Ingeniería de SONIDO y discusiones con mi PADRE

--447838--
#46 por --447838-- el 13/01/2015
klausmaria escribió:
y así hasta 500 tienen más de un 98% de probabilidades de ser totalmente automatizados a medio plazo.
Entonces lo que tendrá salida seguro será "automatizador de cargos medios" o "diseñador de procesos de automatización" o "técnico especialista en sistemas de automatización".
Subir
#47 por lunetico el 13/01/2015
Existe un puesto especifico de “programador de automatismos“ que esta relaccionado con la ingenieria electronica. Son los que programan desde la maquinaria de las cadenas de montaje hasta las maquinas autovending.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
--574121--
#48 por --574121-- el 13/01/2015
#47
La robótica tiene un gran futuro.
Subir
#49 por lunetico el 13/01/2015
#48 Y los chinos tambien, y los robots chinos ya ni te cuento.

Ay, que nos comen los chinos.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
--543762--
#50 por --543762-- el 13/01/2015
O sea que, olvídate de una carrera musical :desdentado:
Subir
#51 por Jamsyuk el 13/01/2015
Nada mejor que estudiar para ser rockstar:

https://www.facebook.com/UMHescuelarock

Pensaba que era una broma de alguien, pero no. Los enlaces llevan a la web de esta universidad privada http://rock.edu.umh.es

No se a quien se le ocurrió que se podía aprender una "cultura de protesta" pagando, pero desde luego es un crack.
Subir
--574121--
#52 por --574121-- el 13/01/2015
#50
No se si rock o pop, pero yo incluyo en mis recomendaciones anteriores laa ocupaclones creativas. No descarto las de humorista gráfico.
Subir
#53 por lunetico el 13/01/2015
Carmelo, tu te das un aire a Leo Harlem pero con mala leche. :mrgreen:

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#54 por FernanYEA (Affectum) el 13/01/2015
Yo tengo una cosa muy clara y es que estudies lo que estudies el ingles es SUPER importante. Ademas de que te abre fronteras para trabajar en otros paises en España es mas probable que cojan para un trabajo a alguien que sepa mas ingles que otro. Lo se por varios casos de amigos y hasta de mi hermana que en una entrevista le dijeron que aunque ella supiera mas diseño web el otro sabia mas ingles que ella y eso fue hace poco para un puesto de trabajo muy bueno. Igual le paso a un amigo que sabia mas ingles que el otro y ahora trabaja en noseq de telefonica pese a que el otro tuviera mas experiencia. Por eso, estudies lo q estudies (o aunq no estudies), el ingles es muy importante. Salu2

Mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/Eyerelectronic/feed

Subir
#55 por Nox el 13/01/2015
#39
Económicas es buena carrera depende para qué.

Cuando yo empecé a trabajar tuve que reciclarme al 95%, por que solo un 5% o menos de lo que había dado en la carrera me sirvió para mi trabajo: la contabilidad y el derecho eran las marías de la carrera (las saqué con la polla estudiando dos días antes lo que ya sabía que caería en el examen, como todo Dios) así que cuando salí de la carrera no tenía ni idea, y trabajaba todo el día contabilizando y agarrándome a la ley con uñas y dientes; las teorías económicas, las 12 o 13 asignaturas de estadística, matemáticas y econometría así como todas las otras tantas de teoría económica, historia, organizaciones, contabilidad de coste, sector público y blablablabla, se me dieran mejor o peor, no me sirvieron absolutamente de nada para mi trabajo :ook: , ¿en una PYME? Para nada. De hecho cuando intenté aplicarlas solo me encontré con un enorme muro de: "¿Quién coño es el niñato este ahora para decirnos lo que tenemos que hacer, cuando llevamos haciendo lo mismo 20 años?" "¿Qué coño nos está contando ahora el niñato este ahora si acaba de salir de la carrera y no ha dado palo al agua?"

Un compañero que también hizo el architípico master de marketing y cursos y la ostia en vinagre, cuando le contrataron en un banco y le pidieron que hiciera el presupuesto para el año siguiente, se pegó la currada del siglo y puso todos sus conocimientos y técnicas aprendidas durante tantos años para hacerlo lo mejor posible, en un dossier a color de no se cuantas docenas de páginas.
En la reunión donde presentaba el presupuesto se rieron en su cara y le dijeron que se limitara a añadir el IPC a los gastos del año en curso... :ook: cuando te pasan estas cosas solo puedes pensar en ir a la universidad y exigirles que te devuelvan tu dinero y tu tiempo :roll:

En fin, si te dediques a la investigación o a ser un mandamás de una multinacional o del FMI, o quizá si simplemente te interesa la economía como lo que es, o debería ser: una ciencia social que estudia un aspecto del comportamiento y el pensamiento humanos; entonces sí es una buena carrera, para lo demás no lo es.
A mí lo que estudié me ha servido muchísimo más para aplicar matemáticas y estadística al sonido haciendo chorradas con reaktor, que para mi trabajo.

Y por esto no quería responder a la pregunta de "¿Qué harías si pudieras volver atrás?" #-o , por que voy a amargar al chiquillo y no es plan, es demasiado pronto :?

Saludos.

Final tuto Reaktor: http://www.hispasonic.com/blogs/primeros-pasos-reaktor-7-parte/38525
FAQ Waldorf Blofeld: http://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248#post1213359
La educación es muy bonita y es gratis.
El respeto es muy caro

Subir
#56 por lunetico el 13/01/2015
Exactamente, un idioma mas allá del nativo es casi imprescindible
Archivos adjuntos:
understand.jpg
BBCode:

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
--574121--
#57 por --574121-- el 13/01/2015
Sí. inglés sobre todo; pero no nos olvidemos del chino.
Aunque, si con una lengua emparentada, se nos ha dado tan mal, con otra casi imposible de aprender...
Subir
#58 por ups! el 13/01/2015
FernanYEA escribió:
el ingles es SUPER importante

Solo como via para salirte dos o tres añitos fuera, como mínimo, que es aún más importante curricularmente.

Haz la carrera en la que sientas más vocación, hazlo con pasión, te juegas el tipo, metete los dos años fuera y luego nos cuentas.

Piensa que en cualquier carrera que escojas, será uno más entre millones, no hay unas más que otras, p.ej: 250.000 ingenieros en china por año, ya ni contamos resto de paises, pongamos el doble. Cuando la acabes serás el ingeniero recién licenciado número dos millones uno, así que porque narices te van a contratar ?

---- minutos musicales de bua-ambulancia------

listo ?


Si quitar ningún elemento, TODOS son imprescindibles:

- La carrera por supuesto, ya ni la contamos.
- dos idiomas a la perfección.
- dos o tres anitos fuera, a ser posible los dos últimos de carrera. yo voto USA, los reyes del mambo y las mejores referencias. Si no accedes a beca, imposible por tus medios, piensa que cualquier universidad de cuarta USA suena a gloria.
- post/master, este ya te lo puedes acomodar más en tiempo y lugar.
- habilidades sociales que solo podrás desempeñar con el dominio absoluto del idioma. ¿nivel? Ser la reina de la fiesta si te vas a cenar con unos colegas alemanes, por ejemplo.
- elimina o pule hábitos friki-especialista. posiblemente los tres millones de licenciados como tu en 2020, son la leche, pero se quedan en silencio arrinconados con sus pajaruelas. El rey del powerpoint, habilidades emocionales y que sabe "hablar" será el escogido.
- si te cuesta hablar en público (un auditorio) empieza YA a quitarte ese handicap. busca de gratis quién te de audiencia, sin estudios ni nada que ofrecer puede ser un club de poesía, ajedrez, del negocio de las bicicletas, hasta que el público sea orientado hacia tu profesión. Paciencia pero sin prisa.
- Viaja ni que sea con mochila y alpargatas. Hablar por igual de sitios dónde has estado con otros que también es un poco "bienvenido al club" joder no es un friki-niñato.
- Aprende lo que es un buen vino, aunque no te guste. Debes estar preparado para ser el anfitrión de una buena sobremesa con clientes/colegas.
- Aprende religiones/usos costumbres del mundo. Felicitale el Hanuka, el nuevo año tibetano o lo que sea a un colega/cliente, mientras tus "competidores" siguen cuadrando fórmulas en excel para él, es mucho más efectivo.
- po dios!!!! Metete un curso de ventas, escuelas americanas con filosofia Carnegie (evita la secta). Quizá creas que no vas a pisar la venta de submarinos en tu vida... eso te crees :) te vas a vender siempre tu mismo y es más dificil que vender un submarino a la armada tibetana.

Además de un experto tienes que ser una persona de sobremesas y reuniones -nacionales e internacionales, repito, internacionales!!! - dónde tú marques la pauta y dónde los demás se quieran ver reflejados.

detrás tuyo se quedarán los centenares de miles y miles de super preparados de libro que te encuentres en tu cámino.

ánimo ! tus retos son diferentes a los de cualquiera, pero no muy diferentes a los de hace 20,30,40 años.

Recreación de una conversación real "Gerente -> jefe de personal"

Mirlo blanco "Más que preparado ? primero de promoción ? encima sabe hablar ? se puede venir con nosotros (trabajo & fiesta) y no es un coñazo ? no se arrugará si lo mandamos 2 años a la chimbamba ? tio ! tus huevos como se te escape !!!! metele más si se te va, si te falta pasta ni me preguntes, antes echo a X."

La falta de ser amigo de X, vecino de Y (red de influencias) es vital y te tumba frente a ese. Esa es la parte social que debes currar en tu trayecto curricular. Ser del 2018 de la promoción del hijo de fulano (conocido del CEO) te hace automáticamente "amigo" de él.

por no tener, no tengo ni firma

Subir
--543762--
#59 por --543762-- el 13/01/2015
:comer:
Subir
#60 por juanma70 el 13/01/2015
lunetico escribió:
Ay, que nos comen los chinos.


Sí, quién lo iba a decir, ¿os acordáis cuando se decía "te han engañado como a un chino"?

Pues ahora son ellos los que nos engañan a nosotros :desdentado:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo