones desde el punto de vista emocional, se puede luchar con más atavíos y motivos para salir adelante.
Otra cosa es que baste con esto.
Subir
Nox
#37 por Nox el 13/01/2015
No sé si todavía estará leyendo esto el que abrió el hilo, en cualquier caso, yo aconsejar, solo te voy a aconsejar una cosa: no estudies algo que no te guste.

El resto lo tienes que elegir tú y, como ya te han dicho, comerte las consecuencias de tus propias decisiones. Tu padre te dice lo que cree que es mejor para ti, esto no se pone en duda... cuantos padres se equivocan, a montones. Tú también te puedes equivocar, igual que todos los que te han dado un consejo por aquí.
Mira, una cosa está clara, ahora y antes y cuando pase esta crisis, puedes meter la pata hasta el fondo. Si eliges una carrera por las salidas u otros motivos igual de materiales, puedes acabar viéndote encerrado en un trabajo que odias hastiado de todo y amargado, un asco. Si eliges una carrera por motivos sentimentales puedes acabar sin trabajo en ningún sitio muriéndote de hambre, otro asco. Si eliges un punto intermedio puede que no llegues a lo suficiente en ninguna de las dos cosas.
No hay una solución fácil ni manera alguna de que puedas obtener seguridad total, al 100%, de que tu elección es correcta, solo tienes que pensarlo bien, elegir y estar tranquilo contigo mismo sabiendo que elegiste lo que quisiste, así por lo menos, si sale mal, no podrás echar culpas a nadie, solo afronta las consecuencias y vive.

Sé que es un rollazo lo que te he soltado, pero es lo que hay, no te voy a dar un consejo más específico, y razones para cojer una u otra carrera ya las tienes tú mismo, se ve que no es problema de que no tengas las cosas claras, y como ya sabrás en realidad los datos específicos ya están disponibles por ahí si los buscas, en eso tienes suerte, cuando me tocó a mí tuve que leerme mil revistas y demás para enterarme de qué iba cada cosa y así todo me faltó información, ahora tienes internet que puede ser una herramienta bestial, úsala :wink:

Si me haces la típica pregunta de "¿Qué harías si volvieras atrás?"... no te voy a responder por que yo ya estoy quemado de muchas cosas, mi respuesta te amargaría :desdentado: y no es lo que tú necesitas ahora, lo que necesitas es estudiar el tema, pensarlo y echarle huevos para decidirte y afrontar tu decisión con lo máximo que puedas dar de ti mismo.

A los demás sí os digo una cosa: ¿económicas? Yo hice económicas, he visto compañeros trabajando en obras y sin trabajar, a montones, y cada vez habrá más, por mucho que se crea no es una carrera con salidas, es otra más.

Saludos.
Subir
lunetico
#38 por lunetico el 13/01/2015
#36

Precisamente ahora vengo del Inem, que he ido para solicitar algunos cursos de los que salen ahora en Enero. Hasta ahora venia tratanto con una orientadora muy maja. Hoy me dicen que ya no hay orientadores, que tengo que rellenar un documento especificando la clave del curso y dejarselo a la que esta en informacion, que no tienen personal suficiente.

Para mear y no echar gota.
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#37
A los demás que le hayan aconsejado económicas, que yo no lo he hecho, pero, mira..., otra opción para estudiar algo formativo, que le de a uno mimbres, no habrá trabajo de economista, pero económicas es buena carrera.
Pero tú preguntas por ingeniero de sonido....
La ingeniería acústica, por la parte de acondicionamiento, en obra civil, y todo eso, debería de ser una salida; pero no me suena haya un gran aumento en las obras, sea porque haya poco dinero, o por lo que sea; y en la ingeniería de sonido (o los diversos estudios de rango académico inferior) no hay mucha demanda de empleo. ¿Es eso una razón suficiente para desechar la idea de estudiar sonido?, por supuesto que no, sabrá cosas que otros no las podrán utilizar en áreas de su interés o, símplemente, habrá pasado por la disciplina de la universidad, que no es poca cosa.

Trabajar, ya veremos, habrá menos qente que trabaje en lo suyo o en lo que sea, salvo en puestos insustituibles: hostelería, camarero, dependiente, mozo de almacén, policía, jardinero, albañil (siempre que se construya), agricultor y pescador, creador o artista, actor, escritor, de trabajos administrativos poco y de ingeniero de proyectos poco, de ingeniero al cargo de otras tareas un poco más.
Porque el vendedor a pelo que tanto se vio, nada de nada, pero ingenieros relacionados con la venta, los clientes, la web, sí, algo se verá, pero eso viene después de estudiar.
Subir
KlausMaria
#40 por KlausMaria el 13/01/2015
Nox escribió:
A los demás sí os digo una cosa: ¿económicas? Yo hice económicas, he visto compañeros trabajando en obras y sin trabajar, a montones, y cada vez habrá más, por mucho que se crea no es una carrera con salidas, es otra más.


El problema es que muchas de las salidas de económicas o empresariales se están automatizando. Todo lo relacionado con la contabilidad, los impuestos, etc... incluso la auditoría, es automatizable. Esto supone la concentración de los servicios en unas pocas empresas que poseen la tecnología y obviamente la desaparición de muchos puestos de trabajo.

Incluso las salidas comerciales se están resintiendo. Un ejemplo son los seguros, casi todas las empresas tienen una versión los cost: MAPFRE = Verti, no porque compitan consigo mismas si no porque segmento el mercado. Los seguros "corrientes" de coche a terceros, del hogar, etc... se venden mediante marketing directo en las low cost, dejando los seguros "complejos" de empresa a la matriz. Obviamente esto aboca a la desaparición de la clásica correduría de seguros de toda la vida, con ellas es con quien compite la aseguradora, quedándose con sus carteras de clientes. Y la banca igual.

Los empleos de la clase media (media/baja) desaparecen. Y ni siquiera serán reemplazados por empleos de baja calificación en telemarketing... esos serán los primeros en automatizar. Empezando por el final (los que peor lo tienen).

Telemarketers
Insurance Underwriters
Cargo and Freight Agents
Tax Preparers
Library Technicians
Data Entry Keyers
Insurance Claims and Policy Processing Clerks
Brokerage Clerks
Order Clerks
Loan Officers
Insurance Appraisers, Auto Damage
Tellers
Procurement Clerks
Shipping, Receiving, and Traffic Clerks
Credit Analysts
Parts Salespersons
Claims Adjusters, Examiners, and Investigators
Driver/Sales Workers
Legal Secretaries
Bookkeeping, Accounting, and Auditing Clerks...

y así hasta 500 tienen más de un 98% de probabilidades de ser totalmente automatizados a medio plazo. Muy poco más arriba (más del 90%) están auditores, jefes de personal, remuneración, etc y en general casi todos los mandos medios de las empresas.

Estudiar empresariales, ADE o similar no suena a buena idea a menos que apuntes a la alta dirección. Pero los empleos "de oficinista" en banca, seguros, administración pública, o incluso en las pymes etc... desaparecen.
Subir
D4v
#41 por D4v el 13/01/2015
Esto viene a ser como hacerse un tatuaje,cuando te lo haces estas que lo flipas pero a lo mejor a la larga te arrepientes por habértelo hecho.
Yo le haría caso a tu padre,es lo mas correcto,hoy en día en la música o despuntas muchisimo o no te comes una mierda,entonces es mejor probar con algo que tenga mas salida,cuando hayas acabado con los estudios siempre puedes estudiar mas,puedes hacer las dos cosas,así ni te arrepentirás de una cosa ni de la otra,también es mi opinión por que hoy en día como dicen por ahí el paro esta lleno de arquitectos,ingenieros de todas clases y gente que se a dejado la piel estudiando,hoy en día es mas prospero aprender un oficio,pero no siempre va a estar mal la cosa,aveces hay que escuchar lo que te dice la cabeza y no el corazon,eso ya es decisión tuya.
Subir
D4v
#42 por D4v el 13/01/2015
#38 En Castellon no hay ni cursos,salieron el año pasado de electricista y de fontanero(cosa que me interesaba muchisimo) y tenian preferencia los extranjeros y me quede a las puertas,se de fontanería bastante pero sin acreditación no te cogen,ese curso de 800 horas habría sido mis puertas al mundo laboral a corto plazo,haciendo chapuzas si hace falta pero con acreditación,hoy en día manda la titulitis,se hacer casi de todo pero sin un papel que lo diga te comes los mocos,perdón por el offtopic.
Subir
KlausMaria
#43 por KlausMaria el 13/01/2015
Carmelopec Produstol escribió:
Trabajar, ya veremos, habrá menos qente que trabaje en lo suyo o en lo que sea, salvo en puestos insustituibles: hostelería, camarero, dependiente, mozo de almacén, policía, jardinero, albañil (siempre que se construya), agricultor y pescador, creador o artista, actor, escritor


Los trabajos de hostelería, camareros, cocineros, dependientes, los mozos de almacén, los policías o incluso albañiles están de los primeros en ser automatizados. Puede sonar sorprendente, pero en realidad son trabajos que requieren una sucesión de habilidades relativamente sencillas y en los que hay poca iniciativa propia.

La hostelería salvo la de nivel va a cuarta gama y cocinas centralizadas, para "restituir" el alimento congelado o refrigerado no necesitas intervención humana.
Subir
Nyze
#44 por Nyze el 13/01/2015
#1

Para vender en internet no necesitas ser informático. O no exclusivamente eso.
Es un error pensar que cualquier profesión ligada a la tecnología (casi todas hoy en día) se solucionan estudiando informática.
La informática es sólo una herramienta y es un grave error pensar que por ser informático ya sabes diseño gráfico, diseño y programación web, marketing, fotografía etc etc.
Montar una tienda online hoy en día es realmente fácil. Lo difícil es vender y vivir de verdad de esas ventas, y ahí, o tienes un plan y un buen equipo o será muy difícil.

Yo no haría demasiado caso a la gente "realista" cuando se tratan estos temas, suelen tener una visión muy destructiva que no lleva a nada.

Y yo personalmente suscribo al 100% las palabras de Soyuz.
Estoy deseando ver una sociedad donde la mayoría de la gente tenga ambiciones, pasiones y luchen por eso y no se queden en la "estupidez" de lo que tiene o no tiene salida.

Lo primero es aceptar que todo tiene un riesgo y nada es seguro. Y por supuesto ser consciente de que sólo tenemos una vida para desperdiciarla en eso que los demás dicen que tiene salida, o como mínimo darte el gusto de intentar conseguir lo que realmente quieres.
Subir
Mari Carme L´oc
#45 por Mari Carme L´oc el 13/01/2015
#43

No lo creo, puede que haya aumento de servicios automatizados, pero no sólo camareros, cocineros. Creo que habrá trabajadores relacionados con la hostelería, aunque sea low cost, que, sí, hostelería no ha de equivaler a bienestar, disfrute o turismo de calidad, también a desarraigo.
Y policías, no me negarás que se necesitarán.

Pero el chico no parece que quiera ser recepcionista, guía o policía.
En cuanto a teleoperadores..., al menos los que están especializados en venta fría telefónica, espero que desaparezcan, pero ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo