Ingeniería de sonido

rafasl18
#1 por rafasl18 el 21/01/2014
Hola:

Llevo desde hace un par de años pensando en dedicar mi vida al campo del sonido y estuve pensando en estudiar la carrera de ingenieria de sonido en la Universidad Politécnica de Madrid. Tengo 18 años y estoy estudiando en el primer curso del Grado en ingeniería en tecnologías y servicios de telecomunicación en la Universidad de Oviedo. Hasta la fecha se me ha dado bastante bien. Sin embargo a mi realmente lo que me apasiona es el sonido y me gustaría irme a estudiar a Madrid ese grado que os he dicho. Realmente me metí en la carrera en la que estoy ahora porque es la que más se asimila a la que quiero estudiar (está dentro de la misma rama).

El caso es que personalmente no conozco a ninguna persona que viva del sonido y me gustaría saber si hay algún ingeniero de sonido o alguien que me pueda dar algo de información, ya que acerca de estos campos la información acostumbra a ser excasa. Yo realmente en un futuro me veo con mi propio estudio, o siendo organizador de sonido en algún festival o incluso trabajando para alguna compañía en el desarrollo de hardware y software de sonido.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kp
#2 por Kp el 21/01/2014
Lo que vas a encontrar en la UPM es el Grado en Ingeniería de Imagen y Sonido (o audiovisual, sistemas audiovisuales, etc. Son todas la misma con distintos nombres). No existe en España un grado de Ingeniería de sonido tal cual.