Ingernieros(y Tecnicos) de sonido.

#16 por Ziryab el 05/04/2006
Coño con los de la Computer Music, han plagiao pero con descaro el trabajo de comparativas sobre Mastering On-Line de la Sound on Sound...
Subir
#17 por Sejoh el 05/04/2006
Buf, ya tienen antecedentes la Future music y computer music .. una vez hasta plagiaron completamente un artículo que al final lo denunciaron los propios de SOS .. que al final se lavaron las manos por que al parecer no se hacian 100% responsables o algo así ya que el artículo era de un colaborador de la revista que trabaja en plan freelance .. no recuerdo los detalles , fue hace bastante .. pero vaya,que se les ve el plumero...

http://ad4n.bandcamp.com/
http://adami.bandcamp.com/

Subir
#18 por texvo el 05/04/2006
hola:

yo entiendo que se trabaje por dos duros o gratis, cuando el grupo que toca o graba, no gana tampoco ni una mierda con su trabajo.. esta claro que a una orquesta o grupo establecido o llamemosle pro, jamas le haria un trabajo gratis, si hay presupuesto que paguen.

lo mismo con las maketas o master plug o lo que sea.

creo que todos tenemos sentido comun y sabemos distinguir un """Esquirol""" de un favor o promocion de principiantes...


no todo es pro... menos mal.




salud.

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

Subir
#19 por Gas_boy el 05/04/2006
Hay 1página donde envias tu tema en mp3 y te lo masterizan por 60€ (si alguien sabe cual digo que ponga el enlace) salían fotos de la gente que allí trabajaban su currículum, para quien habían trabajado y demás cosas...tenía buena pinta. No éran de aqui.

Y me parece perfectamente razonable cobrar 40,30, 20€ por masterizar o incluso hacerlo gratis, no creo que al que cobra 1millon de pelas por masterizar y que posee un macro estudio le afecte eso.

http://www.myspace.com/gas_boy

[url=http://gas_boy.hispasonic.com]http://gas_boy.hispasonic.com[/url]

Subir
--13254--
#20 por --13254-- el 05/04/2006
lo de masterizar un mp3 no se que finalidad tiene realmente... pero vamos q el corbar mas o menos depende de quien seas y el equipo del que cuentes, quien sean ellos, com dice txevo no e slo mismo cobrar a un grupo una maketa que una promocion de cocacola. Por eso hacia referncia a lo de los 20 € por tema masterizado, eso implica un equipo de baja calidad y seguramente concoimientos muy limitados... o una broma.
Subir
#21 por Alanml el 05/04/2006
Joder esto me pasa a mi pero pinxando te llaman de locales te preguntan que precio cobras por bolo y te dicen que estas loco que hay xavales que se mueren por pinxar y a veces no hace falta ni que los paguen, yo lo encuentro muy injusto ademas son xavales que la mayoria usan la musica pirata ufff eske me pongo de los nervios ........
Subir
--13254--
#22 por --13254-- el 05/04/2006
que tire la primera piedra quien no haya echo algo gratis por que le haya interesado, sabiendo que en condiciones normales hubiera cobrado "X". Es una cosa q esta ahi fuera y con lo q luchar cada dia, no hay mas y e smuy dificil q cambie. De todas formas hay clientes por suerte q saben lo que quieren y pagan por eso mismo, por suerte,.Esos son los buenos clientes.
Subir
#23 por Proty el 05/04/2006
Yo no creo que sea instrusismo pq el sonido ni esta colegiado ni se requiere una titulacion especifica.

Que hay muchos chavales dispuestos a currar por cuatro duros? ya se les pasara la estupidez... el problema es del que contrata... que si con chavales de 4 duros saca el trabajo eso que se lleva por delante... ese tipo de capullos que cuando negocias el precio por bolo esta pensando que si te jode o te llora 5 euros por bolo, al cabo de año son 500 euros mas que "he ganado"..... ese tipo de capullos que piensa que con una warringuer y una PA de quinta mano retocada se hace lo mismo que con un equipo de verdad....

El convenio del metal como todos los convenios regula los minimos a percibir segun tu categoria profesional... pero para ello debe haber contrato, seguridad social etc..... Si eres ingeniero cobras 40 euros la hora? supongo que si, pero un peon especialista la cobra a 6€...

No es un problema de convenio sino de exigir... si todo el mundo exigiese unos minimos el mercado no estaria asi... pero! "es que quiero coger experiencia" y con ese lema me trago si seguridad social (lo cual es un delito de carcel si hay un accidente) y una miseria por bolo....

Pero es como todo hay casos y casos...

el problema de exigir es que luego te exigen, es decir "yo cobro a tanto el bolo con ss y demas" ahora bien cuando llega la hora de montar tienes que demostrar que eso lo vales...... de boquilla todo el mundo es muy buen tecnico.....


El problema del directo es que salvo grandes giras y supertecnicos, el tecnico es el responsable del montaje o de una parte del montaje... y por tanto monta... y eso va con el puesto.... si no te gusta montar desde luego es muy complicado que trabajes en orquestas o en empresas pequeñas de sonorizacion.

Que es una putada salir a las 12 y volver al dia siguiente nunca sabes cuando? o enlazar dias y dias dando tumbos en un camion maldurmiendo y tal y tal.... pos hombre a veces se hace duro sobre todo en verano....

Pero es mejor trabajar de Peon electricista en obra... de 8 a 5 o a 6 de la tarde si paras una hora para comer o dos horas. De lunes a viernes todas las semanas del año salvo 30 miserables dias de vacaciones....
El trabajo fascinante.... y por ello te pagan menos de 900 euros al mes pagas prorrateadas.... eso son 10.800 euros al año... y la hora extra que si que te la pagan a 6€.....

Oiga que yo soy oficial de Segunda!!!!! pos nada 30 euros mas al mes.


10.800 euros lo divido a 120 euros por bolo y me salen 85... que si que la mayoria de los fines de semana y todo el verano jodido (85 tampoco es tanto) y????? prefiero estar jodio 85 dias que 221. Ademas de hacer algo que me encata y que me lo paso en grande pese a todo.
La comparacion ojo! solo es economica. Ya se que si sumo el numero de horas de bolo etc... pos al final estamos igual de jodidos... es cierto, pero prefiero ir de bolo y me encanta montar....

Hay otras opciones que no es ir de Bolo y ganarte la vida con lo que nos gusta? evidentemente pero son mas complicadas de encontrar y no todo el monte es oregano. No cambio ir de bolo con una orquesta por estar de controlador en una emisora de radio o cogiendo takes en una sala de doblaje.....

La cosa no esta ni mejor ni peor que en otros lados.
Subir
#24 por Proty el 05/04/2006
Alanml escribió:
Joder esto me pasa a mi pero pinxando te llaman de locales te preguntan que precio cobras por bolo y te dicen que estas loco que hay xavales que se mueren por pinxar y a veces no hace falta ni que los paguen, yo lo encuentro muy injusto ademas son xavales que la mayoria usan la musica pirata ufff eske me pongo de los nervios ........


Ya, es una putada....
Pero planteatelo asi... tu crees que lo puedes hacer mejor que esos chavales que casi van por las copas y que eso se traducira en mas exito de la sala con tu session etc etc... (no vale solo con que lo hagas mejor. pq el que te contrata busca un beneficio para su negocio)

Si crees que si, no tienes mas problema. Al final una sala se cansara de probar niñatos y terminara por pagarte lo que vales.

si crees que no, palnteate otra cosa pq siempre habra chavales que empiezan que trabajen gratis.

La putada es que no vale con hacerlo mejor sino que eso se traduzca en mayor beneficio para el que te contrata.... y a veces eso no esta tan claro.
Subir
#25 por undercore el 05/04/2006
Mmm cuando llege a casa miro y pongo enlaces...pero creo recordar k uno d esos estudios habia hecho masters a madonna y massive attack, incluso t daba la posibilidad d elegir tu al ingeniero para tus temas...aunk eso creo k salia unos 200 lebros por tema...k puede k aun asi sea barato.

PD: los temas creo recordar no los aceptan en mp3, sino wav a ser posible en 24bits/48khz, pero ya digo k pondre la info y los enlaces cuando llege.

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#26 por Gas_boy el 05/04/2006
Alanml escribió:
Joder esto me pasa a mi pero pinxando te llaman de locales te preguntan que precio cobras por bolo y te dicen que estas loco que hay xavales que se mueren por pinxar y a veces no hace falta ni que los paguen, yo lo encuentro muy injusto ademas son xavales que la mayoria usan la musica pirata ufff eske me pongo de los nervios ........


Claro, si lo hace bien o mejor que el que tienen..al jefe/dueño de la sala se la suda si pincha con cds compraos en el top manta o con mp3.

El tener 1maleta llena de vinilos no le hace a 1 mejor discjokey ni por supuesto tener preferencia a otro que pinche con mp3 o con Cds prestaos o robaos o lo que sea. Ley de vida...oferta y demanda.

http://www.myspace.com/gas_boy

[url=http://gas_boy.hispasonic.com]http://gas_boy.hispasonic.com[/url]

Subir
#27 por vitoll8 el 05/04/2006
de todas formas el que lo hace gratis, o por muy poco, para el es una gran oportunidad. DJ como técnico. Te están evaluando a ver si sirves y si te pueden llamar, contratar, o lo que sea. Al menos es mi forma de ver las cosas. Yo este verano pienso buscarme un curro con alguna orquesta para ir de técnico si puedo y sino dee ayudante o algo del estilo. Yo no iría solo a montar, porque me interesa aprender de técnico practicando de verdad.

Cada uno se busca el curro como puede, y no es mi culpa que tu jefe sea un cabrón y prefiera gastarse menos y dar un peor resultado.

El problema viene cuando me afecta a mí. Porque me afectará seguro: sserá muy difícil subir mi cache, podrán quitarme el curro en seguida...

Vamos, la pescadilla que se muerde la cola; pero mientras tanto, alguien tiene una solucion mejor para la gente que también nos queremos dedicar a esto? Yo me ofrezco a ir con alguno de todos los técnicos que habeis opinado aquí de bolos con orquestas o lo que sea, pero pagadme lo que creeis que debo ganar.
Subir
#28 por ADC el 05/04/2006
A ver, la verdad es que a la mitad de tecnicos que se contrantan,y lo se por esperiencia, lo que mas se valora, aparte de que el bolo suene correcto, es que traguen y se metan en el camion si hace falta.¿Porque?Por qur hay gente que va por muy poco, creyendo que va de tecnico en practicas, pero en realidad va de pipa, y se come to el camion con papas, despued le dicen "mira esto es ruido rosa(jodete)... y esto un analizador de espectro" y ya se quedan tranquilos. Por tanto, si quieres que el empresario se quede absolutamente contento tu tambien tienes que mamar, y lo que pasa es que al fina trabajas 24 horas al dia tres dias seguidos, y el siguiente, que se supone que lo tienes libre, pues no, porque hay que dormir, y seguro que duermes todo el dia.
No se, lo mismo con una orquesta o algo que solo trabajes uno o dos dias a la semana no quema tanto, pero pa vivir de esto hay que currar toda la temporada 3 o 4 dias a la semana, que en realidad son 4 o 5 por lo del dia de dormir.
No quiero quejarme demasiado porque se que esto al fin y al cabo lo regula la ley de la oferta y la demanda, pero si me gustaria que la gente que quiere empezar tenga en cuenta unas cuantas cosas por su propio beneficio y por el del resto de la profesion:

No aceptes trabajos en los que no te aseguren.

No trabajes gratis, si trabajas gratis tu trabajo no vale nada.

Inteta dejar claro si vas a trabajar de tecnico o de pipa y evitaras malentendidos.

Pide un salario justo, ten en cuenta que seguramente a parte de tu tarea como tecnico vas a cargar y descargar un camion, y eso tambien deben pagartelo.

Si trabajas de tecnico y de pipa pide que te paguen las dos cosas, que quede claro cuanto cobras por cada trabajo.

Te tienen que pagar las dietas.

Te deberian pagar un extra por kilometro a partir de un minimo.

Ten en cuenta que puedes hacerte MUCHO daño montando, el curro es peligroso, que te pase un fligthcase por encima del pie no es agradable, ni pillarte la mano cargando,ni que te duela la espalda al dia siguiente......

Saludos.

Por cierto que ya empieza la temporada........
Subir
#29 por vitoll8 el 05/04/2006
Muchas gracias ADC. Me parecen muy necesarios los consejos que das, aunque por otro lado sigue sin parecerme fácil que te den la oportunidad de meterte en el circuito si vas exigiendo todo eso. Algunas cosas estoy convencido de que te las descartan aunque solo exijas esas... porque lo he visto. Soy músico profesional (porque cobro) desde hace 6 años y en orquestas, bandas, grupos, he visto la situación de los técnicos y lo he visto...

Tiene que haber otra solución que a demás de ayudaros a los técnicos veteranos, nos de la oportunidad a los técnicos novatos...
Subir
#30 por undercore el 05/04/2006
Bueno pues aki van los enlaces.

iMastering/Metropolis:

Metropolis Studio.
Gente con la k han trabajado: Robbie williams, Madonna, Oasis y The prodigy

Ingenieros: (entre otros)
Tony Cousins (David Sylvain y Massive Attack)
Tim Young (Sugabbabes, Dj Shadow)

Coste:
110 € por tema (cd)
146 € por tema (vinilo)
220 e por tema (si eliges tu al tecnico)

Plazo de entrega:
5 dias (maximo)

http://www.imastering.co.uk

Online mastering.com

Coste:
69 € por tema
59 € por tema (si son mas de 5)

Plazo de entrega:
2 dias (7 para un album)

http://www.online-mastering.com

Emasters

Gente para la que han trabajado:
The White Strpes, Kasabian, U2, David Bowie, Moby, Groove Armada, Britney Spears, Depeche Mode, Show Patrol y muchos proyectos Drum'n'bass.

Coste:
73 € por tema

Plazo de entrega:
2 dias

http://www.emasters.co.uk

Xarc

Coste:
90 € un tema de 5 min (orientativo)

Plazo de entrega:
5-21 dias o 1-2 dias (pagando recargo)

------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues aki las 4 referencias k aparecen en la CM, no creo k sean precisamente aficionados pero bueno, a mi los precios me parecen buenos.

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo