Ingeniería de sonido

rafasl18
#1 por rafasl18 el 21/01/2014
Hola:

Llevo desde hace un par de años pensando en dedicar mi vida al campo del sonido y estuve pensando en estudiar la carrera de ingenieria de sonido en la Universidad Politécnica de Madrid. Tengo 18 años y estoy estudiando en el primer curso del Grado en ingeniería en tecnologías y servicios de telecomunicación en la Universidad de Oviedo. Hasta la fecha se me ha dado bastante bien. Sin embargo a mi realmente lo que me apasiona es el sonido y me gustaría irme a estudiar a Madrid ese grado que os he dicho. Realmente me metí en la carrera en la que estoy ahora porque es la que más se asimila a la que quiero estudiar (está dentro de la misma rama).

El caso es que personalmente no conozco a ninguna persona que viva del sonido y me gustaría saber si hay algún ingeniero de sonido o alguien que me pueda dar algo de información, ya que acerca de estos campos la información acostumbra a ser excasa. Yo realmente en un futuro me veo con mi propio estudio, o siendo organizador de sonido en algún festival o incluso trabajando para alguna compañía en el desarrollo de hardware y software de sonido.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kp
#2 por Kp el 21/01/2014
Lo que vas a encontrar en la UPM es el Grado en Ingeniería de Imagen y Sonido (o audiovisual, sistemas audiovisuales, etc. Son todas la misma con distintos nombres). No existe en España un grado de Ingeniería de sonido tal cual.

Te advierto que el ingeniero de sonido, es eso, un ingeniero. No pienses que vas a tocar una mesa de mezclas o un compresor. Se supone que te dan, entre otras cosas, los conocimientos para diseñar, mantener, analizar, blablabla... estos equipos, pero no para usarlos. Es decir, tu puedes conocer al milímetro como realizar un ecualizador con un dsp, pero eso no significa que sepas como ecualizar un tema.

Lo digo porque, en otros paises como Reino Unido, el "BEng Sound Engineer" es el técnico de sonido, y eso produce cierta confusión a muchos. Igual ya lo tenías claro, pero por si hay más foreros confusos, nunca viene mal aclararlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo