Ingeniería de Sonido

  • 1
can_i_say?
#1 por can_i_say? el 04/02/2007
A que me debo atener al haber tomado la desición de estudiar ingeniería de sonido???????

Que se hace exactamente?? y.. en q trabajaría????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
can_i_say?
#2 por can_i_say? el 04/02/2007
Lo que busco es trabajar en un estudio de grabacion... que debería estudiar exactamente para hacerlo???
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 04/02/2007
Si estas en españa, lo unico que tienes es un modulo de grado superior, muy basico, algunos cursos en empresas privadas cuyo precio varia desde el absurdo a lo exagerado, tambien podrias estudiar ing.tecnica de telecomunicaciones, especialidad en imagen y sonido, ahi no tocaras cacharros de estudio, pero lo que aprendas te sera de utilidad ademas de servirte como escudo por si las moscas (es una titulacion universitaria).
Otra opcion y la mas recomendada es irte fuera a estudiar, usa y uk son las opciones mas interesantes en principio, en usa no se como va la cosa, solo conozco berklee, en uk la ingenieria de sonido es una licenciatura (bachelors degree) de 3 años, que vendria a ser el equivalente de la ing-tec.de teleco aqui, no tocas mucho el estudio, pero obtienes unos conocimientos mas que suficientes para defenderte. Por otro lado esta music technology o sound recording, estas tambien son licenciaturas, pero mas centradas en el trabajo en el estudio y conocimientos teoricos musicales.El problema de irse fuera esta el financiarselo(debido a cambios legislativos, ahora las matriculas de las universidades cuestan unas 3000 libras, el alojamiento a parte), si quieres ir a uk puedes pedir un credito de estudiante (te dan unas 15000 libras, que no comienzas a pagar hasta que hayas terminado y tengas un trabajo estable) pero tendrias que currarte el alojamiento (puedes estudiar a tiempo partido y trabajar, asi se alargan los estudios a 4 años, pero posibilita el poder mantenerse por uno mismo).
Por cierto, para poder acceder a las universidades en UK, tienes que mandar una solicitud a traves de UCAS, que es el organismo que se encarga de gestionar el ingreso a la universidad, cada universidad establece unos requisitos distintos para ingresar. Ah, y la fecha tope de entrega fue el 15 de enero, aun puedes entregar la solicitud, pero no tendras las mismas posibilidades de ingresar.
Saludos y suerte
Subir
can_i_say?
#4 por can_i_say? el 04/02/2007
Si... la verdad lo mejor es dejar el pais (por cierto no estoy en España, estoy en Colombia)..

me interesa berklee...
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 04/02/2007
Pues entonces tu objetivo mas cercano podria ser usa, informate bien, si no tienes apoyo para financiartelo tendras que trabajar y estudiar a la vez.
Saludos y mucha suerte!!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/02/2007
Alguien escribió:

Si estas en españa, lo unico que tienes es un modulo de grado superior, muy basico



Hola peru, has leido el programa del ciclo formativo de grado superor en sonido? El programa de basico no tiene nada, otra cosa esq dependiendo del centro este realmente termine siendo mas o menos basico..personalmente si tuviese q estudiar al dia de hoy, haria este ciclo formativo, pero en una escuela privada, dnd van atener bastante ekipo y gente con experiencia..

Por cierto can_you_say?, si tienes pensado irte a USA, berklee es de las mas afamadas, pero tambien de las mas caras.. supongo q te refieras a la de boston no?..


slds
Subir
can_i_say?
#7 por can_i_say? el 04/02/2007
Si... me refiero a la de Boston...

sii... yo se que asi como es afamada tambien es cara...

pero hay algo importante.. y es q se tiene mas oportunidades de trabajo saliendo de una universidad como berklee.. q saliendo de cualquier universidad aqui en colombia... es q.. no pienso regresar a Colombia, me refiero a q, asi como pienso estudiar en USA, tambien pienso trabajar allá...

jejejeje.. mis padres se van a morir cuando les diga q quiero estudiar en berklee..
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 04/02/2007
Alguien escribió:

jejejeje.. mis padres se van a morir cuando les diga q quiero estudiar en berklee..



sabes lo q cuesta aproximadamente la matricula de berklee? pq yo me entere cuando estudiaba y se me kito el color de las mejillas durante un mes..jeje.. termine estudiando en londres..

si lo sabes y tus papas lo pueden pagar.. en fin... solo puede preguntarte una cosa:

no tendras una hermana?? :juas:


slds
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 04/02/2007
chus, lo que cuesta berklee ahora no difiere mucho de lo que cuesta estudiar en una universidad en UK (debido a las medidas legislativas aprobadas hace poco).
Y cuando digo lo de basico, es porque agrupa muchas materias en poco tiempo, por lo que indudablemente el nivel muy alto no puede ser (sobre todo cuando al estado le interesa subir estadisticas aunque sea a costa de bajar las exigencias educativas)
saludos
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 04/02/2007
Alguien escribió:

Y cuando digo lo de basico, es porque agrupa muchas materias en poco tiempo, por lo que indudablemente el nivel muy alto no puede ser


hombre, a mi no me parece q sea tan asi.. es medianamente razonable.. pero bueno, son diferentes apreciacianes.. yo personalmente creo q el problema esq dejan entrar a gente q viene del bachiller y q no tienen una base de fisica y electricidad aceptable, luego a los q vienen del ciclo formativo de grado medio de electronica no les dan acceso directo... en fin.. un poco estupido en mi humilde opinion.



slds
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 04/02/2007
Pues a mi el temario de ciclo también me parece bastante básico... Lo de dejar entrar a gente de bachiller sin base de física... yo creo que más física saben ellos que los que hemos hecho ciclos. Otra cosa es la electrónica. De todas formas yo hice la carrera sin tener ni ideas de matemáticas ni de física y me puse las pilas, no creo que la gente que entre en los ciclos les cueste ponerse las pilas en electrónica.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 04/02/2007
Alguien escribió:

lo que cuesta berklee ahora no difiere mucho de lo que cuesta estudiar en una universidad en UK (debido a las medidas legislativas aprobadas hace poco).


pos q bien.. es una pena q no me pillase



slds
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 04/02/2007
Alguien escribió:

no creo que la gente que entre en los ciclos les cueste ponerse las pilas en electrónica.



El problema esq la mayoria de la gente kiere estudiar ingenieria de sonido no esta dispuesta a aprender electronica y en mi opinion eso es un grave error, por lo general recomendaria q al q no le guste y se le de bien la fisica (elctricidad y ondas principalmente) y no odie las matematicas q no se meta a esto... por muy "cool" q le parezca y muy bien q toke la guitarra.. tristemente en españa hay mucho tecnico en activo trabajando solamente de oido y sin una base fisica decente.. lo triste es q muchos de ellos estan titulados.. luego se ve lo q se ve en muchos estudios pro y nos extrañamos y nos kejamos cuando las estrellas españolas se van a miami a hacer el disco... o las peliculas españolas prescinden en su mayoria de postpro de sonido (aunq esto esta cambiando), pero es logico, si los resultados no son buenos nadie se gastara la pasta.


slds
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 04/02/2007
Alguien escribió:

Pues a mi el temario de ciclo también me parece bastante básico.


joe, tendre q echarle un ojo, pq hace mucho q lo mire.. solo recuerdo q no me parecio nada mal


slds
Subir
can_i_say?
#15 por can_i_say? el 04/02/2007
No quiero terminar siendo otra persona frustada... :?
Lo peor es q... la mayoria lo son...



Y...no creen q se estan saliendo del tema??????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo